Zona El Internado

Análisis de la semana: Ana de Armas


Ana de Armas

Nombre real: Ana Celia de Armas Caso.

Nombre artístico: Ana de Armas

Lugar y fecha de nacimiento: La Habana (Cuba), el 30/4/1988.

Su personaje en la serie: Carolina Leal Solís “Carol”.

Su vida en la serie:

Carolina “Carol” se encuentra en el Internado junto con Vicky, Cayetano, Iván y Roque cuando llega Marcos. Por aquel entonces mantenía una relación sentimental con Iván, relación que ella romperá al sentirse atraída por los encantos de Marcos. Este hecho supondrá el astío de Iván hacia esta pareja, hasta que llega Julia al Internado.

Tras la desaparición de Alfonso y el asesinato de Cayetano decide ponerse a investigar lo sucedido con la ayuda de sus compañeros. Durante las investigaciones la ocurre de todo: la sueltan los perros por el bosque, la amenazan con asesinar a su madre si no destruye ciertas pruebas, la intentan asesinar en el bosque con flechas, la encierran con Marcos en el cuarto de calderas…y un sinfín de más cosas. Pero ella no se achanta y sigue adelante con la investigación. Sobre todo quiere ayudar a Marcos a encontrar a su madre.

La relación con Marcos se tambalea cuando éste conoce a Amelia (la profesora de Paula) e incluso llega a desatar los celos de Carolina. Es la propia Carolina, tras muchas insistencias, quién convence a Marcos para que rompa con Amelia ya que ella está colaborando en el proyecto Géminis. Finalmente Marcos rompe la relación y la retoma de nuevo con Carolina. Pero las cosas no vuelven a ser como antes. Carolina conoce a Fernando (profesor de dibujo y hermano de Amelia) con el que guarda muy buena relación, circunstancia que no es del agrado de Marcos. La muerte de Nacho (novio de Vicky) que antes de morir dijo que uno de ellos era un traidor, supondrá un palo para Carolina ya que todos sus compañeros sospechan que ella es la traidora, al verla Vicky hablando con Amelia. Pero sin duda lo que más enturbió la relación fue cuando Marcos la encierra para que no fuese a despedirse de su madre (la cuál falleció) con el pretexto de protegerla de los malos. Pero Carol nos ha dejado muy buenos momentos, sobre todo las escenas del pozo y del palomar, que son de las más románticas.

Como las sospechas que ella era la traidora iban a más tiende una trampa a Noiret y se entera de una de las conversaciones entre Roque y Noiret. Acude a la cita en el torreón, pero Roque la empuja por la ventana al creerse descubierto. Cae al suelo pero no fallece. Roque la recoge y la entierra viva en el bosque.

Ana de Armas

Pero Carol sobrevive y se desentierra,  logrando contactar con sus compañeros que acuden rápidamente a buscarla. El primero que la encuentra es Roque que pretende rematarla. No lo consigue porque llegan a tiempo Marcos y el resto de sus compañeros. Muere en los brazos de Marcos sabiendo quién es el traidor y sin fuerzas para decírselo.

Noiret y sus hombres se encargan de hacer desaparecer su cadáver.

Valores que encarna su figura: valiente, decidida, cariñosa, buena compañera, sentimental y segura de sí misma.

En una frase:Un personaje que lucha por lo que quiere y busca la verdad hasta sus últimas consecuencias.

Artículo redactado por VAF para Zona El Internado. Prohibida su copia y reproducción.