Zona El Internado

Análisis del capítulo 26 de El Internado: El secreto mejor guardado


Un poco más tarde de lo normal (normalmente encontrarás este análisis en la web al día siguiente de la emisión del capítulo, es decir, los jueves) os traemos un análisis del capítulo 26 de El Internado: El secreto mejor guardado, para que repases el capítulo leyendo este análisis, y puedas coger ideas, teorías y comentarios de otros usuarios, para que tengas una visión más general de lo que pasó, ya que nunca nos queda especialmente claro lo que pasa en El Internado.

Recordamos que muchas de las cosas que señalamos y explicamos en el siguiente análisis son hipótesis y teorías, que puede que pasen o  no, ya que son suposiciones. Depende de ti creernos o no. Te animamos que si tienes teorías diferentes a las que exponemos las expliques y compartes con tod@s nosotr@s en el foro (pincha aquí para entrar).

En este análisis trataremos varios temas, como el supuesto intento de suicidio de Marcos, porqué Amelia pertenece al bando de Camilo, con quién hablaba el abogado de Marcos y Paula en el cementerio, Fermín y su paloma descubre misterios, Lucas y sus sueños premonitorios, las historias amorosas de El Internado, el tema de Toni y María (la pitu), y muchas cosas más…

Opinar sobre el capítulo

Marcos y su supuesto intento de suicidio

Empecemos por el principio, después de asistir al funeral de sus supuestos padres y de decirle a su hermana Paula que cree que sus padres no están muertos, descubre que tiene en el bolsillo una tarjeta SIM, para utilizar en un móvil. Esta tarjeta la puso ahí una mujer cuando se chocó con él en el cementerio. Poco antes, habían rastreado el número de móvil al que había hecho una llamada en el capítulo anterior, y del que recibió el SMS: No vuelvas a llamar o estamos muertos; y de este rastreo milagroso obtuvieron el nombre de la dueña del teléfono, llamada Gabriela Sánchez Trebijano.

Esta tal Gabriela, que pudo ser la que puso una tarjeta SIM mientras estaban en el entierro de sus padres, resulta ser una psicóloga.

Después de mantener una conversación telefónica con alguien, se ve como Marcos está tumbado en el suelo de los baños, al lado de un bote de pastillas. ¿Será un intento de suicidio real?. ¿Será una estrategia, un suicidio simulado?.

Proponemos la siguiente teoría: Puede que Marcos haya simulado lo del suicidio, para salir del Internado, y encontrarse con alguien en el hospital que le dé información acerca de sus padres, es posible que esta persona sea Gabriela.

Puede que Marcos haya simulado su suicidio como única forma de salir del Internado, y ponerse en contacto con la psicóloga, y hablar con ella de forma segura, posiblemente en el hospital.

Teniendo en cuenta que Gabriela es psicóloga, y que Marcos “supuestamente” ha intentado suicidarse, cabe la posibilidad de que ella lo pueda tratar como su paciente y, de esta manera, consiga darle información de forma segura y sin levantar sospechas de ningún tipo.

Opinar

Colunga10 en el foro ha hecho una teoría acerca del supuesto suicidio de Marcos. Para leer esta teoría y el análisis sobre el resto de los temas del capítulo (porqué Amelia pertenece al bando de Camilo, con quién hablaba el abogado de Marcos y Paula en el cementerio, Fermín y su paloma descubre misterios, Lucas y sus sueños premonitorios, las historias amorosas de El Internado, el tema de Toni y María (la pitu), y muchas cosas más…) pincha en Leer y no te pierdas ni un solo detalle del capítulo 😉

Teoría de Colunga10 en el foro:

Lo del supuesto “suicidio” de Marcos es un plan para encontrarse con la mujer que llamó al móvil: ¿AMELIA?

Bueno esto es tan solo una hipótesis… es muy seguro que los chicos planeen lo del suicidio de Marcos para salir de El Internado… y enviarlo al hospital. Pero una vez fuera, es posible que se encuentre con el contacto del móvil al que llamaron a través del acertijo de Fearias que estaba escrito en la carta.

En el anuncio se ve como, en el falso entierro, una misteriosa mujer o alguien le deja a Marcos una tarjeta de móvil para que éste se ponga en contacto de nuevo…

Yo creo que la del contacto del móvil es ni mas ni menos que: AMELIA…

Si esto sucede Marcos se pondrá en contacto con Amelia y ésta le dará la idea para hacer el plan de suicidio y asi escapar durante unas horas de El Internado. Y poder reencontrarse con Amelia para que ella le aclare muchas dudas sobre el misterio de sus padres. Si Amelia era de la Organización Géminis (de los malos) o más bien pertenece a los buenos y sea algún tipo de espía (tipo Fermín o Nora)…

U otra teoría mas pequeña :D

Yo creo que el suicidio no es verdad y esta todo planeado para ir al psicólogo, dirán que necesita ayuda psicológica para afrontar la muerte de sus padres y podrá conocer a la psicóloga.

Amelia en el proyecto Géminis

En el capítulo 26, después de que Fermín usara a una paloma dormida para activar las alarmas de la sala del tesoro, se ve como es Amelia la que entra a desactivar las alamas. Con esto descubrimos que Amelia es una de los miembros del proyecto Géminis. ¿Qué piensas acerca de esto? Nosotros pensamos que al principio su relación con Marcos pudo ser para sacar información, pero que se arrepintió de hacerlo y por eso se fue, aunque por alguna razón desconocida ha vuelto. Esta misteriosa razón puede venir del encuentro de Amelia y Jacques Noiret en el autobús donde se marchó, una posibilidad es que amenzara a Amelia y no tuviera otro remedio que volver al internado.

Opinar

¿Con quién hablaba el abogado de Marcos y Paula en el cementerio?

Cuando Marcos, Paula y Héctor vuelven al internado, se ve que su abogado, le dice “Muertos y enterrados” a alguien que se encuentra dentro de un coche, esta persona tiene un anillo (mira la imagen siguiente), y también fuma, ya que tira una colilla al abrir el cristal. ¿Quién puede ser? A continuación dos imágenes, la primera del anillo que tenía la persona misteriosa que estaba dentro del coche en el cementerio. En el segundo, el anillo del asesino del padre de Fermín que apareció en el capítulo anterior, ¿crees que puede ser la misma persona?

Opinar

Lucas y sus sueños premonitorios

En este capítulo, Lucas vuelve a tener un sueño premotorio, en él ve como una mujer rubia abraza a Paula a las puertas de El Internado. Según lo que le cuenta Evelyn y los datos que puede conseguir, cree que es su madre, aunque al final de todo, resulta ser Amelia. Otro dato interesante es que a este niño le funcionan bien sus poderes, aunque con un pequeño defecto, que cada vez que los “usa” se hace pis en la cama 😛

Opinar

Las historias amorosas en El Internado

En este capítulo surgen dos nuevas relaciones, por un lado, la esporádica relación entre Iván y Julia en los baños, que parece que no va a durar, aunque seguramente el tiempo nos demuestre lo contrario. Por otro lado, Marcos se lanzó de nuevo con Carol, aunque seguramente por el tema de su intento de suicidio no sabrá que ha vuelto Amelia. La cara que puso Carol cuando la vió entrar fue bastante buena también.. 😛

Otra de las nuevas parejas que parecen surgir en El Internado es la de Elsa y Jacques Noiret, el padre de Iván, con los respectivos celos de Pedro, el profesor de gimnasia, que ha sido amante de Elsa durante mucho tiempo y novia de Elsa otra temporada también.

Opinar

José Antonio (Toni) y María

En este capítulo, ya aparece en escena José Antonio (Toni), el nuevo deshollinador del Laguna Negra, al que en un primer momento parecía interesarle solo el dinero, aunque al enterarse de que su hijo está en El Internado, decide quedarse. En ningún momento le devuelve el dinero que le dio María para que se marchase del Internado.

Un dato curioso, es que María al llegar al internado, en los primeros episodios de la serie, no sabía el nombre de su hijo, tan solo el grupo sanguíneo; sin embargo, Toni, solamente escuchando el nombre ya sabe que es su hijo. Esto puede ser porque como fue Toni quien lo vendió, sabría que se lo vendió a Noiret, de ahí que supiera el apellido de Iván.

Otro dato importante, es que María, según los flashbacks emitidos en este capítulo, también estaba de acuerdo con vender a su hijo en un primer momento, aunque hasta que no nos muestren todos los flashbacks no podremos asegurar nada, ya que estos “trucos” han sido usados anteriormente en la serie.

Sobre el médico que informa a María de que podría vender al hijo no se sabe nada, pero puede ser que tenga también alguna relación en la actualidad, ¿qué piensas sobre esto?

Opinar

Héctor, sus sobrinos y Márquez, el investigador

En este capítulo, Héctor, tras volver del entierro de su hermana Irene / Sandra, está decidido a decirle a Marcos y Paula que es él su tío, pero justo cuando estaba a punto de contárselo, lo llamó Márquez, su investigador, que creíamos que estaba muerto, pero no. Lo que le contó a Héctor es que al intentar investigar más datos sobre su hermana Irene intentaron matarlo, y no tuvo otra opción que hacer lo que hizo. ¿Cuánto vale Irene Espí / Sandra Pazos y su familia? ¿A qué viene tanto secretismo?

Opinar

¿Quieres publicar este análisis en otra web o foro? Enlázanos y pon solo una parte con un enlace hacia el análisis original completo. ¡Gracias!