Zona El Internado

Análisis del capítulo 36 (5×02) de El Internado: “Amnesia”


Como cada semana, aquí tienes el análisis del capítulo 36 (5×02) de El Internado, “Amnesia”. Este análisis podrás usarlo para repasar al detalle todo lo que pasó en el capítulo, y no desorientarte en El Internado, ya que en el momento en que te despistes, le perderás la pista a muchas de las historias que ocurren en Laguna Negra.

Además de un análisis convencional, encontrarás pequeñas hipótesis o teorías sobre qué puede ser cada cosa o qué pasará en futuros episodios. Te animamos que si tienes sobre la serie las expliques y compartes con tod@s nosotr@s en el foro (pincha aquí para entrar). También puedes comentar este capítulo en el hilo del foro correspondiente, donde muchos de nuestros usuarios ya han comentado sus impresiones, haz clic aquí para entrar.

Héctor

Habla con Elsa y le dice que no le queda demasiado tiempo de vida, puesto que los médicos no le dan más de 6 meses de vida, por otro lado. También le pregunta a Elsa porqué le ha puesto Samuel al niño, a lo que ella le responde que ear el nombre que tenía cuando lo encontró en la puerta de El Internado. ¿Estará Héctor sospechando algo?

Héctor en principio se niega, pero finalmente accede a ir al médico, pero desconoce que ahí hay alguien conocido observándolo: Noiret está escuchando la reunión que está manteniendo con el médico mientras Lucía, una médico del Proyecto Géminis le da órdenes al médico por teléfono. Amelia se acerca a él, para decirle que le ha estado observado y sabe que tiene una enfermedad terminal y que conoce un tratamiento que puede salvarle la vida.

Sigue leyendo para leer el análisis completo…

Fermín y Rebeca

Rebeca sigue intentando convencer a Fermín de que se una ella para encontrar a los nazis que están escondidos en el internado para hacer justicia por los suyos (entiendo que Rebeca es Judía). Rebeca observa saliendo de la ermita a los chicos y decide ir a ver que hay allí, por lo que descubre la sala de reuniones con la esvástica Nazi. Fermín decide unirse a ella para descubrir todo y a todos.

María, Iván, Fermín, y sus flashbacks

Está pasando por un mal momento después de que Iván haya descubierto que va diciendo que ella es su madre, por otro lado María se ha desmayado por la tensión que está recibiendo esos últimos días. Iván, después de que su padre adoptivo, Noiret, le diera unos papeles diciendo que María estaba loca, no la cree, y de ahí viene el sufrimiento de María, que no sabe lo que hacer para que su hijo la crea. Además, su relación con Fermín está pasando por malos momentos, ya que no quiere saber nada de él después de que se fuera un mes con otra mujer, pero Fermín no se rinde…

El médico le pregunta si es la primera vez que le pasa (los desmayos) y esta le cuenta que estuvo en coma un año, recuerda que despertó un día en una pensión un año después de dar a luz. También recuerda el día que Valentina estuvo buscándola para contarle que es verdad que tuvo un hijo, y que ese hijo lo tiene ella. Valentina sale huyendo después de ver llegar un coche al sitio donde estaba hablando con María.

Además de todo esto, Noiret sigue amenazando a María para que le dé los papeles que Toni le robó de su caja fuerte. Por ahora no sabemos nada de esos papeles, ¿los tendrá María o será verdad que no los tiene?

Amelia y su hermano Fernando

En una de las promos de este capítulo veíamos como Amelia disparaba a alguien y lo mataba, al final resulta que era todo un sueño y esa persona era su hermano. Con esto vemos que la chica está obsesionada con todo lo que desde el Proyecto Géminis la obligan a hacer. Por otro lado, su hermano, está sospechando por todo lo que está pasando su hermana, y como sabe que no peude sobrevivir sin el fármaco que le proporcionan “los malos”, decide suicidarse en la bañera, o al menos, eso parece. Pero no os preocupéis, Fernando aparecerá en los próximos capítulos por lo que no puede morir.

Paula, Evelyn y Lucas

Javier Holgado le ha tirado con el tirachinas a Evelyn y las chicas y Lucas deciden robar todas las armas que encuentren por el internado, ya que son peligrosas. Amelia descubre que fueron las niñas quienes robaron de su habitación la pistola. Marcos ve a Paula Y Evelyn por los pasillos con un saco y le pregunta qué hacen; ellas le cuentan su “plan” y también que Amelia es una mentirosa puesto que encontraron una pistola en su habitación y esta les dice que era de mentira. Marcos no les cree y estas le enseñan la pistola… Marcos ve que es de verdad y que está cargada…

Los chicos

Están recogiendo grabaciones de la ermita para poder demostrar lo que está pasando allí, pero han decidido no contarle a Marcos donde las van a esconder mientras este con Amelia algo que no le sienta muy bien puesto que él sigue creyendo que Amelia es inocente. Marcos descubre que Amelia es de las malas gracias a Paula. Cuando Marcos se decide a ir a su habitación a preguntarle, ve que recibe una llamada de Noiret y escucha un mensaje en el que le dice que baje a los pasadizos ya que los chicos están allí abajo y han hecho saltar las alarmas.

Marcos intenta bajar por la chimenea pero le es imposible puesto que la puerta está bloqueada, y decide entrar por la puerta que hay en el bosque. Los chicos están acorralados por los perros, ya que les persiguen y no pueden salir. Marcos llega en el último momento y les salva, y una vez llegan al internado les cuenta que Amelia están con ellos y se disculpa con Carol.

Hugo, el nuevo profesor de Deporte; María y Noiret

Hugo es el nuevo profesor de deporte que llega a El Internado. Además de dar sus clases, parece que está bastante interesado por María, así que pronto veremos surgir entre ellos una relación. Además, ve como Noiret trata mal a María y empieza a hablarle con sarcasmos e ironías.

Andrés Novoa

El hombre que le ha estado cuidando durante meses le ha llevado al sitio donde lo encontró malherido, pero este no recuerda ni cómo llegó hasta allí ni para qué estaba allí. En el lugar que apareció ha encontrado una mochila con dinero, una pistola y un móvil, Andrés llama al teléfono de Marcos, pero este lo tiene en silencio. Por las vibraciones el teléfono se ha caído de la mesita de noche y ha ido a parar debajo de la cama, y aunque no oyera el teléfono sonar, la llamada perdida ha quedado registrada en el móvil de Marcos.

Jacques Noiret y la carta

Cuando Noiret está con Elsa en su habitación, ve que debajo de la almohada hay una carta. Parece bastante importante, así que habrá que tenerla en cuenta en próximos episodios…

Amelia y Fermín

Después de salvarle la vida a Fermín, Amelia se extraña al verlo de nuevo en El Internado. Tras un pequeño enfado entre ambos llegan a la conclusión de no decir nada ninguno de los dos ya que tanto el uno como el otro tienen mucho que perder. Fermín le dice a Amelia que sabe que la están chantajeando con su hermano.

Rebeca, Martín y Lucas

¿Tendrá Rebeca algún tipo de poder? Recordemos en estos dos capítulos que no le gusta que la toquen… Además, le confiesa a Lucas que ella también es rara… Por otro lado, vemos como se va acercando poco a poco a Martín, otros dos que tendrán una relación en breve 🙂

Con la colaboración de er_yo. Prohibida la copia, reproducción o utilización.