Zona El Internado

Analisis del Capítulo La Vida es Sueño


Voy a redactar aquí un analísis sobre varios puntos del capítulo, ademas, incluire analisis de otros foreros y pondré el nombre del autor.

LA VIDA ES SUEÑO

La clase de Mateo- Con esta clase que ha impartido hoy, creo que les ha dejado bastante claro a los chavales que, Pitagoras, sabe que son los que están chateando en nombre de Cristina Palacion en Clover. Que si no guardan silencio, como hacían los Pitagóricos, pueden morir. Creo que Mateo no eligió su nick en el chat al azar, pienso que lo eligió porque, ademas de ser profesor de matematicas, la secta de los Pitagóricos en cierta manera está relacionada con la secta del Proyecto Géminis. Cristina Palacios sabía más de lo que tenía que saber y para guardar “ese voto de silencio” puede que Mateo la asesinase.

Amelia y Marcos- Hemos visto como Amelia quiere estar cerca de Marcos, el chico se ha quedado un poco parado cuando esta le ha besado pero no ha dudado en seguir besandola. Pienso que si Amelia no se para los pies, puede que esta relación salga a la luz y tenga problemas con su labor como docente, porque recordemos que Marcos tiene 16 años y que digamos no están muy bien vistas las relaciones Alumno-Profesor,y mucho menos si el Alumno es menor de edad.

Fermín- Este chico es más listo todavía de lo que pensamos. Creo que las llamadas las realizó porque sabía que alguien le estaba vigilando y era la manera de poner la trampa, logicamente Nora cayó en la trampa porque ya se sabe que la curiosidad mató al gato. Y Nora en vez de mantenerse al margen y vigilarlo dentro del Internado lo ha estado vigilando fuese a donde fuese.

María y Hector- Un poco raro que María le dijese que a esas horas no había nadie en la cocina, cuando realmente estaba llena. No sabemos si su intención era quedarse encerrada realmente con Hector y así poder hablar tranquilamente de la relación entre ellos.

Irene Espí- Esta chica está demostrandonos su inteligencia, no se toma las pastillas para perder la memoria, se las pone debajo de la lengua haciendo creer a Camilo que las ha tomado y luego las suelta. Solo le falta escapar y librarse de las garras de Camilo.

Mario- El abogado esta seguro metido en la organización del Proyecto Géminis, ayer nos lo dejó demostrado cuando le gasta la broma a Marcos. No se les escapa una, llamaron desde el telefono del Internado, de esa manera aunque los chicos sepan que tiene que ser alguien de dentro a parte de Mateo, no les pueden localizar con un movil ni saber realmente por la voz quien es.

Carol, Iván y Marcos– Aunque Marcos se haya besado con Amelia creo que sigue sintiendo algo por Carol, se ahí que le digese a Iván que le hablara de todo menos de Carol. Por fin, Carol se ha decidido ha cortar la relación con Ivan y dejar de hacerle daño.

Elsa- Me ha dado bastante pena el hecho de que Elsa no pueda tener mas hijos, creo que esto es un palo para cualquier mujer y eso que Elsa no es santa de mi devoción. Pero debe estar pasandolo mal.

Jacinta- No soporta ver como Joaquín se gana a Miguel delante de ella, Jacinta le quiere devolver el dinero pero Joaquin reconoce que el rato que ha pasado con su nieto vale mucho mas que ese dinero. Creo que aunque este hombre no me caiga bien, ha demostrado que tiene algun sentimiento.

Ahora voy a poner algunos analisis de nuestro queridisimos foreros:

Héctor – María – Fermín: Uffff, qué montón de romanticismo, jajajaja, ¿verdad? Qué graciosillo Miguel, ¿no? Encerrar en el armario a Héctor y María ha sido la manera de los guionistas de decirnos: “Chicos, que sí, que Héctor y María van a acabar juntos, y María no quiere a Fermín“. Pobre Fermín, todo el episodio sufriendo porque María no iba a verle… ¿Qué era la prenda de ropa que acariciaba en su cuarto, y de quién era? ¿De María? Me ha parecido súper tierno… Menuda cara ha puesto cuando ha abierto la puerta del armario y ha visto a María y Héctor dentro… Y, anda, que sed habrán pasado poca, ¡porque se han zumbado dos botellas de vino! (Por cierto: ¿cómo es posible que nadie les oyera si la cocina en realidad estaba llena de gente en el momento en que Paula y Evelyn han ido a hablar con Jacinta para pedirle un despertador? ¿Fallo? ¿Era de verdad un sueño de Paula? ¿Qué es, entonces, verdad o mentira en esta serie?)

Por Hermione86

La escena de Fermín y Nora ha sido buenísima, yo también creo que estaba todo el rato fingiendo para tender una trampa. Me ha molado, jajaj. Es que lo de Nora además tiene cojones. la tía se supone espía y lleva los tacones mas ruidosos de todo el internado, va metiendo unos trallazos mientras anda que no se dónde tiene el sigilo. Y luego se cree que fermin es el tonto de turno o algo, así que se merece un escarmiento. Ahora a ver que pasa con ella.

Por Ermitaña

 Hablando de Julia… Vaya tela lo del fantasmita. Resulta que ahora, la niña es médium… Puuufffff. Y que conste que tampoco es que sea tan descabellado, no me ha ‘molestado’, pero sin duda, es muy raro que introduzcan un elemento tan surrealista/parapsicológico como ése. Y claro, después de la muerte de su padre y de que Julia le dijera a su madre lo que él le pidió que le dijera, entiendo el porqué de que tenga ese odio a su madre. ¡¡POR CIERTO!! ¡¡Julia coincidió en el manicomio con María!! Aquí está todo el mundo relacionado, qué fuerte. Además, me da toda la impresión de que Héctor y Julia se conocen de antes; no sé de qué, pero el tono que ha usado Julia cuando le ha dicho en el despacho: “Tú eres la última persona que puede ayudarme” (o algo parecido) y la confianza con la que ha pronunciado segundos antes el nombre de él, me dan que pensar.

Por Hermione86

FERMÍN: ¿Agente doble? No estoy segura de lo que trama; me parece que ha hecho como que llamaba a alguien, más bien, ¿no? Algo que le ha servido como anzuelo para pillar a Nora. Lo digo porque la primera vez que ‘ha llamado’ por teléfono ha dicho: “Lo tengo“, y todos sabemos de sobra que Fermín no tiene el cuadro, y me da la impresión de que no se está refiriendo a ninguna otra cosa. Pero qué listo es mi chico…

Por Hermione86