Zona El Internado

Cristina Marcos: “Alicia es una mujer despistada y soñadora”


Cristina Marcos regresa a televisión por la puerta grande, tras seis años alejada de la pequeña pantalla la catalana se incorpora a El internado como parte del claustro de profesores. La premiada actriz encarnará a Alicia en la sexta temporada de la serie, que ya se ha empezado a rodar en Madrid.

Cristina será la nueva profesora de filosofía de la Laguna Negra, una mujer torpe y algo despistada, afable y soñadora que va incomodar a más de uno con sus inocentes preguntas.

Tras éxitos teatral como El método Grönholm o El rey Lear, la popular actriz, regresa a televisión con dos películas pendientes de estrenarse en la gran pantalla: La isla interior de Dunia Ayaso y Félix Sabroso y Pájaros de papel, bajo la dirección de Emilio Aragón.

¿Con qué filosofía afrontas tu incorporación a la serie?
Muy ilusionada, me incorporo a un grupo que lleva casi tres años trabajando pero lo hago con confianza, es un equipo muy bueno, había coincidido ya con algunos de ellos en otros trabajos y eso siempre facilita las cosas, estoy muy contenta con todos mis compañeros.

¿Cómo es Alicia, el personaje con el que te incorporas al claustro de profesores de El internado?
Alicia es la nueva profesora de filosofía, una mujer despistada y soñadora que congenia muy bien con Elsa (Natalia Millán) e incomoda involuntariamente a sus compañeros con las preguntas que hace como nueva para ponerse al día.

¿Seguías la serie?
No, lo intenté pero soy muy impresionable y no gustan las películas de miedo. Ahora que he entrado a formar parte del reparto me la estoy viendo desde el principio y me ha enganchado.

Y sin gustarte el terror, ¿cómo te enfrentas al rodaje?
He decidido ponerme al día, me estoy iniciando en el genero de terror, me han recomendado que vea Saw y la voy a ver.

¿Tenías ganas de volver a televisión?
Sí, me gustan los tres géneros, no podría elegir entre ninguno de los tres. Primero hice cine, después televisión y luego teatro, depende del proyecto y del momento en el que me encuentre. El teatro es como el atletismo, una carrera de fondo.

¿Ves mucho la televisión?
La veo a ratos, por la tarde nunca, porque me da remordimientos, siempre pienso que debería aprovechar mi tiempo mejor, se gritan demasiado en la tele.

¿Te va a cambiar el ritmo de vida esta vuelta a la tele?
Espero que no, no necesito venir todos los días a rodar así que puedo ir adaptándome poco a poco.

¿Estás preparada para afrontar las pasiones que levanta esta serie?
Sí, el fenómeno fan de la serie afecta más a los chicos que a los profesores.

¿Cuáles crees que son las grandes bazas de la serie?
Lo intrigante que es, juegan mucho con las apariencias y mezclan tramas de todas las edades. Han conseguido crear una atmósfera muy cerrada dentro del internado pero a la vez juegan con la naturaleza de manera amenazante y con mucho gusto.

¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?
Estoy pendiente de estrenar La isla interior y Pájaros de Papel de Emilio Aragón en cine.

Fuente