Zona El Internado

Cristina Marcos: “No veo mucho la tele, porque cuando la veo se gritan mucho”


La niña que hace 30 años protagonizó Maravillas, de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón, es hoy una versátil actriz que domina todos los medios: teatro, cine y, ahora televisión, medio al que Cristina Marcos ha vuelto con El internado, la serie de mayor éxito de Antena 3 TV.

Cristina Marcos es Alicia en El Internado

Ya sabemos que no desea desvelar ninguno de los secretos de hoy, pero ya que usted ha entrado en El internado como profesora de Filosofía, explíquenos con qué filosofía ha afrontado su vuelta a la tele.

Pues con la filosofía de incorporarme a un grupo que lleva trabajando casi tres años y es muy bueno. Al entrar nueva, he notado que se trabaja muy bien con ellos. Con uno de los directores ya había trabajado en una serie de la productora Globomedia. Eso te da mucha confianza. Además, me llevo muy bien con Natalia Millán y con Amparo Baró.

¿Lleva algún tatuaje en su cuerpo, como los malos de la serie?

Tengo marcas de cortes, pero no tatuajes. Si queréis me desnudo: Amparo y yo queríamos hacer un desnudo juntas, pero no nos han dejado (ríe, dirigiéndose a los periodistas).

¿Había visto algún episodio de la serie antes de llegar a los decorados de Laguna Seca?

No. La verdad es que miro muy poco la televisión. Había visto solo algunos trozos de la serie, y me daba mucho miedo. Es que no veo películas de miedo, porque me dan pavor. Ahora mismo estoy revisando El internado desde el primer capítulo. Hay un momento, cuando a Paula se le ponen los ojos en blanco, que me da un repelús…

¿Y cómo lleva trabajar en una serie así alguien a quien no le gustan las películas de terror como usted?

Voy a empezar a alquilar películas de miedo para acostumbrarme (ríe). Me han recomendado Saw .

Cada vez se ven más actrices de cine haciendo series de televisión…

Yo he hecho bastantes series. Con Globomedia he hecho El grupo y Javier ya no vive solo. Empecé en el cine y luego me llamaron del teatro. Después vino la tele, volví al cine, y en los últimos tiempos he hecho más teatro. Me gustan los tres géneros. Es un privilegio poder combinarlos todos.

¿Qué tal le va en el cine?

Bien. He hecho una película que me ha gustado mucho y que se proyectó en el Festival de Valladolid. Se llama La isla interior , y está dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso. También está pendiente de estreno Pájaros de papel , la película de Emilio Aragón, en la que hago un papel muy pequeñito.

¿Le gusta algo de lo poco que ve en la tele?

Es que cuando la veo, oigo que se gritan mucho. Me gustan Acusados, Aguila Roja y El internado. Luego hay otras series que no las entiendo. No sé ni cómo se llaman se refiere a Física o Química, que también emite Antena 3. Son de adolescentes que se lían con sus propios profesores o cosas por el estilo. Es gracioso: hay que cuidar a los niños, pero a la vez ponen esas cosas. No acabo de entender para qué.

Fuente