Zona El Internado

Coca-Cola y El Internado estrenan una nueva forma de comunicación mezclando ficción y realidad


Coca-Cola España junto a Globomedia y Antena 3 han lanzado el primer ARG (Alternate Reality Game) que desarrolla una serie en España, un novedoso juego de pistas que utiliza diferentes soportes y que ya ha sido utilizado con gran éxito en producciones norteamericanas como ‘Perdidos’ o ‘Héroes’.


Dondeestayago.com es una experiencia pionera en España, que integra de forma natural y atractiva la marca Coca-Cola – y concretamente a su comunidad social Happing- en el contenido, gracias a la implicación y la estrecha colaboración del equipo de guionistas de la serie. La originalidad y el atractivo de dondeestayago.com es la perfecta mezcla entre ficción y realidad, con la complicidad de Happing, la comunidad de Coca-Cola en la que los usuarios pueden conocer a otras personas, subir fotos o hablar de los temas que realmente les interesan.

Por primera vez en España, los internautas pueden interactuar con una serie de televisión, adentrándose en ella y participando en la resolución de uno de sus misterios. Y por vez primera también, la ficción salta a la realidad, a través de pistas ubicadas en distintos capítulos de la sexta temporada que emite desde el pasado lunes Antena 3, en Happing y en escenarios reales. Estos indicios permitirán al espectador poder avanzar en la resolución del misterio online, que transcurrirá de forma sincronizada con la emisión de la temporada, de manera que las pistas corresponderán al capítulo emitido.

Dondeestayago.com plantea una trama paralela de misterio, totalmente interrelacionada e integrada con la producción y con Happing, que permitirá a los jugadores participar de manera activa en la serie, escuchar las indicaciones de algunos de los personajes más representativos, caminar por el inquietante bosque que rodea La Laguna Negra e incluso entrar en el colegio.

El juego arranca con un vídeo que incluye una desesperada petición de ayuda por parte de Humberto: su amigo Yago Tobías, antiguo alumno del colegio, ha desaparecido cuando se dirigía a La Laguna Negra. “La policía no me hace ni caso”, explica. “He creado una web: allí podrás ayudarme a encontrarle”. Y a partir de ahí comienza una trepidante aventura, una experiencia única entre la realidad y la ficción que pondrá a prueba la destreza visual, la agilidad mental y el arrojo de los participantes.

Los vídeos se sucederán y los participantes deberán buscar pistas en Happing, donde figurarán los perfiles de algunos de los protagonistas de esta aventura.

Los jugadores deberán además prestar especial atención a los capítulos de la nueva temporada, pues en ellos encontrarán algunas de las claves para avanzar en la resolución del enigma. Personajes como el malvado Noiret (interpretado por Carlos Leal) o Vicky (Elena Furiase), una de las alumnas investigadoras, ofrecerán su colaboración a los internautas.

Dondeestayago.com es una creación original de SCM, una agencia interactiva de publicidad y contenidos, experta en comunicación y marketing en nuevos formatos.

Este juego contará con una campaña en medios que durará todo el mes de noviembre y que incluye spots de 10″, promos de 5″ y avances de 20″, así como cuñas de radio de 10″ y publicidad en prensa.

Fuente