Zona El Internado

Cristina Marcos, nueva profesora de Filosofía en la sexta temporada de El Internado


Primera clase: Descartes. Con una lección a sus alumnos adolescentes sobre el filósofo y matemático francés, autor del Discurso del método, debutará Cristina Marcos en la sexta temporada de El internado, que Antena 3 estrenará en noviembre. “Me llamo Alicia y soy la nueva profesora de Filosofía”, se presenta la actriz, que se sumó en agosto al rodaje de la misteriosa serie de Globomedia.

Su llegada al colegio Laguna Negra coincide con un momento muy delicado para Elsa (Natalia Millán), la directora del centro, que vuelve a asumir el cargo después de obligar a dimitir al anterior director, Jacques Noiret (Carlos Leal), que era, además, su pareja. Estas circunstancias propiciarán la amistad entre las dos mujeres, de edades y personalidades diferentes. Pero Alicia es una intrusa en la gran familia que conforman los habitantes del internado, mientras que Elsa está tratando de superar la decepción que le ha supuesto su relación con Noiret, que llevaba meses humillándola.

Marcos confiesa que apenas sabe por qué caminos discurrirá su personaje. “Todavía no sé si pertenezco al bando de los buenos o de los malos”, bromea, y dice que lo único que tiene claro es que los guionistas son muy cautos y no les gusta desvelar nada antes de tiempo. “En cualquier caso, en El internado nada es lo que parece“, subraya, y asegura que Alicia no es “demasiado rígida” como maestra, pero sí “muy despistada”.

La protagonista de Todos los hombres sois iguales, que se inició en el cine de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón en Maravillas, recuerda que su última incursión televisiva fue “un cameo en Aída”. Sin embargo, Cristina Marcos ha sido una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla. Hasta el punto de intervenir en dos ficciones de Antena 3 y Telecinco, Un chupete para ella y El grupo respectivamente, que se emitieron al mismo tiempo. Apunta que ha vivido encadenada al teatro, su gran pasión, con obras del calado de El rey Lear o El método Grönholm. “Ahora estoy encantada porque he vuelto a reencontrarme con Yolanda Aristegui e Irene Espí en la serie, con la que coincidí en Historia de una escalera”. Otra vez el teatro sale a relucir.

En Zona El Internado | Todo sobre la sexta temporada de El Internado

En el foro de Zona El Internado | Novedades sobre la sexta temporada de El Internado

Fuente