Zona El Internado

Análisis del capítulo 44 (6×01) de El Internado: “Los monstruos vienen de noche”


Como cada semana, aquí tienes el análisis del capítulo 44 (6×01) de El Internado, “Los monstruos vienen de noche”. Este análisis podrás usarlo para repasar al detalle todo lo que pasó en el capítulo, y no desorientarte en El Internado, ya que en el momento en que te despistes, le perderás la pista a muchas de las historias que ocurren en Laguna Negra.

María, Iván y Fermín

María, que llevaba encerrada en el psiquiátrico desde que Hugo avisó al director del centro, ha vuelto a intentar escapar por el mismo sitio por el que consiguió escapar y llegar al internado la primera vez, pero esta vez no ha tenido la misma suerte, y cuando estaba a punto de salir, sufre una caída y se tuerce el tobillo, por lo que la huida falla.

Tras esto, María amenaza al director del centro con un cristal diciendo que si no la deja marchar ella misma acabará con su vida, pero el director consigue calmarla y la vuelve a encerrar en el centro. Por otro lado Fermín ha conseguido las pruebas de ADN de María e Iván, pero el Doctor dice que María no esta capacitada para salir de allí puesto que podría sufrir una recaída.

El doctor intenta convencer a la misma María de que jamás tuvo un hijo; María responde escupiéndole. Enfadado, el doctor decide dar un paso más en la terapia: una descarga eléctrica a María, de manera que puede borrarle la memoria.

Los chicos y Noiret

El Internado ha vuelto a abrir sus puertas para empezar un nuevo curso pero los chicos no se han podido ir de vacaciones con sus familias. Lo que parecía una salida fácil del internado al final de curso se convirtió en su peor castigo. Iván recuerda el momento en el que descubrió que había sido infectado por el virus que en los últimos días de curso acabó con la vida de 3 alumnos del internado, por lo que decide volver al internado para pedir explicaciones a Noiret.

Este no duda en contarle que él es el único que tiene el medicamento que les va ha salvar la vida y que se lo dará a cambio de que se porte bien y que guarde silencio, ya que no es el único que podría morir. En ese momento Iván descubreque Julia también esta infectada con el virus, y con ella el resto del grupo. Los chicos se reúnen en los columpios y hablan sobre lo que les ha dicho Noiret, y ahí es cuando Carolina y Vicky les cuentan a los demás lo que les contó Nacho poco antes de morir: entre ellos hay un topo, algo que hace que todos desconfíen de todos.

Lucas, Evelyn y Paula

Las niñas, como el resto de alumnos del internado, han vuelto de sus vacaciones. Evelyn no vuelve muy contenta de sus vacaciones en Londres con su padre y la secretaria de las tetas de silicona ,ya que dice que siempre esta lloviendo y siempre están comiendo un cucurucho con patatas y pescado frito, algo que no le gusta nada; en cambio Paula se ha ido de vacaciones con Jacinta al pueblo, y ha vuelto muy contenta ya que le recuerda mucho a Cambados (Pontevedra). Lucas ha sido el único que no se ha ido de vacaciones ya que la policía anda buscando a sus padre por su secuestro.

El primer día de colegio los mas peques del internado tienen una excursión al bosque para recoger hojas y hacer el mural del otoño, pero Lucas tiene miedo ya que dice que hay un monstruo que vaga por el bosque. Las niñas no le creen pero cuando los niños van a comer descubren que alguien se ha llevado sus bocadillos. Alguien anda observando a los niños desde lejos, y se escucha un ligero ruido como si de un monstruo se tratara. ¿Tendrá razón Lucas?

Amelia

Amelia sigue adelante con el embarazo, y sufre las nauseas normales en un embarazo. Fermín habla con ella para decirle que es peligroso que haya vuelto al internado después de que la ultima vez que le pasó un chivatazo a él fuera una trampa por parte de los de Géminis para saber si les estaba traicionando, y que Camilo murió aquel día.

Fermín y Saúl

Fermín ha descubierto que el pinche (hombre que mandaba comida a los pasadizos cuando Irene estaba secuestrada en ellos) trabaja para la organización de Géminis y cuando se quedan los dos solos en la cocina le apunta con una pistola y se lo lleva a la casa del viejo para interrogarlo, pero el pinche no suelta prenda hasta que Saúl le amenaza con su hija.

Es entonces cuando éste les da datos sobre los integrantes de la organización. Saúl después de lo que pasó en su casa el último día sufre una ligera cojera en un pierna.

Elsa y Noiret

Elsa le recuerda a Noiret que no le demandó con la condición de que no volviera a pisar el internado, pero Noiret es el mayor accionista del centro y gestor del mismo.

Noiret le dice que también esta allí para controlar el estado mental de ella después de que esta le contara que el último día vio en El Internado a una mujer con Samuel. Noiret sabe que ese hecho es cierto, ya que Elsa cuando puso la denuncia hizo un retrato robot de la mujer que llevaba el bebé. Noiret le dice que si la vuelve a ver que se la presente.

Conserje

El conserje esta quitando el cartel de la habitación de Héctor, ha recibido una llamada de teléfono en la que alguien le pide el numero de teléfono de El Internado: 975 21 50 0_

Marcos

Marcos recuerda el último día de colegio, cuando estaba esperando en los columpios la llegada de Héctor, y al ver que no llegaba decide volver al internado para buscarlo. Cuando Marcos llega al internado ve que Héctor se desploma y cae rodando por las escaleras. Marcos grita pidiendo ayuda, y los primeros en llegar son Lucía y Martín, pero Lucia no consigue salvarle la vida y Héctor muere en presencia de Paula y Marcos, pero no son los únicos, Elsa y Jacinta también han visto morir a Héctor.

(Marcos ve como Jacinta lleva a la habitación de Héctor a Lucía, y entre Marcos y Jacinta se ve un cruce de miradas interesante de analizar. Mismo cruce de miradas que se produce cuando Jacinta vuelve del pueblo con Paula.)

Jacinta y Lucía

Jacinta enseña la habitación de Héctor a Lucía de una forma muy sarcástica porque Jacinta no se cree para nada la muerte de Héctor, ya que en los últimos días su estado de salud había mejorado bastante. Lucía le dice a Jacinta que el medicamento estaba en fase experimental y que el resultado podría no ser el esperado. Jacinta le dice a Lucía que lleva muy bien la muerte de Héctor, ya que de lo contrario no habría sido capaz de volver allí. Lucía dice que Elsa y Noiret insistieron demasiado para que se quedara. Jacinta le dice a Lucíaa que es muy difícil vivir en ese internado ya que entraña muchos riesgos.

Lucía mantiene un extraña conversación a través de Internet con alguien que utiliza un Nick un poco extraño ,(…), este hecho hace pensar que es Héctor el que esta al otro lado de la pantalla y que su muerte solo fue una forma de cubrir la desaparición de Héctor de una forma muy drástica.

Martín y Rebeca

Rebeca da la enhorabuena a Martín por su nombramiento como Jefe de estudios, y de paso aprovecha para preguntarle por las vacaciones, pero Martín se muestra reacio a darle un beso después de que Rebeca le contara lo que pasaba cuando tocaba alguien. Rebeca le dice a Martín que si es tan grave eso que le tiene que ocultar ya que le rehúye siempre que le ve, a lo que Martín responde que no se lo cree para nada.

Roque

Roque mantiene un pequeño enfrentamiento con Julia que acaba con un recuerdo de cuando todos descubren que están infectados por el virus y este intenta convencerlos para volver al internado y que Noiret les dé el tratamiento. Vicky está de parte de Roque para volver, pero Carol se opone ya que si lo hacen serán esclavos de los nazis para siempre.

Vicky esta convencida de volver al internado pero Carolina le recuerda que no deben volver puesto que entre ellos hay un traidor. ¿Por qué tiene Roque el recuerdo de que entre ellos hay un traidor?

Fermín y Rebeca

Después de sacar la información al pinché sobre la gente de la organización, Fermín junto a Rebeca se dirigen a un chalet en el que se encuentra uno de los nazis de la mesa de la ermita junto a su mujer. Rebeca informa al hombre que está detenido por crímenes a la humanidad. Se trata de Adolf Merquel, y su mujer le dice a Rebeca que se equivoca ya que su marido se llama Guillermo, ¿conocerá o desconocerá su mujer quién es verdaderamente su marido?

Rebeca informa a Saúl de que los tienen a los dos pero Fermín descubre que este matrimonio son los padre de Lucía, la médico de El Internado.

Amelia y Marcos

Marcos entra en el aula donde se encuentra Amelia y recoge del suelo una tarjeta de Ottox que se le ha caído a Amelia del bolso, y le pregunta cómo le ha ido el verano y si ha matado a mucha gente. Le pregunta  también si su hermano va ha volver o es el único que tiene un poco de dignidad y se va ir de allí, a lo que Amelia responde que su hermano se suicidó.

Marcos no duda en decirle a Amelia que han sido infectados por el virus que terminó con la vida de Nacho, Susana… Ella le dice que no sabe nada sobre ese tema.

Iván y Marcos

Iván, que ha escuchado la conversación que han mantenido Elsa y Noiret, decide colarse en el despacho de esta para buscar el retrato robot que ha nombrado Noiret, ya que la mujer que ha descrito Noiret se parece demasiado a la madre de Marcos, pero antes de enseñarle el dibujo a Marcos le pregunta a Paula si conoce a esa mujer, a lo que la niña responde que la mujer que está dibujada es su madre. Es entonces cuando Iván decide dárselo a Marcos.

Marcos al ver la foto no duda en bajar a los pasadizos, e Iván, que conoce las intenciones de su amigo decide ir con él, pero no pueden bajar por la entrada de la chimenea ya que Carolina está en la biblioteca y no se fían de ninguno de sus amigos, por lo que deciden ir por la entrada del bosque, pero cuando están a punto de llegar descubren que Carolina les ha estado siguiendo.

Vicky

Vicky descubre a Iván saliendo del despacho de Elsa y le pregunta sobre lo que lleva, pero como Iván desconfía de Vicky le dice que lleva papeles de su padre. Vicky le pide que le deje ver los papeles pero Iván le dice que ni de broma porque ella podría ser la traidora.

Elsa, Paula y Marcos

Elsa le comunica a Marcos y Paula que ella se ofrece para ser su nueva tutora legal, algo que a Marcos no le alegra demasiado, pero a Paula sí que le agrada la idea. Elsa le hace ver a Marcos que todo lo hace por Héctor, algo que termina convenciendo a Marcos, ya que es mejor alguien conocido.

Carolina y Marcos

A Carol se le han caído los papeles que lleva en la carpeta y Marcos se ofrece  para ayudarla a recogerlos, pero la señorita Leal le dice que se olvide de ella para siempre. Marcos le dice que lo hizo para salvarle la vida, y es entonces cuando Carol recuerda lo que le pasó durante el verano: su madre estuvo muy enferma y le quedaba poco tiempo de vida, pero tenía que pedir permiso a Noiret para que le dejara ir a verla antes de que muriera.

Noiret no la deja ir al hospital ya que allí habría muchos periodistas y Carolina se podría ir de la lengua, pero la chica está decidida a irse del internado por lo que Marcos la encierra en la habitación para que no se marche, ya que el traidor podría irle con el cuento a Noiret, algo que acaba en un enfrentamiento entre todos. Carol consigue salir de la habitación pero Marcos y los demás le dicen a Carolina que su madre ha muerto. Finalmente Marcos consigue que Carolina le perdone y estos acaban besándose, pero antes mantienen un pequeña discusión por lo que pasó antes de que la madre de Carolina muriese.

Jacinta y Elsa

Jacinta mantiene un pequeña conversación con Elsa en la que le da su apoyo después de que esta asuma la tutoría de Marcos y Paula, y le apoya porque a Héctor le hubiera gustado el hecho de que ella fuera la tutora legal de Marcos y Paula.

Lucía y Rebeca

Rebeca, después de haber descubierto que Lucia era la hija de Adolf Merquel, decide ir a su habitación y aprovechando que es la doctora le dice que le dé algo para dormir, ya que lleva unos días en los que no ha podido pegar ojo, pero en realidad lo que trata es acercarse a ella y poder tocarla para ver si tiene algo oscuro a sus espaldas.

Rebeca al tocarla ve a unos hombres con el pelo rapado y ve como les inyecta algo en el cuello.

El monstruo

Algo o alguien se ha colado en la cocina del internado y ha revuelto todo. ¿Qué será?

Marcos, Iván, Carol. Julia y Vicky

Al final del capítulo los chicos ven algo que proviene del bosque, algo que ya les es familiar. Primero fue la luz y después empezaron los crímenes. ¿Dónde esta Roque en ese momento?

Por er_yo y con la colaboración de forofa. Prohibida la copia y reproducción.

Análisis del capítulo en los blogs:

Análisis por forofa

Análisis por lilomoxa

¡Tú también puedes hacer tu análisis del capítulo en tu blog! Haz clic aquí para informarte.