Zona El Internado

Caso Cayetano Montero Ruiz


Escribo esta teoría para exponer mi posición sobre el caso Cayetano, el cual ha sido la gran sorpresa de la recién inaugurada tercera temporada de “El Internado”.

En el capítulo “El Búho”, fuimos testigos de esto:

Y en “Ocho milímetros”…

Cayetano aparecía ante los ojos de Julia Medina tras su “muerte” en el último capítulo de la primera temporada. Lo que quiero defender en esta teoría es que Cayetano Montero Ruiz está vivo y no es ni un clon, ni un fantasma ni un supuesto hermano gemelo.

En “Persiguiendo luciérnagas” vimos el vídeo que grabó Cayetano en su teléfono móvil para avisar de las “luciérnagas” que estaba viendo en ese momento, descubrió el nombre de Irene Espí marcado en un árbol e inmediatamente después fue atacado por la espalda por un desconocido que le inyectó un líquido en el cuello, dejándolo como mínimo inconsciente.

En “El Internado: La película” vimos una escena inédita con Cayetano como protagonista, en la que vemos los famosos zapatos del cómplice de Camilo.

Bien, sólo que el cómplice de Camilo no mató a Cayetano, sino que lo dejó (en caso de que fuera él) en un estado de catalepsia.

La catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente, el cual puede a su vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de consciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor.
Los síntomas pueden ser: todo el cuerpo rígido, el sujeto no responde a los estímulos, la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En algunos casos, especialmente en la antigüedad, este estado llevó a creer que la persona que padecía un ataque de catalepsia había fallecido, al desconocerse aún la enfermedad. Esto llevó a muchas personas a ser enterradas en vida.
Una de las drogas que pueden provocar este estado es la tetrodotoxina, una toxina que se encuentra en el pez globo, que habita las costas de Japón y el Caribe. La tetrodotoxina en una dosis semiletal es capaz de crear un estado de muerte durannte varios días, en los cuales el sujeto sigue consciente a pesar de todo. Si de verdad drogaron a Cayetano hasta el límite de alcanzar el estado de aparente muerte, se explica por qué la policía lo creyó muerto en el bosque (con lo que queda descartado la implicación de la policía en la conspiración).
Otro asunto a resolver es la autopsia que supuestamente fue practicada a Cayetano y por qué los padres del chico piensan que ha muerto. Podría ser que el chico despertara de ese estado catalépsico en la morgue o depósito de cadáveres y que saliera de allí por su propio pie. Por miedo a que les responsabilizaran de la pérdida de un cuerpo, los forenses mandaron una autopsia falsa al internado. En cuanto a los padres, es probable que decidieran donar el cuerpo de su hijo a la ciencia, con lo que no se realiza ni el entierro ni la incineración, con lo que el cuerpo pasaría inmediatamente a manos del hospital tras la autopsia.

También quería exponer otro punto de vista sobre el caso. En el mito de los zombis, se decía que la tetrodotoxina (misma droga expuesta anteriormente) induce a la víctima a un estado de muerte aparente, que tras el “despertar” de la víctima entra en acción una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima. Por supuesto, es tan solo mito popular, pero los efectos de esas drogas están comprobados y sino controlar a la víctima, la llevaría a un evidente estado de confusión.

El cabo suelto es: ¿quién? ¿Quién sabe de el internado que Cayetano sigue con vida? ¿Quién le ayudó a volver? Porque lo que está claro es que Cayetano no puedo volver solo, ni vestirse con ropa limpia, ni alimentarse ni nada… Y también, ¿por qué?

Autora de la teoría: Inesika8