Zona El Internado

Blanca Suárez: “Llevamos grabados más o menos la mitad de los capítulos de la sexta temporada”


Este próximo mes de Noviembre El Internado estrena su sexta temporada, y como ya es habitual, la productora ha organizado una visita de los medios a plató para presentar a los nuevos personajes. Como nuestra querida Blanca estaría allí, nosotros no nos hemos querido perder detalle y por eso estuvimos con ella desde primera hora de la mañana.

A primera hora, y después de haber pasado por maquillaje y peluquería, Blanca Suárez y el resto de los jóvenes se dirigen a un decorado montado sólo para la sesión de fotos promocional de la nueva temporada, donde los seis adolescentes son los protagonistas. “Mirar hacia arriba” o “Mirar hacia atrás como si os persiguieran” era alguna de las pautas que el fotógrafo les daba a los actores para la sesión de fotos que simulaba estar en una cueva que podría formar parte perfectamente de los misteriosos pasadizos que se encuentran bajo el internado. Antes de terminar la sesión y dirigirse a plató para comenzar con otra sesión de fotos para las revistas, esta vez de calle, fotografían a Blanca Suárez y Yon González en el mismo decorado ya que esta sexta temporada, Julia e Iván continúan juntos, así que será cuestión de semanas ver estas imágenes promocionales.

El equipo de maquillaje, peluquería y vestuario montan una especie de camerino en los baños de El Internado ya que la sesión de fotos con las revistas va a ser en el comedor, en donde se encuentran los actores preparándose. Fotos en grupo, individuales, por parejas, sólo las chicas, todas ellas con un único factor en común: salir guapísimos. Varios fotógrafos y un total de tres cambios de vestuario que ha supuesto cerca de hora y media de sesión de fotos, entrando y saliendo del decorado para cambiarse. Nosotros, que no nos hemos querido perder detalle de los diferentes looks que ha llevado Blanca, la hemos fotografiado en diferentes estancias de plató. El primer cambio de look, formal pero muy moderno, la actriz vestia una camiseta básica de tirantes con una falda ajustada con un estampado que llamaba la atención, algo que ha sido comentado entre la gente que nos encontrábamos allí ya que Blanca lucía la falda con mucho estilo. Más tarde, Blanca mostraba un look más rockero con unas mallas negras ajustadas y una camiseta gris y negra. En un tercer cambio de ropa, la joven vestía unos pantalones grises con rayas rojas y blancas que combinaba la perfección con la camiseta blanca y el chaleco gris que llevaba.

Después de terminar con la sesión de fotos de portadas, los actores han subido a sus respectivos camerinos para cambiarse de ropa, y ponerse la suya propia. Mientras iban llegando los actores, mayores, jóvenes y pequeños, el decorado del internado se llenaba de periodistas y fotógrafos que minutos después inhundarían de flashes el hall del internado. Blanca lucía su propio look, muy sencillo pero perfecto para la ocasión: camiseta básica, chaleco negro y sus vaqueros acompañados de unos estupendos zapatos de tacón. Tras las fotos en las escaleras del hall, aprovechamos para hablar con Blanca de los últimos acontecimientos: el festival de San Sebastián, el rodaje de Carne de neón, su último proyecto, Hemisferios… Blanca nos ha contado todo esto:

Hola Blanca, ¿Qué tal llevas el rodaje de la nueva temporada? Este año empezásteis en Agosto…
Muy bien, llevamos más o menos la mitad de capítulos grabados…

¿Hemos aparcado de momento los muertos o…?
Está ahí (risas) Yo no digo nada…

Julia e Iván se van de vacaciones juntos, cuéntanos que podremos ver al inicio de la serie…
Eso nadie lo sabe, lo de las vacaciones… (risas) En el primer capítulo se dice que ha pasado en el verano, muchas vacaciones no han tenido.

En Septiembre te vimos recoger en San Sebastian el premio Talento Revelación del cine español, ¿cómo te sentiste cuando dijeron tu nombre?
Muy nerviosa, no me había preparado nada y no sabía que decir… (risas) Y de repente fue “piensa rápido por favor”… Improvisación a tope (risas).

Bueno, los actores tenéis que saber un poco improvisar supongo ¿no?
Si pero… una cosa es eso y otra cosa es hablar en público (risas) Y yo hablando en público me pongo muy nerviosa.

¿Qué es lo primero que hiciste cuando supiste que habías sido premiada?
Levantarme y recoger el premio… (risas)

Bueno, después… (risas) ¿llamaste a tus padres, a tus amigos…?
No, hasta el último momento, saberlo saberlo, no lo sabes… Mi madre estaba allí si, vino conmigo. Y no podía llamar a mi padre porque estaba de viaje, pero nada, saludé a todo el mundo, nos fuimos a comer… Mis amigas se enteraron por la noche y me mandaron mensajes y eso…

Además de premiarte por trabajos realizados hasta ahora, te están saliendo nuevos proyectos ¿no? Uno en Alicante…
Sí, luego hay alguno para verano, para Navidades… Pero es que todavía no hay ni fechas. El proyecto está ahí pero…

¿Y del cortometraje de Alicante que nos puedes contar?
Lo hemos hecho este fin de semana, rodé con Hugo Silva y Fernando Guillén Cuervo y el cortometraje es sobre la inmigración… Mi personaje es Violeta, y bueno, en realidad es la historia de una pareja que descubre una patera.

¿Qué tal ha sido la experiencia de rodar en Argentina Carne de neón?
Pues increíble… Me lo he pasado genial. Genial, genial… (risas) Porque hicimos muy buenos amigos todos, nos hicimos una piña enseguida…

Además ya habías trabajado con Mario Casas en Fuga de cerebros.
Ya había trabajado con Mario Casas entonces fue todo como un poco más fácil todo… Fue difícil porque estás muy lejos de casa en invierno, aunque estés en Agosto y es como todo muy raro de repente…

¿Cuánto tiempo estuviste en Argentina rodando?
Estuve tres semanas para unas 10 sesiones, un secundario… bien (risas).

¿Es cierto eso de la gripe que llevabais mascarillas…?
Yo tuve gripe de hecho… (risas) No la gripe A, pero estuvo ahí en el aire un poco de incertidumbre… (risas) Yo si tuve que ir con mascarilla por precaución…

Pero era una gripe normal, no la gripe A…
Si, pero entonces no se sabía y tenía que estar aislada la última semana que fue un poco así… (risas) Pero lo que se vio en Internet era un poco paripé, osea no pasa nada, cundió la alarma pero igual que aquí, aquí nadie va con mascarilla por la calle… Lavarse las manos, higiene…

En la película te vemos con un cambio de look que te queda genial… ¿No te animas a dejarte flequillo?
No puedo… He llevado toda mi vida flequillo, siempre, así de corto además…

Hasta que entraste en El Internado ¿no? Porque entonces no llevabas…
Si, justo antes de entrar en la serie me lo estaba dejando largo…

Entonces, ¿no te lo dejas por cuestiones de trabajo? ¿Quizá limita a la hora de que puedan darte un personaje?
Sí, cuanto más normal lleves el pelo, más cosas se te pueden hacer luego… O sea, yo por hacerme, me lo teñiría de rubio, o me haría otra cosa… pero no puede ser.

¿Alguna anécdota del rodaje de Carne de neón?
Mmm… (risas) Es que no me acuerdo, es que ya parece que haya sido hace años… No me acuerdo… Con Mario Casas ha habido muchas, y con otro actor que se llama Mikel Sichar también, hicimos los tres ahí como piña, pero no recuerdo ninguna ahora… (risas)

En una secuencia te mordía un perro ¿no?
La del día del perro fue muy gracioso, que había un perro amaestrado que es como el perro famoso en argentina, es como doberman amaestrado. Entonces se supone que me tenía que morder la pierna, pero eso te lo hacían con una cabeza de mentira y era como un poco raro… (risas)

Y para terminar, cuéntanos un poquito que has hecho este verano.
Me fui con Ana y con otra chica a Nueva York, a la playita, pa’rriba, pa’bajo, y enseguida a Argentina. Estuve dos semanas en Madrid aburriéndome, tres días de playa… (risas)

Bueno, pero dos semanitas que podrías descansar…
No te creas eh, porque cuando empiezas a descansar es cuando retomas…

Después, la actriz siguió atendiendo al resto de periodistas que allí se encontraban y que intentarían, sin éxito, sonsacarle las claves más secretas de la nueva temporada de El Internado, no sin antes enviar un mensaje para todos los seguidores que visitan la página web diariamente, y es que Blanca no quiso perder la ocasión de felicitar a los ganadores del concurso y animar a participar en los próximos.

[flv]http://www.blanca-suarez.com/videos/videos/Blanca_Suarez_Web_concurso.flv[/flv]

Fuente