Zona El Internado

¿Cuál es el secreto de Curro?


¿Que es lo que oculta Curro? ¿Os lo habéis preguntado?

El presunto violador de las Tablas está haciendo mella en el espectador, ya que nos muestra diferentes facetas por momentos. En una primera instancia parecía un bandido de pueblo, posteriormente un simple camorrista, cuando disparo a Lucía se le vieron rasgos de arrepentimiento, más tarde nos hicieron saber de que posiblemente haya violado a Amaia… Demasiadas personalidades para una misma persona.

Curro - El Internado

Hay quien piensa que, sin duda, Curro es el violador de las Tablas, pero, de ser así, ¿Quien violó a la siguiente chica mientras él estaba cumpliendo condena? ¿Un cómplice? ¿Simplemente otro violador cualquiera? Si él realmente es quien Amaia cree, podemos generar la hipótesis de que alguien ha querido protegerle, alguien ha querido que Curro no estuviera en prisión. ¿Quién?

Me viene un nombre a la cabeza: OTTOX. Podría ser que Curro trabajara para la farmacéutica y por eso siempre vigilaba a Amaia. Esta posibilidad se engrandece si tenemos en cuenta la posibilidad de que Curro sea en realidad el cuenta-cuentos que aparecía en la 2ª temporada. Sí, sé que lo lógico sería pensar que simplemente han re-aprovechado a un actor que hizo de extra, pero hay un dato sospechoso. En el último capítulo (Los tres pétalos) se nos mostró en una escena a Curro dando vueltas a dos naranjas con una solo mano, tal y como haría un artista circense. ¿Porque esta escena? ¿Simple relleno o pista subliminal? Porque de ser así tendríamos que plantearnos una trama más compleja para él.

Otro detalle interesante es que, para ser un simple macarra no tiene un pelo de tonto. Simplemente por ver las expresiones faciales de Fermín al hablar con María supo que algo pasaba. Por si no bastara con eso, le bastó con ver el orden que Fermín siguió a la hora de repartir las medicinas para saber que las de los niños eran por alguna razón mejores que las de los adultos. Sabiendo esto no le costó nada idear rápidamente la forma de cambiar su medicina por la de Lucas. Él sabía que Fermín no le obligaría a darle a Lucas la original delante de todo el mundo porque podría estallar el pánico. Pero es que ¿Y si Curro sabía exactamente lo que le pasaba a las medicinas de los adultos? ¿Es posible que él ya supiera que estaban diluidas en agua? Porque si él formara parte de Ottox, podría conocer este sistema como un plan de emergencia en caso de escasez que ya hubiera sido ideado con anterioridad.

El problema reside en que, al igual que esta teoría es válida, también lo es la posibilidad de que Curro no sea más que un simple violador (o no) muy avispado. Incluso es posible que solo fuera un mirón que tuvo la mala suerte de ser acusado por un delito que no cometía y quiera saciar su sed de venganza.

Como siempre, el quid de la cuestión es que, en el internado, todo puede ser.

Artículo redactado por Heiji para Zona El Internado. Prohibida su copia y reproducción.