Zona El Internado

Ana de Armas y Daniel Retuerta hacen su valoración del pre-estreno en Sevilla


Ana de Armas y Daniel Retuerta fue la ‘pareja’ de actores que se desplazó a Sevilla para asistir al estreno de la cuarta temporada de “El Internado”.

Desde su aterrizaje en la estación de Santa Justa, eran muchos los fans que se paraban a saludarles y felicitarles, pequeños y mayores; una madre que pedía un autógrafo para su hijo, un padre que les daba la enhorabuena por su trabajo en la serie, un grupo de estudiantes que les asaltaba en plena calle –cuaderno en mano- para que los jóvenes actores les dedicaran una firma.

Pincha en Leer más para leer la noticia completa

Ya por la tarde, con los periodistas, Ana y Daniel tuvieron tiempo para hablar largo y tendido de la nueva temporada y conocerlos un poco mejor. El paseo por las calles de Sevilla, con un sol de 29 grados, ya pronosticaba la expectación que horas más tarde, a su llegada al cine, iban a levantar los dos intérpretes. Cientos de fans abarrotaban las escaleras del centro comercial del Cine Nervión. Ana y Daniel intentaban pararse a atender las peticiones, pero el tiempo no daba para todos.

A su llegada al cine, los actores se detuvieron para participar en el programa especial que Onda Cero Sevilla había preparado en directo desde el cine, un estudio al aire libre con más de 200 entusiasmados fans, que se habían adelantado más de una hora a la llegada de los actores a la ‘alfombra roja’. Para Daniel Retuerta, este fue uno de los momentos más especiales de la cita: “Me ha encantado el respeto que ha mostrado todo el mundo cuando los locutores han pedido silencio para que se nos pudiera oír en la radio”.

Dani, Roque en “El Internado”, resumía el calor que le había dado el público sevillano asegurando que “la gente ha sido muy amable, nadie se ha pasado de la raya y que, de más de 400 persona todos se porten bien, es una emoción inmensa”. “Es una gran alegría, además de que vienen a verte, se portan bien y dedican su tarde a verte”, añadía. No quedo ningún aficionado sin utilizar su móvil para grabar el sonido de la euforia y dejar sin espacio el archivo de fotos con sus estrellas.

Para Ana de Armas, lo más significativo fue “la fidelidad de la gente”, además de que la actriz no conocía Sevilla y “esta ha sido la mejor ocasión para hacerlo”, afirma. Por eso, se mostraba encantada de haber vivido el estreno de la cuarta temporada de “El Internado” en la capital hispalense: “me ha gustado el clima, el calorcito, la manera de hablar de la gente, la chispa, tan espontánea, me ha recordado a Cuba!”, señalaba De Armas.

Tanto Dani como Ana destacan la “molestia” de los fans por saber cuales son sus nombres “verdaderos”: “me encanta que me llamen por mi nombre en lugar de por mi personaje, se lo agradezco”, comentaba Ana. “Sí y, además, a mí me decían Dani, en lugar de Daniel”, añadía su compañero de reparto.

Sólo un pequeño mal sabor de boca el que les queda a ambos: “Me da mucha rabia no poder firmar a toda la gente que te lo pide”, asegura Dani. “Es imposible, me hubiera gustado tener un poco más de tiempo”, concluía Ana.
encantada.