Zona El Internado

Análisis del capítulo 37 (5×03) de El Internado: “El hombre del saco”


Como cada semana, aquí tienes el análisis del capítulo 36 (5×02) de El Internado, “El hombre del saco”. Este análisis podrás usarlo para repasar al detalle todo lo que pasó en el capítulo, y no desorientarte en El Internado, ya que en el momento en que te despistes, le perderás la pista a muchas de las historias que ocurren en Laguna Negra.

Además de recordar lo que pasó en el capítulo, encontrarás opiniones, sugerencias y pequeñas teorías que dan explicación a todo lo que pasa en El Internado.

Noiret

Noiret está un poco agobiado con todo: el bebe, la dirección del internado, los chicos investigando cada vez más… Las niñas, Evelyn y Paula, están viendo como Noiret cuida al bebe y le dicen que no lo sabe hacer. Noiret recibe la visita de la asociación de padres y decide dejar al bebe con las niñas.

Por otro lado, Noiret le esta dando largas a Camilo y está muy nervioso con la carta que encontró misteriosamente en la cama de Elsa. Ha descubierto también que Andrés ha llamado a Marcos, su hijo.

Martín

Martín ha descubierto que la pistola con la que D. Joaquín le disparo ya no esta en el desván y decide ir a preguntarle a Lucas dónde está, a lo que Lucas le responde que Marcos se la quitó y les dijo que él la guardaría. Martín decide ir a la habitación de Marcos y descubre que la tienen escondida debajo del armario a la salida de la habitación, así que la coge y se la lleva. Marcos y Roque lo sorprenden saliendo de su habitación y piensan que está con los Géminis.

Por otro lado Martín les ha castigado por que Marcos estaba con el móvil en clase y no se lo quiere dar, les ha castigado a estar en la biblioteca hasta la hora de la cena.

Paula y Evelyn

Paula y Evelyn se han hecho cargo del bebe de Elsa, pero Javier Holgado ha llegado con un pez a clase. Deciden ir a verlo y se olvidan del bebe de Elsa en el pasillo, las niñas al rato se acuerdan del bebé y salen al pasillo, pero descubren que el bebé no está. Recuerdan lo que les había dicho Noiret del hombre del saco y se ponen a buscar al bebe por todo el colegio y ven que no esta. Deciden bajar a los pasadizos pero Héctor lo evita en el último segundo cuando Paula quería abrir la trampilla.

Amelia, Rebeca, Fermín y Saúl

Rebeca y Fermín se reúnen con Saúl para contarle el ultimo hallazgo que han hecho en la ermita y del cual solo han podido reconocer a 5 de las 8 personas que se reúnen en esa sala de las que 3 son los hombres que mato David Almansa, la cuarta es Santiago Pazos padre adoptivo de Sandra Pazos y el quinto lugar lo ocupa D. Joaquín desaparecido hace un mes. Saúl sigue pensando de que Fermín mato a D. Joaquín, pero Rebeca cree todo lo contrario, y que además hubo alguien que lo ayudó a salir de la sala del tesoro, aunque Fermín no le quiere decir quién es.

Fermín  se  reúne en la clase de Amelia para preguntarle donde esta D. Joaquín y que le diga todo lo que sabe. Al principio se niega pero Fermín la chantajea con lo que puede ser su futuro, si en la cárcel o libre, por colaborar con ellos. Amelia decide contarle lo único que sabe: dos días después de su desaparecían la organización la mando a casa de D. Joaquín a limpiar las huellas que pudiesen haber antes de que la policía fuera allí.

Fermín le dice si había algo importante y esta le dice que no, que solo había una agenda y unos papeles. Fermín le pide que se los deje para ver si hay algo de interesante, ella decide dárselo para que los vea. Fermín se reúne con Rebeca para observar los papeles y no encuentran nada solo una nota en la que pone “Enhorabuena por tu nieto, cuida de ese bebe” Rebeca escanea la letra y la comprueba con una base de datos de caligrafía y descubren que el Doctor Wulf sigue vivo.

Amelia sigue preocupada por su hermano ya que le esta llamando y no tiene señales de él. Tanto Camilo como Noiret le dicen que le están haciendo pruebas.

Andrés Novoa

Andrés vuelve del sitio donde el anciano lo encontró, pero a la vuelta a la se encuentra con que los viejecillos están muertos y un hombre está registrando la casa,. Andrés tiene el teléfono encendido y recibe una llamada de Marcos, cosa que no le beneficia ya que el sicario sale detrás de él después de oír el teléfono. Andrés deja el teléfono atrás y sale huyendo de allí, aunque el sicario lo ve y sale tras él.

Julia

Julia se ha despertado y se ha encontrado con que la habitación se estaba inundando, pero solo son espejismos. Lleva todo el día viendo caer agua por todos los lados, pero solo los ve ella. Al final del día decide seguir los rastros de agua y la llevan hasta un cuarto de baño en la que hay una bañera llena de agua, y en el fondo hay una chica muerta. Algunas de las opciones que se están barajando por el foro es que sea Valentina (la madre adoptiva de Iván), o Cristina Palacios. Y tú, ¿quién crees que es?

María y Hugo

Hugo observa cómo Iván trata a María, ya que no cree que María sea su madre después de que Noiret le enseñara las pruebas que tenia contra de ella. Por otro lado Hugo, aprovecha el apagón de luz para lograr un acercamiento con María, y aunque ella no está muy segura le sigue un poco el juego.

Héctor y Jacinta

Héctor, después de descubrir que Paula y Evelyn han intentado abrir la trampilla de la chimenea, decide bajar y explorar los pasadizos. Esto hace que vuelva a recordar lo que paso con sus amigos el día de la noche del fuego, en la que los chicos bajaron por última vez, Samuel quería seguir explorando los pasadizos pero los demás se negaron y se fueron de allí dejándolo solo. Samuel vió una luz y fue a ver qué había, y encontró que en mitad de los pasadizos había un montón de reliquias. Se llevo de allí las 6 lagrimas, pero dos hombres le sorprendieron y salió corriendo.

Héctor sube aterrorizado y lleva a Jacinta a su habitación para contarle que ha visto a las niñas intentando abrir la chimenea, a lo que ella le dice que cuando compró el colegio intentó abrir la trampilla pero estaba cerrada. El contesta que ahora sabe que allí ocurrían cosas muy malas, y que allí abajo ha visto un símbolo; se lo dibuja y le dice que si lo había visto antes, Jacinta le responde que su hermana lo tenia tatuado.

Lucía y Héctor

Lucía ha acudido al internado para empezar el tratamiento de Héctor y le cuenta los efectos secundarios de la medicación. Le dice también que sería interesante saber cómo se pudo contagiar y cuánto tiempo hace que empezó a tener los síntomas. A Lucía le ha tocado volver al internado ya que Héctor a tenido un mareo y Jacinta ha decidido llamarla para que le explore, pero ella cree que Héctor está tonteando con ella.

Héctor

Durante el apagón, está mandando a los alumnos del internado a sus habitaciones hasta que vuelva la luz. Es aquí cuando Héctor ve  que Samuel le esta observando en mitad del pasillo. Recuerda cómo dio esquinazo a los hombres que estaban en los pasadizos y escucha gritos a sus espaldas, decide entrar en esa sala y allí vio a unos niños que estaban enjaulados. Samuel decidió dar de beber a uno de ellos pero ese niño le mordió en la muñeca, así que ese puede ser el origen de su extraña enfermedad, ya que esos niños serían las personas con las que experimentaba Géminis.

Los chicos y Amelia

Amelia recibe ordenes de Noiret para que se acerque a Marcos y le pregunte si ha tenido noticias de su padre o sabe algo. Esta aprovecha un dibujo que “supuestamente ha hecho Paula” para preguntarle si le ha dado alguna esperanza de que sus padres estén vivos. Los chicos deciden colarse en la habitación de Amelia para buscar algo que este relacionado con todos ellos. Marcos y Carol están rebuscando entre sus cosas pero no encuentran nada. Roque está vigilando desde las escaleras y observa que Amelia va hacia su habitación, pero a los chicos no les da tiempo a salir de allí. Carol se esconde en el cuarto de baño y escucha como Marcos tontea con Amelia; y le duele, pero sabe que lo hace para que no le sorprendan allí.

Amelia recibe una llamada y echa de la habitación a Marcos, pero Carol se queda en el baño y escucha como Amelia le dice a la otra persona que Marcos no sabe nada de su padre, y escucha como dice “lo habéis encontrado”, y también que a las 8 tendría que bajar a los pasadizos a abrir los laboratorios. Estos deciden bajar a las ocho a los pasadizos pero no pueden ya que están castigados por Martín, pero Marcos no puede esperar e intenta bajar aun estando llena la biblioteca. Vicky le hace entrar en razón. Los chicos empiezan el castigo con Martín observándolos, pero cada vez están mas nerviosos. Carol decide pedir ayuda a Vicky, y esta decide quitar la luz del internado para que así Marcos, Carol e Iván puedan bajar a los pasadizos. Los chicos están buscando los quirófanos que encontraron el otro día, y los encuentran, con la suerte de que ven salir de allí a Amelia con dos hombres. Una vez estos se han ido, deciden acercarse pero se encuentran con que la puerta esta cerrada,  y no pueden alcanzar a ver lo que hay por la ventana. Poco después, Carol e Iván ven que la luz ha vuelto y se asoman a la ventana y le dicen a Marcos que no se asome, pero este no puede evitar asomarse y ve un ataúd. ¿De quién crees que será?

Elsa, Noiret y las niñas

Elsa esta muy enfadada con Noiret porque ha dejado solo al bebe en los pasillos y ha sido Jacinta quien se lo ha llevado. Las niñas no saben que Jacinta ha sido quien se ha llevado el bebe para dárselo así que deciden llevarle el pez de Javier Holgado para que cuide de él ya que a Samuel se lo ha llevado el hombre del saco, pero escuchan al bebe llorar y se acercan para verlo felices.

Camilo y Fernando

Camilo le pregunta a Fernando porque ha intentado suicidarse, a lo que Fernando le responde que ha sido por su hermana, ya que así ella será libre, a lo que Camilo le contesta que si Amelia sigue viva es por él, ya que si no ya estaría muerta.

Paula

Se levanta porque tiene sed y va al baño. Todo va bien hasta que la niña ve que hay alguien en uno de los aseos. Decide ver quién esta dentro y ve a una chica que se ha ahorcado. Paula se asusta.

Santiago Pazos

Se descubre que sigue vivo después de que Rebeca y Fermín encontraran un tarjeta en los objetos personales que se llevó Amelia de la Casa de D. Joaquín. Se le pudo ver en un parque manteniendo una conversación telefónica con algún miembro de la organización. Les pide que cuando tengan la autopsia se la pasen y que como están sus nietos.

Por er_yo. Prohibida la copia y reproducción.