Zona El Internado

Alfonso Buenavista: “Soy muy fan de Noiret”


Hoy hablamos con Alfonso Buenavista, uno de los responsables de tejer las tramas en una de las series más populares de Tv, “El Internado”. Alfonso, natural de Badajoz, aterrizó en Globo Media después de cursar un Máster en la Universidad de Extremadura.

Alfonso, cómo fue empezar a trabajar en una de las productoras más importantes de nuestro país? ¿Es su primer trabajo para la televisión?
Pues sí, es mi primer trabajo. Todo se debió a un master de guión que organiza Globomedia, en éste me proporcionaron prácticas de guión en distintos programas, entre ellos en “El internado”, en donde les gusté como trabajaba y me contrataron como becario durante la segunda temporada de la serie, después me quedé ya como guionista.

El 12 de Mayo se estrenó la quinta temporada de “El Internado” ¿Qué hacen ustedes cuando la temporada ya está grabada? ¿tiene algún proyecto ahora en mente?
Pues no tenemos descanso, ahora mismo tenemos la quinta temporada escrita y estamos pensando la siguiente, que habrá que empezar a escribirla ya pronto. Aparte sí, tengo algún proyecto en mente, pero es demasiado pronto como para hablar de ello, jejeje.

Dicen que la realidad muchas veces supera ala ficción, ¿se inspiran uds a veces en hechos reales?
Pues no recuerdo ahora mismo ningún caso, la verdad…

La serie lleva en antena dos años. Durante este tiempo los personajes de “El Internado” serán ya parte de su familia. ¿Siente debilidad por alguno de ellos?

Pues sí, hay algunos que me gustan más, he de decir que soy muy fan de Noiret, a veces es tan malo que hace gracia.

En “El Internado” todos los personajes guardan un secreto menos Roque, Elsa y Vicky. ¿Vamos a conocer el lado oculto de alguno de ellos en esta temporada?

Ummm… mejor que lo vayáis descubriendo vosotros mismos.

A nivel creativo, llegar a la quinta temporada debe ser duro. El uso de “flashbacks” ¿os facilita la creacción de nuevas tramas ?

Sí, la verdad es que nos da mucha vida. El poder hacer tramas fuera del internado, en otros ambientes y lugares no gusta mucho, y nos facilita a la hora de pensar ideas.

¿Quién va a dar más que hablar de los nuevos personajes: Rebeca (nueva profesora de Historia) Lucía ( médico de Héctor) Hugo (profesor de Educación Física) Fernando (el hermano de Amelia) O Nacho (el novio de Vicky)?
Yo creo que Rebeca o Hugo, aunque nunca se sabe…

La temporada pasada, antes del último capítulo, los foros de la serie echaban humo. Hubo cientos de rumores sobre cómo terminaria la serie. ¿Lee ud habitualmente los foros? ¿le sorprende la gran creatividad de los seguidores de la serie?
Lo leo de vez en cuando, y me sorprende la cantidad de tiempo que le echan los fans a la serie, sacando sus teorías y fijándose en los detalles más mínimos.

Tengo entendido que “El Internado” tiene un final ya fijado ¿Estamos cerca de conocerlo?
Pues eso dependerá de los tratos a los que se llegue la productora con la cadena y a las audiencias que tengamos.

Alfonso, para terminar, en “Extremadurate” intentamos potenciar lugares de nuestra geografia. ¿Nos podría decir cúal es su ricón favorito de Extremadura?
Pues Extremadura tiene pueblos y rincones muy bonitos, no sabría decidirme… Pero bueno, me quedaré con un pueblo al que le tengo cariño: “Baños de Montemayor”. Se puede decir que fue ahí donde inicié mi andadura como guionista.

Gracias a Alberto por el aviso. Fuente