Zona El Internado

Blanca Suárez y Martín Rivas, padrinos del Sorteo de Oro de Cruz Roja


Un centenar de establecimientos de Zamora colaboran con Cruz Roja para vender los 22.000 boletos que le corresponden a la provincia del Sorteo del Oro, que se celebrará en Ceuta el próximo 23 de julio y que cumple el 30 aniversario con los actores Blanca Suarez y Martín Rivas, de la serie televisiva ‘El Internado’ como padrinos de esta edición. En toda España se distribuirán 11 millones de boletos.

La presidenta de Cruz Roja de Zamora, Clara Aladrén, indicó que habrá 105 kilogramos de oro o su equivalente en euros para el número que coincida en dígitos y serie con el primer premio que salga del bombo. Los ganadores del segundo y tercer premio obtendrán 50 y 25 kilos del preciado metal, respectivamente.

Además hay 109 premios de 200 gramos de oro para los boletos cuyas terminaciones coincidan con el primer premio, y 50 gramos y 25 gramos, para los que coincidan con el segundo y tercer premio. Habrá asimismo 990 premios de 25 gramos de oro en pedreas. En total, se sortean 1.320 premios que corresponden a los 254 kilos de oro. Estos premios están exentos del pago de impuestos. La lista oficial de los premios podrá consultarse en la página web de Cruz Roja el mismo día del sorteo, y también en el número de teléfono 980 52 33 00.

Viajes

Las personas que más boletos vendan participarán en el sorteo de un bono de dos estancias en Asturias para un fin de semana y una semana en Tenerife con un todo incluido, unos viajes que han sido patrocinados por la agencia de Eroski en Zamora, a cargo de Belén Pérez. Los dos trabajadores o voluntarios de la oenegé que consigan más venta «se llevarán directamente el viaje, lo que no ocurría hasta ahora», manifestó Aladrén.

El responsable de la campaña, José Luis Santiago, aludió a las novedades de este año, como el rediseño de los boletos con ilustraciones alusivas a los distintos programas de la organización, y a la nueva configuración del sorteo, con 110 series por número. El Sorteo del Oro permite a Cruz Roja afrontar todos aquellos programas y actividades que no reciben subvenciones de las Administraciones, como las ciberaulas para niños, donde participan unos 25 niños, el taller de mayores, con una asistencia de más de un centenar, y el servicio de socorro y emergencia. Precisamente, la oenegé ultima estos días los preparativos de la V Semana de Mayores.

Fuente