Zona El Internado

Análisis con humor del capítulo 7×08 de El Internado: "El último deseo"


Tras apuntar a sus amigos con una pistola, Roque empieza a marcharse. Pero por un momento, deja de amenazarles, y toma su habitual forma, pidiendo por favor, ya que, ser malo no quiere decir que no debas ser educado, ya vimos en este mismo personaje, antes de querer rematar a Carol, como le pedía perdón.

El Internado 7x08 El último deseo

Mientras tanto, sus amigos siguen pidiendo ayuda para que les rescaten. Pero un tema sale a la luz. Vicky dice que seguramente Amaia les salve, cuando vea que no está Marcos por ningún lado. Y Marcos no entiende porque dice eso, entonces se enfrascan ambos en una conversación bastante interesante, que es muy típica cuando estás encerrado, en unos pasadizos en un nivel -2. En ese momento era más importante hablar de los sentimientos de Amaia, obviamente. Además, que el descubrir que un amigo ha matado a Carol, no tiene tanta importancia, como hablar de asuntos de amor, ¡faltaría más por favor!

Las pequeñas mientras tanto, buscan a su hermano, porque Paula necesitaba ayuda con unos deberes. Y es que hasta el más inteligente necesita ayuda. ¿Y quién le puso los deberes? Como no fuera Jacinta, o alguno de los profesores de los mayores…

Pero sigamos con las pequeñas. Las niñas, deciden guardar la caracola de Amaia en un sitio con agua, y no se les ocurre mejor, que en W.C. Ya que es el mejor sitio donde guardar cosas, no solo los documentos de Noiret guardados por María, sino que también una caracola… ¡Que las niñas se nos hacen fontaneras próximamente!

Y con tanta seguridad, cuando Camilo, alias croqueta quemada, secuestró a Irene, nadie se dio cuenta que se la llevó a los pasadizos, y allí están, aunque no se saben sus intenciones, da a entender ¿que intenta salvarla?…

El calvo de la lotería, o el KH7, como prefiero llamarlo yo, ya que en muchos productos de limpieza, anuncia que son 3 en 1, y es lo que es este hombre, ya que tiene telepatía, ve sueños, y entra en sueños; ¿hará algo más? Pues al parecer, si él muere, todos morirán. A lo mejor sostiene desde abajo las vigas del Internado. Aunque lo más seguro es que él ayudase en la creación de la máquina, o en la creación de las medicinas, y se refiera a eso… Mejor pensar eso que una explicación paranormal, que todo puede ser.

Wulf tardó muchos años en crear la máquina para curar. Aunque supongo que parte de ese tiempo lo tardó en averiguar como hacerla. Aún así, parece ser que estos militares si se quedan sin trabajo, podrán crear máquinas, ya que ellos lo han conseguido en un tiempo récord. Qué diría Wulf, si estuviera en vida… ¡Por cierto! ¿Dónde tenía Wulf guardados los papeles para que viesen como se hacía la máquina? Al parecer fue una cosa de las que no se destruyó…

El Internado 7x08 El último deseo

Iván y compañía, ya fuera de los pasadizos, buscan a Roque. Y preguntan a Lucía que está en la enfermería con María. Al final le dice Iván a Lucía de Roque mató a Carol. Bien, supongo que la noticia sorprendió a María, pero a Lucía… lo veo difícil. Ella que iba a experimentar con él como tercer sujeto, ella que tras la muerte de Carol, ayudaba a Roque a tranquilizarse con pastillas…Vamos que la noticia, no le fue muy inesperada que digamos.

El Internado 7x08 El último deseo

Y habiendo un militar, que da favores a cambio de joyas, ¿por qué no iba a ser Garrido uno de los malos? Pero claro, a lo mejor no son los únicos y son todos los militares que hay postrados en la puerta, por que, ¿quién les llamó?

El Internado 7x08 El último deseo

Como bien dicen, el asesino siempre vuelve al lugar del crimen, y eso hizo Roque, ya que el único sitio más fácil, era salir hacia el torreón… ¡Cómo no!

El Internado 7x08 El último deseo

La forma en la que se dieron cuenta de que realmente, era una estratagema para ganar tiempo, en referencia a lo de Curro y Fermín, fue un poco rara. Lucía se da cuenta, y María le da la razón como si lo hubiera sabido desde el principio. Y más que tener un plan Lucía, con lo que va a rellenar realmente la ampolla, parecía un dibujito que se le había echo una iluminación, faltándole una bombillita encima de la cabeza. Y ahora es Elsa la que le da la razón, un poco como antes había echo María.

¿Cuánta población hay en el Mundo? La intención de Ottox era tras infectar a todo el mundo, vender las medicinas, pero con 500.000 lo veo bastante difícil. A no ser, que tuvieran intención de hacer más y más, y empezar poco a poco.

El plan de María, fue muy arriesgado, no debió entrar como Pedro por su casa, a la sala de los infectados. Aunque realmente lo que quería era ver a su amado. ¿Qué hubieran echo los infectados, si se hubieran enterado que el cabecilla del grupo, es un violador? Y también poco realista, es que se escapen todos, bien comprensible, que se sienten engañados, pero están arriesgando la vida de 400 alumnos (siempre hay los mismos, contados por Fermín antes de hacer todos los días la comida, muera quien muera). Pero bueno, antes de salir, Elsa tiene la solución perfecta, ¡rezar! Pues lo lleva claro…

El calvo de la lotería, o KH7, como le prefiráis llamar,  no siempre lee las mentes, pues si no, no preguntaría al escuchar un ruido, si los chicos estaban allí. Pues obvio, allí no estaban, y no podía leer sus pensamientos. Quizá le faltaba un sándwich de Amaia, la nueva cocinera del Internado, que por lo menos para el calvo de la lotería, los sándwiches de Amaia son como para Popeye las espinacas., recobra las fuerzas inmediatamente. Pero es que también, el pobre necesitaba compañía… Mientras tanto Héctor, no duerme en una cama muy cómoda precisamente, pero sabe claramente, que el agua es imprescindible para la vida, y aunque sea de eso, se está alimentando. Y sin saberlo, pide ayuda tras oír unos golpes, pero estos son de Camilo. ¿Qué está haciendo Camilo? ¿Obras quizá? No creo que sea eso precisamente…

500 mil medicinas, fueron destruidas, en muy poco tiempo. Que me explique el Garrido este como lo hizo, porque es bastante rápido. Seguro, que mucho más de lo que se tardó en hacerlas… A lo mejor le ayudó Hugo, más vale dos que ninguno.

Por supuesto, lo que un criminal quiere al acercarse a una valla, es precisamente fuego para fumarse un cigarrillo. Pero obviamente, el que se encuentra detrás de la valla (ya sea o no el mismo que es chantajeado) se lo cree. Y Hugo, como premio, acaba con su vida.

El Internado 7x08 El último deseo

Pero la cosa no acaba aquí, y los guionistas intentan asustarnos, no solo avisando que habrá más muertes de personajes tras el parón, sino que también puede morir Blanca. Menos mal que ya han rectificado y era un error, porque no hay que llegar a ser tan drásticos, que si nos ponemos así… ¡Nos matan hasta a los telespectadores!

Esto es una crítica a modo de humor sobre el capítulo 8 de la séptima temporada. No es para tomárselo a mal. Es simplemente eso, una crítica a modo de humor, sacando las cosas más divertidas o similares, del capítulo.

La serie es una serie estupenda, y todo, hasta cada pequeño detalle, la hace cada día mejor. Pueden equivocarse, tener errores o algunas situaciones con poco sentido, pero eso es lo que la hace ser mejor. De los errores se aprende, y algunos de ellos realmente no tienen importancia. Además, todo lo que rodea a la serie hace que esos fallos sean aún más insignificantes. La labor de todos los que trabajan en esta magnífica serie, hace que todo eso, no sea más que algo sin alguna importancia. Gracias por darnos esta magnífica serie.

Artículo redactado por Karencia para Zona El Internado. Prohibida su copia y reproducción.