Zona El Internado

Blanca Suárez e Irene Montalà, mujeres con estilo propio


Cada una tiene su propia manera de entender la moda y adaptar las tendencias. Por eso, Woman las ha elegido para presentarte lo nuevo que llega. ¿La clave para ir a la última este otoño? Ser tú misma.


“La idea de ver a todo el mundo vestido igual me aburre”, confesaba Christine Lacroix a mediados de los años 80, cuando el creador francés se convirtió en el mesías del renacimiento de la alta costura. Mangas abullonadas, faldas ‘pouf’, ricos bordados, encajes suntuosos, tejidos opulentos… Para mucha gente, ir a la moda significa vestirse como el vecino -añadía Lacroix- para mí, la moda es una manera de expresar individualidad. Con su colección de otoño-invierno 2009/10, el diseñador de la Gran Manzana Marc Jacobs recupera el espíritu individualista de “aquellos maravillosos años ochenta”, cuando vestirse en Nueva York significaba rebelarse contra las tendencias y la monotonía. Una actitud que reivindica el derecho a marcar la diferencia.

Laura Ponte, Vanessa Lorenzo, Alba Molina, Vicky Martín Berrocal, Laura Sánchez y Paula Echevarría forman parte del grupo de 25 mujeres que Woman ha reunido para presentarte las tendencias de este otoño-invierno. Porque ellas, como las musas de los años 80, tienen estilo propio y saben mejor que nadie cómo adaptar las cambiantes modas a su fondo de armario, sin disfrazarse ni perder su identidad, incorporando las prendas o accesorios que de verdad encajan con su personalidad. Recuerda: la clave para ir a la última esta temporada es divertirse y jugar con la moda. Tienes un montón de opciones para hacerlo.

Sombra aquí, sombra allá
“No me mires, no me mires, déjalo ya, que hoy no me he puesto maquillaje, y mi aspecto externo es demasiado vulgar para que te pueda gustar”. Como la canción Maquilaje (1982) del grupo Mecano, el último desfile de Marc Jacobs invita a pasarse horas frente al espejo jugando con sombras de ojos, máscara, colorete y fijador. Sobre la pasarela, cada modelo desfiló con un peinado distinto y un maquillaje llamativo, que recreaba la estética de la portada de Río (1982) del grupo Duran Duran.

Con sólo 15 años Jacobs era ya un devoto de Studio 54, un club en el que las dobles de Alexis Carrington (Dinastía) se mezclaban con las fashionistas del East Village y las estudiantes de las familias pudientes del Upper East Side. Los pantalones en gris marengo y los cárdigans de su uniforme escolar serán este otoño tus básicos, como los que Jacobs diseñaba antes de entrar en la escuela Parsons de Nueva York, “cuando mi abuela me enseñó a tejer punto”. Él los ha actualizado con pañuelos de seda. Pero ahora te toca a ti. ¿Lista para hacer tuya la moda que viene?

Blanca Suárez

Tiene 19 años y con El Internado se ha convertido en una de las actrices jóvenes con más futuro. Vestido de escote cuadrado Pollin, botines Gucci.

Irene Montalà

Seria y con una sólida carrera a sus espaldas, ha alcanzado la popularidad gracias a su misterioso personaje en El Internado. Vestido de ganchillo Missoni (810 $) Chaleco Olga Ríos (450 $), cinturón Antik Batik.

Revista Woman | Transcrito por samureta