Zona El Internado

Ana de Armas presenta ‘Gru, mi villano favorito’ junto a sus compañeros


Durante la mañana del 5 de octubre tuvo lugar la rueda de prensa de la nueva película de animación, Gru, mi villano favorito, en la que estuvieron el presentador Florentino Fernández y la actriz Ana de Armas, encargados de ponerle la voz a Gru y Margo respectivamente. También contamos con la presencia de Sergio Pablos, guionista y productor de la película. Tuvimos la oportunidad de hacerles diversas preguntas y así de amables estuvieron con nosotros.

Antes de doblar la película, ¿cómo os habéis preparado el papel?, ¿habéis tenido la oportunidad de verla antes?.

Florentino: Visionarla antes en inglés es complicado por todo el tema de la antipiratería, pero tenemos la ayuda de las voces originales y la ayuda del director de doblaje. Además yo siempre intento separar mi voz y que se pegue muy bien a la del personaje.

¿Qué es más difícil para vosotros, interpretar una película o doblarla?

Ana: Ambas cosas son difíciles, aunque doblar… y si a eso le añades que es mi primera experiencia…cuando estás actuando lo haces tú, con tus propios sentimientos, mientras que cuando estás doblando te ciñes a unas expresiones y gestos ya determinados, sobre todo en los dibujos animados.

Florentino: Yo prefiero tener que doblar a interpretar porque te ahorras el tener que vestirte, maquillarte y todo lo demás. Cuando doblas, llegas, grabas lo que tengas que decir y ya está, pero siempre lo más profesional posible.

Para Sergio, ¿Cómo llegó Gru a vuestras cabezas?

Segio: Yo llevo mucho tiempo en animación y una idea que lleva mucho en mi cabeza es que el villano de muchas películas suele ser más interesante que el propio protagonista, de hecho hay en muchas, en las que estamos deseando  que aparezca. Algunos ejemplos Garfio, Hades o Hannibal Lecter…

¿Habéis podido tener algo de improvisación?

Ana: Yo no he tenido ninguna, he hecho todo como estaba predefinido.

Florentino: Me pasa lo mismo que Ana, viene muy medido y es muy difícil improvisar.

¿Cómo fue el proceso de creación de los “Minions”

Sergio: Sabíamos que desde el principio iban a ser un tópico muy habitual dentro del mundo de los supervillanos. Tuvimos muchas idéas, pero finalmente se hizo una nueva raza, como si fuera creada genéticamente, con su propio lenguaje y su manera de vivir.

Florentino: Basado en una bombona de butano holandesa (risas)

¿Creéis que el cine en 3D es una tendencia o será más habitual?

Florentino: Yo creo que es una tendencia que está muy presente y es rentable, lo que hay que hacer es abaratar los costes.

Sergio: No me parece mal mientras que la gente lo reclame, cuando tenga los mismos costes quizás ya no esté tan presente. Además es cierto que algunas películas está muy bien adaptadas y se agradece, pero esto no se cumple en todas.

¿ Se ha propuesto de hacer alguna secuela?

Sergio: A mi no me han comunicado nada, pero seguro que se hará o algún spin-off. Cuando una película llega a unas determinadas cifras, una secuela es segura. Lo único que puedo confirmar es que se está preparando un corto de los “Minions” para el estreno en DVD.

¿Cómo nace la idea del villano del villano protagonista?

Sergio: Aquí influyen mucho el Director y los Guionistas, ya que en una versión principal, la opción era un estilo a James Bond pero dejándolo de una manera despreciable. Pero al evolucionar, pensaron que la idea de otro villano pasado de vueltas y más pedante podría funcionar mejor.

¿Cuánto habéis tardado en doblar la películas y si tenéis alguna anécdota?

Florentino: Yo he tardado 3 días en sesiones de mañana y tarde, de 9 a 14 y de 16 a 22. ¿La anécdota? Que he adelgazo un kilo (risas), estás en una sala pequeña y a oscuras, sin darte nada de picar… Yo salía viendo “minions” por todos los lados, para mí fue muy intenso.

Ana: Yo tarde dos días, dos mañanas y se me pasó muy rápido. La anécdota son mis “C” y mis “Z” porque había una frase “El lago de los cisnes” que me costó y al final se grabó en dos partes.

¿Las referencias que hay a otras películas, guiños y demás, están en el guión principal?

Sergio: Las ideas se van desarrollando a medida que avanza el proyecto, queremos que la película sea para todo los públicos, que tanto los adultos como los niños se diviertan y que haya cosas para ambos.

¿Te esperabas el resultado final de los personajes?

Sergio: Yo participé al principio del desarrollo de los personajes, pero han sufrido algunas modificaciones, pero es algo lógico, que el primer proyecto sea el definitivo es muy dificil, aunque algunos Gags ya estaban.

Fuente