Zona El Internado

Crónica del preestreno de El Internado en Castellón


Por Ramón Fernández para Zona El Internado:

Para mi todo empezó a las 8.50 de la mañana cuando partí en tren hacia Castellón, donde llegué a eso de las 10 de mañana. Tras bajarme del tren, me dirigí a recoger mis dos entradas (que al final solo utilicé una puesto que la persona que venia conmigo al final no pudo venir).

Una vez las tuve, me dirigí a coger el autobus que me llevaría al lugar del evento. Tardó un rato en llegar pero no tardó mucho, y, a eso de las 12 del mediodia ya estaba en el recinto, donde por cierto aún no habia nadie, cosa que me extrañó. Luego una persona del sitio me dijo que la gente empezaría a llegar a eso de las 16.30h pues lo habian comunicado con llamadas. Decidí quedarme allí a esperar, y, mientras tanto, ví como montaban la alfombra roja y ponian las vallas para la tarde.

Ya por la tarde, empezaba a llegar la gente, y, la verdad, es que se respiraba un ambiente de muy buen rollo y sobre todo de muchos nervios. Era normal.

A las 6 de la tarde, ya empezaba a entrar la gente digamos vip, por la alfombra roja (invitados por el ayuntamiento y demás), y, mientras tanto la gente hacia cola para entrar al recinto. Yo, decidí salirme de donde estaba para esperar a los chicos, para meterme ya para dentro para coger un buen sitio para por lo menos verlos en el photocall cuando llegasen.

Al entrar, fuí directo a la sala donde sería el evento, me situé, y, como todavía no habían entrado, decidí pedirle a una persona que me guardase el sitio (arriesgandome a que me quitaran mi localidad), pero por suerte, todo salió bien.
Total, me volví a salir para fuera y aún no habían llegado, pero donde yo estaba habia gente que comentó que ya estaban de camino, así que me preparé.

Sobre las 18.30-18.45 llegaron ellos desatando una autentica locura colectiva, pero era logico. Fuera por lo que ví por imagenes, atendieron a la gente, firmando y haciendose algunas fotos. Al entrar por la puerta, la gente que estaba dentro esperando se volvió loca (jeje).

Entraron primero Yon y Blanca que se mostraron super simpaticos, saludando, posando para la prensa y demás. Al llegar al final del photocall, como los tenía a escasos metros, primero llamé a Blanca, que después de hacerse unas fotos, se acercó y me atendió super bien, haciendose una foto conmigo y me firmó la entrada (la que me sobró), igual que Yon, que me cogió la camara e hizo él mismo la foto, preguntandome finalmente si había quedado bien. Fueron muy simpaticos, la verdad.

Después llegaría, Martin Rivas, que como ya dije…(bueno, sin comentarios). Fuera, en la calle, firmó, pero ya dentró lo llevaron como si fuera una estrella de Hollywood, super inaccesible (era normal).

Luego, posaron los tres, y, después se metieron para dentro, y, se les volvió a ver, en un palco del auditorio, enloqueciendo a las miles de chicas que habían allí. La gente pese a que la sala estaba a oscuras les hacia fotos. Ya luego, empezó la proyección del capitulo, con primero un recordatorio de lo sucedido en anteriores capitulos.

¿Que contar del primer capitulo?
Pues, la verdad, es que hay novedades.
¿Con quien se quedarán Marcos Y Paula? ¿Quién será su tutor?
¿Que será de Hector?.
Esto y otras cosas, se verán en el primer capitulo.
Tampoco quiero desvelar mucho para que sea sorpresa.

Por BlairBell para Zona El Internado:

Las puertas del auditori se empezaron a abarrotar una hora antes del evento. Se podían observar allí a las 1.200 personas que iban a acudir al acto. Pasadas las 19:00h empezaron a desfilar por la ‘alfombra roja’ los protagonistas de la serie, esto provocó euforia y gritos por parte de los fans.

<

En primer lugar Blanca Suárez (Julia), vestida por Marengo y con unos tacones de infarto; Yon González fue el segundo en acudir al acto, con un sombrero negro y cazadora de piel negra; el último el acudir fue Martín Rivas, con una boina beige y una cazadora camel. Sin duda, los protagonistas masculinos fueron los más aclamados.

Ya en el photocall se empezaron a disparar más aun los flashes, las fans inmersas en la exaltación por ver a sus ídolos, hacerles fotos y pedirles autógrafos casi derrumban el panel del photocall. Una vez hechas las fotos, los actores pasaron a la sala de prensa, donde les hicieron una entrevista. Pasados unos minutos y ya dentro del anfiteatro, pudimos observar a los protagonistas en el palco VIP derecho. Por último proyectaron en primicia el primer capítulo de la sexta temporada.

Como anécdota os contaré que cuando empezó el resumen de la serie, a cada imagen que salía ‘Marcos’ o ‘Ivan’ en la pantalla, las fans gritaban sin parar, provocando que no se oyera nada de la proyección, aunque el silencio dominó la sala una vez empezó el primer capítulo.

Lo mejor: Ver a los actores en carne y hueso.
Lo peor: El mal sonido del auditori.