Zona El Internado

Comienza la sexta temporada de El Internado, descubre al traidor


Los chicos descubren que están infectados y que sólo Noiret puede darles la medicina que les mantiene con vida. Si le desobedecen morirán en 48 horas.


Marcos, Carolina, Iván, Victoria, Julia o Roque: uno de ellos es un traidor y pronto será desenmascarado. No será fácil,  el traidor está dispuesto a hacer lo que sea para seguir manteniendo oculta su identidad. Todos ellos descubren que están infectados y que sólo sometiéndose a la voluntad de Noiret conseguirán la medicina que les mantiene con vida. Enfermos y traicionados, tendrán que elegir entre obedecer o morir. Ninguno de ellos puede sospechar que éste será el último curso en el elitista internado.

La identidad del traidor, la necesaria obediencia de los chicos a Noiret a cambio de su medicina, la peligrosa criatura que habita en el bosque, el futuro de Héctor, el embarazo de Amelia, el infierno que vive María en el psiquiátrico a manos de un médico psicópata y el encuentro fortuito entre Elsa e Irene Espí, marcarán el comienzo de la sexta temporada de El Internado, los lunes a las 22:00 en Antena 3.

Esta edición contará con una incorporación de lujo al reparto, la veterana actriz Cristina Marcos. Premiada con un Goya a Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en “Todos los hombres sois iguales” y un Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de televisión por su papel en “Un chupete para ella” y “El grupo”, entre otros galardones, Cristina Marcos interpretará en la serie a Alicia, la nueva profesora de Filosofía. Junto a ella, tres jóvenes actores se convierten también en nuevos habitantes de La Laguna Negra: Nani Jiménez y José Ángel Trigo darán vida a Amaia y Rubén, dos alumnos superdotados que causarán más de un problema entre los jóvenes protagonistas de la ficción. La modelo y bailarina Natalia López interpretará a Clara, nueva profesora de Danza.

Con estas cuatro incorporaciones, “El Internado” amplía un reparto que cuenta, una temporada más, con algunos de los actores más reconocidos del panorama interpretativo español. Amparo Baró es Jacinta, Luis Merlo es Héctor, Natalia Millán es Elsa, Marta Torné es María, Raúl Fernández es Fermín, Carlos Leal es Noiret, Marta Hazas es Amelia, Ismael Martínez es Martín, Lola Baldrich es Lucía, Irene Montalá es Rebeca, Javier Ríos es Hugo, Manuel de Blas es Saúl, Yolanda Aristegui es Irene Espí y Luis Mottola es Andrés. En cuanto a los jóvenes, Martín Rivas es Marcos, Yon González es Iván, Blanca Suárez es Julia, Ana de Armas es Carolina, Elena Furiase es Vicky y Daniel Retuerta es Roque. El elenco se completa con los niños Carlota García, Denise Peña, Javier Cidoncha, que interpretan a Paula, Evelyn y Lucas.

“El Internado” despidió su quinta temporada con récord de audiencia. El capítulo final fue seguido por más de 3,4 millones de espectadores y un 21,7% de share, llegando a alcanzar los 4,3 millones y el 27,7% en los momentos más álgidos de la trama. La serie obtuvo una media en la temporada de 3,1 millones y el 18,5% de share, convirtiéndose en la ficción líder de su día de emisión.

“El internado”, una producción de Globomedia para Antena 3, cuenta con Daniel Écija y Laura Belloso en la producción ejecutiva, y Luis San Narciso como Director de Casting.

“Uno de vosotros es un traidor”….

Esas son las últimas palabras que dijo Nacho, el novio de Vicky, antes de morir infectado por un extraño virus, que parece haber acabado ya con varios alumnos. Sólo Vicky y Carol escucharon estas palabras pero ahora ya lo saben todos y la desconfianza se ha instalado en el grupo. La identidad del traidor será pronto desvelada, algo que conllevará terribles consecuencias para los jóvenes. El infiltrado hará lo que sea necesario para seguir manteniendo oculto su secreto.

Cuando parecía que habían conseguido escapar para siempre y deshacerse de la amenaza que suponían Noiret y sus compinches, los chicos descubren que están infectados con un extraño virus, el mismo que acabó con el sobrino del guardabosques, con Susana y con Nacho. Obediencia incondicional a cambio de la medicina que les mantendría con vida, ése es el trato que les ofreció Noiret y que no les quedó más remedio que aceptar. Si no obedecen, morirán en 48 horas.

Marcos, Carol, Iván, Julia, Vicky y Roque estarán a salvo siempre y cuando se sometan al chantaje de Noiret, dispuesto a convertirles en meras marionetas del Proyecto Géminis. Bajo las órdenes de Ottox y sabiéndose traicionados por uno de sus compañeros, ¿se rendirán los chicos a su suerte?

“Primero fue la luz y después empezaron los crímenes”…

Los jóvenes viven más aterrorizados que nunca, saben que cualquier desliz que cometan les supondrá la muerte. Aún así, sienten que deben seguir investigando, arriesgando literalmente sus vidas con cada nuevo paso que dan.

Gracias a su valor e intuición conseguirán desentrañar uno de los secretos mejor guardados: la génesis de todo lo que ocurre en el colegio está en el subsuelo, bajo los pasadizos. De allí sale la luz que ilumina el bosque…. “primero fue la luz y después empezaron los crímenes”.

¿Qué le ha ocurrido a Héctor?

Los miembros del Proyecto Géminis se han asegurado de que Héctor no pueda cumplir sus promesas. Hugo impidió que se llevara a sus sobrinos de vacaciones, tal y como les había prometido el ex director. Tampoco ha podido finalmente denunciar los crímenes que se cometieron en el viejo orfanato y que lleva tantos años callando: ¿dónde está Héctor?, ¿qué le ha ocurrido?

Lucía, a punto de ser descubierta

Lucía verá cómo peligra su tapadera de doctora de Héctor. No le gusta que husmeen en su territorio. No se trata sólo de ese extraño virus que está acabando con los habitantes del internado, ella tiene mucho que ocultar y, sobre todo, mucho más que perder. Jacinta, la gobernanta, nunca se ha fiado de la doctora ni le gustó su relación con Héctor. No puede impedir su presencia en el colegio pero tampoco piensa facilitarle las cosas.

Julia sufrirá, por culpa de sus visiones, episodios de auténtico terror

Julia ya está acostumbrada a que la tomen por loca o mentirosa. Comprende que sus visiones son algo fuera de lo común, pero también sabe que está en su mano ayudar a esas personas que dejaron asuntos pendientes al morir. Sin embargo, esta vez se enfrenta a algo muy diferente. La joven, que sufrirá momentos de verdadero terror, se siente incapaz de encontrar sentido a lo que ve.

María vivirá un infierno en el psiquiátrico

Iván, que por fin ha comprendido que María es su madre biológica, está desolado. Él hizo posible que volvieran a encerrar a María en el psiquiátrico y ahora no puede hacer nada por sacarla de allí. Noiret se lo ha dejado muy claro, si sale del colegio morirá.

Fermín está haciendo todo lo posible por rescatar a María, reuniendo los papeles que demuestran que la limpiadora siempre dijo la verdad: Iván es su hijo biológico y se lo arrebataron nada más nacer. Tiene las pruebas de ADN, así que en principio no debería tener problemas, pero el director del psiquiátrico no parece dispuesto a dejarla salir. Se ha obsesionado con la joven y considera una ofensa personal la fuga que protagonizó tiempo atrás.

Amelia vuelve al colegio embarazada

Amelia está embarazada. Se lo confesó a su hermano minutos antes de que éste se quitara la vida.

En el internado vivió una relación prohibida con Marcos y trabajó para Ottox a cambio de la medicina de su hermano. Ahora querría escapar para siempre, marcharse con su bebé y no volver a mirar nunca aquel sitio que tantas desgracias le ha traído. Pero no puede, parece que el destino haya querido atarla para siempre al viejo orfanato.

Marcos se entera de que su madre estuvo en el internado

Elsa está convencida de que el último día de curso, en el hall, vio a una mujer con su hijo adoptivo en brazos. Aunque todo el mundo diga que es imposible, que su bebé Samuel se ahogó en la laguna, ella sabe lo que vio. Así se lo hará saber a la policía y a Noiret, a quien le describe los rasgos de la mujer con todo detalle. Iván, que escucha esa conversación, enseguida reconoce la descripción. La mujer a la que vio Elsa no es otra que Irene Espí, la madre de Marcos y Paula. Por lo tanto, Irene Espí está viva, pero ¿dónde se encuentra?

Elsa ha podido recuperar su lugar en el colegio, convirtiéndose de nuevo en la directora del centro. Después de la bofetada que le dio Noiret las condiciones quedaron muy claras: él debía renunciar a su cargo como director y alejarse de los alumnos, si no le denunciaría y acabaría en la cárcel, dados sus antecedentes de maltrato. A Noiret no le ha quedado más remedio que ceder al chantaje de Elsa pero la guerra entre ambos no ha hecho más que comenzar.

Fermín y Rebeca descubren los verdaderos objetivos de Ottox

Por fin, la investigación de Fermín y Rebeca comienza a dar frutos y poco a poco conseguirán desenmascarar a todos y cada uno de los miembros del Proyecto Géminis. Además, descubrirán algo mucho más importante que las identidades de los miembros de la organización: sus verdaderas y macabras intenciones. Lejos de ideologías y símbolos, averiguarán que los objetivos de Ottox son dolorosamente pragmáticos y lucrativos.

También se conocerán las circunstancias que rodearon la desaparición de los padres de Marcos y Paula y qué papel jugó Martín en todo aquello. Martín, recién nombrado Jefe de Estudios, llegó al colegio para ocultarse de la policía ya que había secuestrado a su propio hijo Lucas, pero no fue ése el único motivo; también quería encontrar a Irene Espí, huérfana dada en adopción de forma irregular cuando era una niña, lo mismo que le sucedió a él. Entonces, ¿qué pasó en el Egeo?, ¿qué relación tuvo Martín con todo aquello?

Información e imagen exclusiva de Zona El Internado. Si compartes esta información cita a la web como fuente.