Zona El Internado

Análisis del capítulo 7×15 (71) de El Internado: “El fin”


El Internado 7x15 El fin

El final

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Iván se pasea por el internado, que está completamente a oscuras. Al llegar al vestíbulo, se encuentra a Julia, que le pregunta dónde va. Iván le dice que tiene que irse, y Julia le pide que no se vaya. Cuando los dos casi se besan, aparece Roque en medio de una luz y le dice a Iván que no es mejor que él, que también es un asesino (referenciando lo que ocurrió en Navidades del año anterior). Julia tira de él… y al final Iván despierta. Todo era una alucinación que Iván estaba teniendo mientras estaba cerca de la muerte. Julia y María se abrazan a él, aliviadas, y Carlos prueba que Iván está curado, para alegría de todos.

El Internado 7x15 El fin

Desde el perímetro, y ahora que acaban de ver la luz, Fleischer, Rauber y Hugo se han dado cuenta de que ya es imposible evitar que los infectados se curen. Sabiendo lo que puede ocurrir si ésto sale a la luz, Hugo resuelve que, si el virus no mata a los infectados, tendrán que hacerlo ellos mismos.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

8 horas después, casi todos los alumnos están curados de la enfermedad que los ha azotado durante las últimas semanas, y Carlos y María hablan de lo que harán cuando salgan de allí. Julia le pregunta a Carlos si puede hablar con él, y los dos se dirigen a la cocina. Garrido aparece y sigue a Carlos. Los dos se preguntan lo que ocurrirá ahora, ya que saben que los militares probablemente atacarán cuando puedan. Entre Carlos, Garrido, Alicia, Martín y Marcos acuerdan un plan para permitir que todo el mundo se escape, un plan muy arriesgado que requiere que Carlos y algunos otros distraigan a los soldados mientras los demás usan los pasadizos para huir.

El Internado 7x15 El fin

Garrido va a su cuarto y empieza a buscar su teléfono, pero Amaia está allí, se revela como la última infiltrada de OTTOX y le dice que ha hablado con su abuela y que están muy decepcionados con el hecho de que no matara a Max a tiempo. Garrido le dice a Amaia que si lo hubiera hecho los dos habrían muerto, ya que la máquina de fuera no funciona. Garrido llama entonces al coronel y le avisa del plan que están formando. Hugo sugiere usar Zyklon B (un insecticida que se usó en las cámaras de exterminio nazis), pero planeando decirles a los soldados que sólo es un somnífero y que los alumnos morirían por culpa del virus.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Mientras los niños salen por la chimenea, Marcos, Julia, Iván y Vicky empiezan a echar gasolina en todas las habitaciones del internado con el fin de prenderle fuego al edificio y distraer más aún a los soldados. Sin embargo, hay un pequeño problema cuando Paula recibe una nota, presumiblemente de su hermano Marcos, para quedar en su cuarto mientras todo el mundo se va. Sin embargo, en verdad es una trampa de Amaia, que ha escrito esa nota para separarla de los demás.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

En la salida de los pasadizos, Garrido y Carlos salen para encontrarse que todo está demasiado tranquilo. Carlos empieza a excavar para sacar varias minas y usarlas como distracción. Garrido llama al coronel para avisar de que el plan está en marcha.

El Internado 7x15 El fin

Marcos empieza a prender fuego a las habitaciones, y Paula sale de la suya, dándose cuenta de lo que está ocurriendo. Cuando están a punto de incendiar la biblioteca, aparece Evelyn, que está buscando a Paula. Marcos se da cuenta en ese momento de que Paula sigue adentro y él e Iván empiezan a buscar a la pequeña mientras que Julia y Vicky se van hacia afuera.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Garrido apunta con su pistola a Carlos y le dice que todos van a morir, dando la señal de que . Sin embargo, cuando los soldados sueltan el Zyklon B por donde se supone que iban a estar los fugitivos, Fleischer se encuentra con que no hay nadie allí. Resulta que, el día anterior, Julia encontró el móvil de Roque cerca de donde Garrido enterró a Lucía. Roque había grabado cómo Garrido enterraba a Lucía y al final grababa en la cámara su cara, diciendo quién había sido el que los había traicionado. Julia se lo contó unas horas atrás a Carlos, y sólo ellos dos, Alicia y Martín eran conscientes de la duplicidad de Garrido, lo cual Carlos aprovechó para distraer aun más a los soldados, haciendo un plan con Garrido enfrente y otro a espaldas de él. Los dos se pelean, y parece que Carlos va a ganarle la mano, pero Garrido le clava un cuchillo en el estómago, hiriéndole gravemente.

El Internado 7x15 El fin

Hugo interroga a Rebeca, pegándola, para averiguar dónde están las muestras de virus, pero la mujer se resiste al interrogatorio. Justo en ese momento un soldado aparece y le dice a Hugo que lo están buscando, pero al ver lo que le está haciendo a Rebeca se sorprende. Hugo le dice al soldado que se vaya. Poco después, Hugo lleva a un grupo de soldados hacia el torreón con el fin de rescatar la máquina, que es ahora el único medio de asegurarse tener una cura para el virus. Sin embargo, los chicos se han asegurado de remojar bien el torreón en gasolina, para que así sea imposible no sólo rescatar la máquina, sino además coger alguna de las cajas que podría haberles servido para saber cómo era la máquina.

Amaia se encuentra a Paula justo mientras ésta está buscando a Marcos, y la chica le dice a la pequeña que ella la llevará con su hermano. Justo cuando las dos llegan a la chimenea, aparecen Marcos e Iván. Amaia, pillada, dice que había vuelto para buscar a Paula. Justo cuando están a punto de entrar en la chimenea, una bala es disparada cerca de donde están ellos: es Hugo.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Hugo le dice a Amaia que se lleve a Paula por los pasadizos y que su abuela la está esperando, para asombro de Marcos e Iván, que no se esperaban que la chica los estuviera traicionando. Marcos intenta impedir que Amaia se lleve a su hermana, pero Hugo le dispara en el hombro y el joven no puede evitar que ocurra. Cuando Hugo está a punto de disparar a Marcos en la cabeza, Iván se acerca un poco y le pide a Hugo que no mate a su amigo. Sin embargo, esto no ha sido más que una distracción para coger un largo palo del suelo y tirar la pistola de Hugo al suelo. Iván le dice a Marcos que salga corriendo mientras él mantiene a Hugo a raya.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Marcos sale en persecución de Amaia y se encuentra con Julia y Vicky. Julia vuelve atrás para buscar a Iván mientras que Marcos y Vicky buscan a Paula. Iván, mientras, se pelea con Hugo, usando bastones en mitad del incendio. Durante varios momentos, parece que va a ser Hugo el que gane. Cuando aparece Julia, Iván se distrae y Hugo aprovecha para empujarlo contra una pared y desarmarlo, pero cuando intenta terminar con Iván éste esquiva el ataque y empuja a Hugo sobre uno de los fuegos. Hugo muere, gritando, mientras arde en llamas (por suerte, éste no montará una como Camilo). Desafortunadamente, cuando Iván se dirige hacia la entrada a los pasadizos, un derrumbe los separa a él y a Julia, que grita desesperada porque cree que el chico al que ama va a morir.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Marcos sigue persiguiendo a Amaia por los pasadizos con un brazo herido, mientras Paula sigue gritando para que su hermano sepa por dónde van las dos. En un momento, Marcos casi las pierde, pero Paula deja caer su lazo para que sepa dónde están. Amaia se la lleva tras una pared, tapándole la boca para que Marcos no la oiga, pero Paula muerde a Amaia y consigue gritar. Marcos se acerca y Amaia saca una jeringa que amenaza con clavarle a Paula (esta aguja tiene el mismo veneno que le metió a Max en el capítulo anterior) si no las deja salir. Marcos intenta que Amaia suelte a Paula, diciéndole que cuando OTTOX ya no tenga uso para ella la descartarán, pero Amaia no hace caso. Justo cuando está dando la espalda al sitio por el que ha venido Marcos, algo la golpea en la nuca y hace que suelte a Paula: es Vicky, que ha usado una pala para golpear a Amaia (y aprovecha para subrayar lo poco que ha confiado en ella desde que empezó a acercarse a Marcos). Sin embargo, en su caída, Amaia se ha clavado accidentalmente la aguja en el pecho y muere de inmediato.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

María se encuentra a Carlos, y se desespera al ver que está malherido. María intenta que no se rinda, recordándole que todavía tienen una cita pendiente para ir al cine juntos. Carlos se levanta y, a duras penas y ayudado por María, se empieza a mover, pero pronto las fuerzas le abandonan y cae al suelo. Mientras, Julia, tras salir de los pasadizos ha vuelto hacia el internado con el fin de buscar a Iván. Se lo encuentra junto al arco de piedra que da entrada al interior del internado. Iván está hecho polvo por la pelea con Hugo y por todo el humo que ha tragado mientras huía, pero aún tiene fuerzas para decirle a su novia que no es un fantasma. Julia lo abraza, llorando de alegría y sabiendo que por fin los dos están libres.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Los alumnos, liderados por Martín y Alicia, consiguen salir de los pasadizos por el pozo y se dirigen a la valla, donde se encuentran a un solo soldado. Entre Martín y el soldado Torres (que aparentemente parece que le gusta Vicky) intentan convencer al soldado que está en la valla para que los deje salir, ya que están curados y no necesitan más de la cuarentena. En ese momento, aparece Garrido con un grupo de soldados para forzara los habitantes del internado de vuelta adentro, y da órdenes a los soldados para que hagan eso, alegando que todavía están infectados. Marcos – que acaba de llegar con su hermana y con Vicky – se enfrenta a Garrido, y señala que si todos ellos siguen infectados él también lo está. Garrido apunta hacia él con su pistola.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Pero entonces aparecen Sandra y Samuel, éste armado con un rifle, que apunta hacia Garrido para que deje de apuntar hacia Marcos. Los soldados apuntan contra Samuel, y éste suelta el arma, para luego señalar que no es él el que está apuntando hacia un niño. Garrido se gira y apunta hacia los hermanos Espí, y Samuel se pone frente a Sandra para protegerla. Entonces Paula ve a su madre y corre hacia ella para abrazarla por primera vez en el año y medio que llevan separados. Por un momento, parece que Garrido va a disparar, pero los soldados se vuelven contra él y le obligan a bajar el arma.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Mientras, en el campamento, el soldado que había visto a Hugo torturar a Rebeca la suelta, y ésta le explica al soldado todo lo que Fleischer y Rauber estaban planeando. Justo cuando los dos intentan huir del perímetro, sabiendo que todo está perdido, aparece Rebeca y los mantiene a punta de pistola para detenerlos por crímenes contra la humanidad, mientras que el soldado ordena a sus compañeros que bajen las armas, sabiendo lo que su superior ha estado planeando todo este tiempo.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

En la verja, Samuel Espí y Sandra se reúnen por fin con Marcos, Paula y Samuel Novoa, para alegría de los cinco, que por fin tienen una familia. Jacinta también está muy alegre por ver al hombre que para ella siempre ha sido lo más parecido a un hijo que ha tenido, pero Héctor recibe la mala noticia de que Elsa murió apenas unas horas antes de que consiguieran la máquina de radiación.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Iván y Julia se encuentran a María y Carlos, con éste sangrando abundantemente por la herida y ella desesperada. Iván intenta ayudar a su madre a que Carlos siga adelante, pero éste no puede más, y tras señalar que, al final, el final ha sido feliz, muere en brazos de su mujer. Mientras María grita de dolor por su pérdida, a Julia se le aparece un último fantasma: Carlos. Éste, con una sonrisa, le dice que todo ha salido bastante bien, y le pide a Julia que cuide de María e Iván. Julia se compromete a hacerlo en silencio, y el fantasma de Carlos se va.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Mientras Garrido es introducido en un coche de policía, Martín está con su hijo, contemplando lo que van a hacer ahora que su vida en el internado se ha acabado, cuando Alicia señala detrás de él. Es Rebeca, que, en contra de lo que esperaba, ha sobrevivido. Martín y ella se funden en un abrazo de alegría y se besan, mientras Lucas mira hacia ellos sonriendo.

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

El Internado 7x15 El fin

Al final, todos los alumnos y los adultos, ayudados por los militares, empiezan a bajar la cuesta que los llevará hasta una nueva vida. Y así se acaba la serie.

El Internado 7x15 El fin

Han sido 7 temporadas de risas y llantos, alegrías y tristezas, amores y odios. Vida (Samuel, Héctor, Iván…) y muerte (Cayetano, Carolina, Lucía, Roque…). Todo empezó con dos hermanos llegando al Internado Laguna Negra después de que sus padres desaparecieran, continuó con misterios que costaron mucho resolver, introdujo unas pizcas de amor verdadero (Marcos y Carol, Iván y Julia, Samuel y Lucía… incluso, tal vez, Evelyn y Lucas/Javier Holgado) y, al final, ha acabado con la reunión de una familia que llevaba rota durante años y con una amistad que perdurará para siempre.

Análisis redactado por Milarqui e imágenes capturadas por forofa para Zona El Internado. Prohibida la copia y reproducción.