Zona El Internado

Análisis del capítulo 35 (5×01) de El Internado: El cuaderno del Doctor Wulf


Como cada semana, aquí tienes el análisis del capítulo 35 (5×01) de El Internado, “El cuaderno de Wulf”. Este análisis podrás usarlo para repasar al detalle todo lo que pasó en el capítulo, y no desorientarte en , ya que en el momento en que te despistes, le perderás la pista a muchas de las historias que ocurren en .

Además de un análisis convencional, encontrarás pequeñas hipótesis o teorías sobre qué puede ser cada cosa o qué pasará en futuros episodios. Te animamos que si tienes sobre la serie las expliques y compartes con tod@s nosotr@s en el foro (pincha aquí para entrar). También puedes comentar este capítulo en el hilo del foro correspondiente, donde muchos de nuestros usuarios ya han comentado sus impresiones, haz clic aquí para entrar.

Los chicos, Noiret y Amelia

A los chicos les han tendido una trampa: Roque, Vicky  y Carol acuden a una supuesta cita de Marcos en el bosque, pero no es así, alguien les esta esperando para asustarlos con disparos. Iván y Julia se siguen viendo a escondidas en el cuarto de calderas, pero alguien también ha descubierto que se ven allí  y han manipulado la caldera para que suba la temperatura y han atrancado la puerta para que no puedan salir; y a Marcos no le depara otra cosa mejor, ya que alguien le ha encerrado en el aula de esgrima y le está amenazando con una espada. Finalmente todos consiguen salir sanos y salvos de las trampas que les han tendido. Los chicos se reúnen en la habitación y comentan lo que les ha pasado, Carol observa desde la ventana de la habitación la llegada de Amelia y todos se acercan a la ventana, Marcos le dice a Carol que esta harto de los celos, que no le cree y que deje Amelia tranquila, todos creen que Amelia es de los malos pero Marcos no se hace a la idea.

Marcos decide buscar en Internet sobre los nazis en busca y captura. Saca un listado y deciden ir a la ermita, pero que Vicky se niega y les dice que va abandonar la investigación después de lo sucedido en el bosque, ya que solo quedan 9 días para acabar el curso y no quiere acabar muerta. Iván vuelve al  despacho de Noiret, donde su padre adoptivo le deja ver que es el responsable de todo lo ocurrido en la mañana y que no les dejará tranquilo hasta que no recuperen los papeles que les robó Toni de la caja fuerte. Por otro lado, Roque habla con Vicky para que no deje la investigación pero esta dice que no, que llevan muchos meses investigando y nos les sirve da nada por que siempre que tienen una prueba se las roban. Roque, cuando se dirige hacia la habitación ve a un chico que se ha tropezado y que ha perdido momentáneamente la visión  y sangra por la nariz; cree que lo mejor es pedir ayuda pero el chaval no quiere que vaya. Finalmente el guardabosque acude en su ayuda y le dice si le ha vuelto a pasar (creo que puede que sea su padre y que el guardabosque pertenezca a la organización).

Sigue leyendo para leer el análisis completo…

Los chicos acuden a la ermita para comprobar la lista con las iniciales marcadas en las sillas, y descubren que la mayoría de las personas que aparecen en la lista se refugiaron en el orfanato la laguna negra, una vez tienen todas las iniciales vuelven al internado. Amelia los ve llegar y llama a Camilo para decírselo. Mientras tanto, los chicos buscan en Internet fotos de los hombres que están en busca y captura, pero hay un hombre que no les cuadra puesto que la información que tienen es murió en un bombardeo en Alemania, pero cuando imprimen la foto Marcos descubre que ese hombre no murió en un bombardeo, sino hace un año y medio en su casa y dice que ese hombre era su abuelo, apodado como el carnicero por las barbaries que hizo.

Noiret acude a la habitación de los chicos y decide castigarlos por haber salido al bosque sin permiso. El castigo consiste en cambiar de un lugar a otro un montón de leña que estaba apilada en el patio bajo la lluvia. Iván decide hablar con Noiret y decirle que él no tiene esos papeles de los que habla. Noiret decide amenazarlo con María a lo que este le amenaza diciéndole que si le hace algo a María lo matará, por lo que Noiret descubre que Iván sabe que María es su madre, y le da una carpeta para demostrarle que ella no puede ser su madre. Iván vuelve con los chicos y les dice que María no puede ser su madre pero no se lo terminan de creer, Marcos les pide que abandonen la investigación y que les dejen a él solo, pero Iván se niega y le dice que no lo va permitir y que van a estar juntos siempre (puesto que Marcos sabe que Iván mato a un hombre y no lo ha traicionado contándoselo a nadie). Ven llegar una ambulación que se lleva al chico que  Roque vio que perdió momentáneamente la visión (creo que este chico es autista y que va hacerse amigo de Roque.) Roque ve que sangra la nariz y que en el cuello tiene un pinchazo.

Fermín, El Viejo y Rebeca

Fermín consiguió escapar de los pasadizos con la ayuda de Amelia, y sacar todas las obras de arte de allí abajo y se las entrego a la organización del viejo, y este se ha encargado de devolvérselas sus propietarios, los judíos. El viejo está muy orgulloso de Fermín puesto que gracias a él han podido recuperar las obras de arte que han sido robadas y este le devuelve el huevo de Faverchell que le robaron a su padre el día de su asesinato.

Pero Fermín no está pasando por un buen momento, puesto que su madre ha fallecido; gracias a esto nos confirman que la familia de Fermín es judía. El viejo le pide que no abandone la investigación y que tiene que descubrir mas cosas sobre el pasado, pero se niega, ya que solo quiere recuperar a María, y estar con ella, y para ello necesita recuperar su trabajo como cocinero a lo que un principio Jacinta se niega, pero finalmente lo vuelve a contratar.

Fermín conoce a la nueva profesora de historia y esta decide colarse en la habitación de Fermín para hablar con él, ya que sabe que no se llama Fermín, sino Carlos Almansa, y quiere que se una a ella para desenmascarar  a los nazis que se han escondido en la Laguna Negra durante tantos años, puesto que ella es como una caza recompensas en busca de Nazis.

Camilo

El capitulo no podía haber: nos han contado el pasado de Camilo y cómo consiguió llegar a España desde la Alemania de Hitler, en la que en 1945 después de la II Guerra Mundial., su padre fue el creador del Proyecto Géminis y de la raza aria, y su cometido era llegar y entregar el cuaderno del Doctor Wulf, que posiblemente era el abuelo de Marcos y  Paula. Camilo esta muy preocupado por la desaparición de D. Joaquín puesto que él fue quien se encargó de Camilo cuando llegó a España. Amelia, dice que puede ser él que se haya llevado todas las obras de arte y Camilo lo dice que el no ha podido ser, ya que para él es como un padre.

Elsa, Jacinta y Martín: Elsa sigue preocupada desde la desaparición de su padre la noche de las dos lunas. Jacinta se interesa por el estado de Elsa para saber a la vez qué sabe la policía, puesto que ella sabe que D. Joaquín no va a volver nunca más, puesto que Martín lo mató para salvar la vida de Jacinta. Jacinta quería haber ido a la policía después de lo que ocurrió aquella noche, pero Martín no quiso, ya que se arriesgaba a que la policía se lo llevara por el secuestro de su hijo. Martín le dice que no es la más indicada para hablar de robar niños y esta le cuenta que no sabia que los bebes eran robados sino que con el tiempo lo descubrió e intento recabar información para ir a la policía pero nunca lo pudo hacer.

Héctor

Héctor vuelve tras estar varias semanas ingresado en un hospital (no estoy muy seguro pero creo que de Suiza) con no muy buenas noticias. A todos les dice que está bien, pero Jacinta lo conoce muy como para que le pueda mentir y descubre que los médicos no le dan mas de 6 meses de vida. Héctor confiesa que no sabe cómo se lo va ha decir a Paula y Marcos.

Por er_yo. Prohibida la copia, reproducción o utilización.