Zona El Internado

Análisis del capítulo 45 (6×02) de El Internado: “Las galletas del porvenir”


Como cada semana, aquí tienes el análisis del capítulo 45 (6×02) de El Internado, “Las galletas del porvenir”. Este análisis podrás usarlo para repasar al detalle todo lo que pasó en el capítulo, y no desorientarte en El Internado, ya que en el momento en que te despistes, le perderás la pista a muchas de las historias que ocurren en Laguna Negra.

Paula, Evelyn, Lucas y Javier Holgado

Evelyn lleva un tarro con galletas que predicen el futuro, pero a Paula no le gustan demasiado porque huelen mal. Javier Holgado se acerca a Evelyn para decirle si quiere volver a ser su novia, pero la niña sabe muy bien que segundas partes no son buenas. Por este motivo, Javier ha decide quitarle el bote con las galletas del porvenir, pero con unas intenciones muy muy malas…

Javier se ha comido todas las galletas excepto 3: una para cada uno. Los niños al abrir las galletas se han encontrado con dos mensajes buenos, pero el mensaje de Evelyn le depara un futuro muy malo: le dice que ese mismo día va a morir.

Evelyn al ver que el porvenir de Paula se ha cumplido al igual que el de Lucas decide no hacer lo que dice la galleta para que no le pase nada. Jacinta al ver que el papel tiene faltas de ortografía le dice que alguien les está gastando una broma: Javier Holgado.

María y Fermín

María sigue internada en el centro Psiquiátrico, y está cada vez peor, no reacciona a nada. Fermín se ha colado en el centro para llevársela sin que el centro se lo permita, pero la huida del centro para María se va a complicar otra vez: un celador ha descubierto a Fermín llevándosela del centro.

Una enfermera que le ha visto entrando en la habitación de María le ha dado el nombre de una persona que le puede ayudar a sacarla de allí: Pilar Gil Monzán.

Saúl contra Géminis

Lucía ha recibido una llamada de la policía comunicándole que sus padres están muertos, por lo que acude a la residencia de sus padres. Allí se encuentra Saúl, que se está haciendo pasar por un comisario de la policía para sonsacarle datos diciéndole que sus padres estaban metidos en un programa de testigos protegidos y que la próxima semana iban a testificar contra uno de los nazis más buscados por crímenes contra la humanidad.

Saúl le enseña una foto de Ritter Wulf para ver si Lucía lo reconoce, pero ella sabe que no puede decir nada sobre ese hombre, ya que si dice algo podría morir. Saúl le da una tarjeta con su número de teléfono por si recuerda algo.

Al llegar al internado se cruza con Noiret y le cuenta lo sucedido con sus padres. Noiret se da cuenta rápidamente que todo lo que le han contado es mentira. Poco después, Hugo le enseña una foto de Saúl a Lucía y le dice que ese hombre no es policía sino su peor enemigo. Hugo decide llamarle para comunicarle a que tiene noticias sobre la muerte del matrimonio Mérquel, pero Saúl al ver que Lucía le ha ido con el cuento a los Géminis les informa de que en realidad el matrimonio se ha suicidado.

Martín

Tras la reunión que ha mantenido con Elsa y aprovechando que ella en ese momento está reunida con Alicia, la nueva profesora de filosofía, Martín decide colarse en la habitación para buscar algo, y se ve que encuentra lo que necesita, ya que con su móvil hace unas fotografías.

¿Por qué Elsa tiene en su poder papeles de adopciones? ¿Qué es esa foto en blanco y negro con círculos sobre las caras de algunas de las personas que salen en la foto? ¿Qué papeles buscaba Martín?

Noiret y Hugo

Hugo ha salido del Internado para acudir a una cita importante, y al subir al ascensor se cruza con Noiret, con el que no tiene una conversación muy favorable para Noiret ,ya que por haber pegado a Elsa, la hija de D. Joaquín, Géminis ha perdido la dirección del internado.

La próxima vez que les falle, no saldrá muy bien parado.

Lucía y sus recuerdos

Tras recibir la noticia de la muerte de sus padres, Lucía recuerda el día en el que fue adoptada por el matrimonio Mérquel: Wulf llevó al matrimonio a una sala de los pasadizos y allí habían niñas entre las que estaba Irene Espí. El matrimonio, al ver a Irene Espí, se decantaron por ella, pero Wulf enseguida les quitó esa idea de la cabeza ya que esa niña iba a ser para él.

El segundo recuerdo de Lucía hace ver la mala relación que había entre su madre y ella ya que su madre era una trabajadora del Proyecto Géminis, y parece ser que fue ella quien obligó a Lucía a trabajar allí, en los laboratorios, un lugar en el que había un alto nivel de radiación. Lucía le preguntó si eso era bueno para ella o para su hijo, y la madre en pocas palabras la obligó a abortar. Es muy posible que el hijo que esperaba Lucía fuera de Noiret, por la conversación que tienen los dos antes de esta recuerdo.

Marcos y Carolina

Después del infierno que había pasado este verano por la pérdida de su madre y de que Marcos la encerrara para que no fuera a ver a su madre antes de que esta muriera, Carolina ha decidido perdonarlo como ya se pudo ver en el anterior capítulo. Ahora los chicos están empezando a tener una relación más seria.

¿Cuánto durara esto? ¿Tendrá algo que ver Amelia? ¿Cómo reaccionará Carol cuando descubra que Amelia está embarazada de Marcos?

Fermín

Fermín acude a Lucía para que le cure un corte que se ha hecho en el dedo, y aprovechando que está allí observa todo el despacho para ver si puede encontrar algo que les pueda ayudar a desmantelar a toda la organización de Géminis.

Fermín observa que en el botiquín hay un frasco que pertenece a los laboratorios Ottox, y aprovechando que Lucia se ha ausentado de su despacho aprovecha para colarse en el despacho y ver qué hay en ese frasco, descubriendo que lo que se esconde en su interior es una muestra de sangre que está apartada de las demás. Rebeca le hace llegar esa muestra de sangre a Saúl para que la analice, y así descubren a quien pertenece la muestra de sangre que encontraron antes del verano (la que dijeron que era inmune a cualquier virus o enfermedad): la sangre es de Paula.

Amelia

Amelia sigue siendo chantajeada por Noiret y ha recibido un mensaje de Noiret preguntándole si los chicos han vuelto a bajar a los pasadizos, ya que como se entere que eso es cierto lo pagará caro.

Por otro lado Amelia lo está pasando muy mal por su embarazo. Elsa que se ha dado cuenta de que Amelia lo está pasando mal se acerca a ella para ayudarla.

Amelia, que está destrozada, le cuenta a Elsa que está embarazada, y Elsa después de haber visto como miraba Amelia a Marcos cuando este tonteaba con Carolina no duda en preguntarle si Marcos sabe algo, a lo que Amelia responde que no.

Los chicos

Los chicos siguen medicándose para no acabar muertos en poco tiempo como muy bien saben, pero aun así siguen con la investigación sabiendo que entre ellos hay un traidor. Desde que la última noche vieran la luz en el cielo les ha hecho seguir sus investigaciones con más ganas.

Iván intenta convencer a los chicos de que tal vez lo que les dijo Nacho no era cierto o no lo escuchó bien, ya que cada uno tiene un motivo para no estar con ellos. Tras esta pequeña tregua deciden bajar los 6 a los pasadizos y buscar a la madre de Marcos, pero cuando llegan a la sala donde estuvo retenida hace tiempo ven que no hay nadie. Vicky descubre que en los pasadizos hay alguien mas, y los chicos deciden seguirlo. Así descubren que hay una puerta que se esconde tras una pared.

Iván aprovecha que el hombre se ha introducido en esa sala para ir a mirar qué es lo que lleva en el carro, y se lleva de él un extraño aparato que no saben para qué sirve, pero no tardan en descubrirlo, descubrir que es un aparato para medir la radiación. A la hora de ver quién lo guarda se produce un pequeño enfrentamiento, ya que nadie confía en nadie y es Marcos el que decide guardárselo.

Por algún motivo Marcos se deja olvidado los apuntes en la habitación, y cuando los está buscando se le cae el aparato de medición de radiación y empieza a dar señal. Es entonces cuando decide seguir la señal para encontrar la zona de radiación. En el camino encuentra un lobo de dos cabezas y recuerda lo que había en el bloc de dibujos de su tío Samuel; y por último encuentra una extraña claraboya en el suelo del bosque que cierra un largo túnel.

Matrimonio Novoa Pazos

A lo largo de todo el verano hemos estado especulando qué habría sido de Irene después de que esta se fuera de la casa de Saúl para ir a buscar a sus hijos al internado, y qué habría sido de ella después del encontronazo que tuvo con Elsa, sin olvidarnos que Andrés había conseguido llegar a España y a su casa donde le esperaba su “queridísimo” suegro.

Pues bien. esas dos preguntas ya tienen respuesta: tanto Irene como Andrés están retenidos contra su voluntad bajo las manos de Géminis. Irene por fin ha podido ver a su marido después de tanto tiempo y ya sabe que sigue vivo, pero Andrés al verla a través de una ventana no ha sabido reconocerla, sigue sin recordar nada.

¿Quién llevo hasta allí a Irene Espi? ¿Qué quiere de ella ahora Wulf? ¿Andres está fingiendo que no la reconoce para no correr peligro? ¿Cómo saldrá de allí el matrimonio Novoa?

Por er_yo y con la colaboración de forofa. Prohibida la copia y reproducción.

¡Tú también puedes hacer tu análisis u opinar del capítulo en tu blog! Haz clic aquí para informarte.