Zona El Internado

Cuatro nuevos fichajes para la sexta temporada de El Internado


Cristina Marcos se incorpora al claustro de profesores de El Internado. Amaia (Nani Jiménez) y Rubén (José Ángel Trigo), dos estudiantes superdotados, sembrarán la discordia entre los jóvenes del colegio. Natalia López interpreta a Clara, la maestra de Danza.


El Internado rueda su sexta temporada después de despedir su anterior edición como la ficción más vista de los martes.

Avalada por el éxito obtenido en sus cinco ediciones anteriores, El Internado rueda ya su sexta temporada, que contará con una incorporación de lujo al reparto de la serie. La actriz Cristina Marcos, premiada con un Goya a Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en “Todos los hombres sois iguales” y un Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de televisión, entre otros galardones, interpretará a Alicia, la nueva profesora de Filosofía del colegio.

Junto a ella, tres jóvenes actores se convierten también en nuevos habitantes de La Laguna Negra: Nani Jiménez y José Ángel Trigo darán vida a Amaia y Rubén, dos alumnos superdotados que causarán más de un problema entre los jóvenes protagonistas de la serie. La modelo y bailarina Natalia López interpretará a Clara, nueva profesora de Danza.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles de los nuevos fichajes de la sexta temporada…

Cristina Marcos es Alicia, la nueva profesora de Filosofía


Algo torpe y bastante despistada, Alicia encaja bien en la prototípica imagen del profesor de Filosofía. Sin embargo, es una persona joven y sus métodos distan mucho de estar anticuados: ella sabe bien cómo motivar a sus alumnos.

Esta actitud afable y soñadora le granjeará enseguida la amistad y la confianza de los que la rodean, por lo que pronto se hallará cómoda entre sus nuevos compañeros.

Elsa (Natalia Millán) será su principal apoyo en esta nueva etapa. Las dos mujeres, de carácter e inquietudes semejantes, no tardarán en congeniar.

Ajena a todo lo que oculta el internado, a veces incomoda involuntariamente al resto de profesores. Todos tienen muchos secretos que ocultar y la “nueva”, con ganas de ponerse al día, hace demasiadas preguntas.

Cristina Marcos, una de las más sólidas actrices de la escena española

Premiada con un Goya a Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en “Todos los hombres sois iguales” y un Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de televisión, Cristina Marcos regresa a la pequeña pantalla con “El Internado”. La actriz ha cosechado numerosos éxitos en otras tantas series nacionales como “El grupo”, “Villarriba, Villabajo”, “Un chupete para ella”, “Javier ya no vive sólo” o “La Regenta”, donde su interpretación de Petra le supuso el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Secundaria.

Licenciada en Filología Hispánica, Cristina Marcos siempre ha compaginado sus papeles en TV con el teatro y el cine, convirtiéndose en una de las más sólidas actrices de este país. En teatro, ha participado en obras como “El Rey Lear”, dirigida por Gerardo Vera, o el “Método Grönholm”, de Tamzin Towsend. En cuanto a su carrera cinematográfica, ha trabajado en 21 películas, entre otras, “Alatriste”, dirigida por Agustín Díaz Yanes, “Tacones Lejanos, de Pedro Almodóvar, la ya citada “Todos los hombres sois iguales”, de Manuel Gómez Pereira, y “Maravillas”, film dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón y que la actriz protagonizó junto con Fernando Fernán Gómez cuando tenía tan sólo 17 años. Su último trabajo es “Pájaros de papel”, la ópera prima de Emilio Aragón como director, pendiente de estreno.

Nani Jiménez es Amaia, una estudiante ejemplar


Amaia siempre ha sido una alumna ejemplar y precisamente ha sido su brillante expediente académico lo que ha hecho que la aceptaran en La Laguna Negra, un refinado internado de lujo. Forma parte del grupo de estudiantes avanzados, aunque intenta llevar una vida lo más normal posible, huyendo de todo reconocimiento a sus capacidades.

Humilde y algo tímida de carácter, a Amaia no le gusta destacar pero cuando se la llega a conocer es una persona muy divertida.

Su belleza no pasará desapercibida pero a ella le interesan poco los asuntos del corazón; le gustan las personas y lo que realmente anhela es tener amigos de verdad.

Simpática y afable, poco a poco se integrará en el grupo de Marcos y sus amigos, aunque será por el joven gallego por quien pronto sentirá una atracción que, muy a su pesar, no será correspondida.

A pesar de su juventud, Nani Jiménez no ha parado de trabajar en los últimos cuatro años, en los que ha compaginado el cine y la televisión. En la gran pantalla, ha intervenido en las películas “3 días”, “Barby Killers” y “Lo que tiene el otro”, mientras que en televisión ha participado en las tvmovies “El caso de la novia dividida” y “Mi último verano con Marian” y ha sido una de las protagonistas durante dos años de la serie de Canal 9 “L’alqueria blanca”.

José Ángel Trigo es Rubén, un inesperado rival para Iván


Rubén, un alumno veterano, siente una gran atracción hacia Julia. Esta circunstancia provocará que Iván le tenga muy presente y descubra que se ha encontrado con la horma de su zapato. Engreído, narcisista, chulo y muy ambicioso, Rubén quiere ser el mejor en todo y sólo le importa su propia persona. Consciente de su gran inteligencia y de su atractivo físico, no duda en utilizarlos para manipular a los demás y conseguir sus objetivos.

Es clasista y xenófobo y su carácter arrogante le lleva a mostrarse despectivo con todos los que le rodean.

Dotado de una inteligencia extrema, forma parte del grupo de Estudiantes avanzados, como Amaia, de la que intentará aprovecharse constantemente. Amaia es una persona cargada de buenas intenciones y eso en el particular mundo de Rubén la convierte en un blanco fácil.

José Ángel Trigo comienza su carrera interpretativa en el teatro, donde ha participado ya en varias obras como “El padrino”, “Macbeth” o “El Inolvidable Will Hounting”. Aunque ha intervenido en numerosos cortos y ha probado suerte con algunos anuncios publicitarios, “El Internado” supone su primera incursión televisiva. En la actualidad, continúa con su formación artísitca en la Escuela de Juan Carlos Corazza.

Natalia López es Clara, la nueva profesora de Danza


Exigente, disciplinada y tenaz, Clara, la nueva profesora de Danza, tiene claro lo que quiere y cuál es el camino a seguir para lograr esas metas. Su seguridad en sí misma le ha supuesto, en ocasiones, ganarse la antipatía de los que la rodean. A la joven profesora le cuesta bastante relacionarse con los demás y su imponente aspecto físico a veces le supone más una traba que una virtud.

Su personalidad, introvertida y distante, hace que la relación con sus compañeros sea algo más fría de lo que parecería lógico dadas las circunstancias, viviendo todos ellos en un colegio aislado en mitad del bosque.

Clara nunca llega a profundizar en sus relaciones personales ni a tener buenos amigos y tiene claro que, esta vez, no va a ser diferente.

Formada en Danza en el Instituto del Teatro de Barcelona, Natalia López fue bailarina profesional del Ballet Clásico de Zaragoza durante 3 años. Modelo de reconocido prestigio internacional, ha desfilado en las pasarelas más conocidas, en París, Londres, Madrid, Tokio, Milán o Nueva York -donde residió durante 14 años- y a las órdenes de diseñadores de la talla de Armani, Karl Lagerfeld, Dior o Dona Karan. Su primera colaboración televisiva fue en el programa “Celebrities”.

Cuatro nuevas incorporaciones

Con estas cuatro nuevas incorporaciones, El Internado amplía un reparto que cuenta, una temporada más, con algunos de los actores más reconocidos del panorama interpretativo español.

Amparo Baró es Jacinta, Luis Merlo es Héctor, Natalia Millán es Elsa, Marta Torné es María, Raúl Fernández es Fermín, Carlos Leal es Noiret, Marta Hazas es Amelia, Ismael Martínez es Martín, Lola Baldrich es Lucía, Irene Montalá es Rebeca, Javier Ríos es Hugo, Manuel de Blas es Saúl, Yolanda Aristegui es Irene Espí y Luis Mottola es Andrés. En cuanto a los jóvenes, Martín Rivas es Marcos, Yon González es Iván, Blanca Suárez es Julia, Ana de Armas es Carolina, Elena Furiase es Vicky y Daniel Retuerta es Roque. El elenco se completa con los niños Carlota García, Denise Peña, Javier Cidoncha, que interpretan a Paula, Evelyn y Lucas.

El Internado, una producción de Globomedia para Antena 3, rueda desde agosto su sexta entrega, después de despedir la temporada anterior con récord. El capítulo final fue seguido por más de 3,4 millones de espectadores y un 21,7% de share, llegando a alcanzar los 4,3 millones de y el 27,7% de la audiencia en los momentos más álgidos de la trama. La quinta temporada de la serie obtuvo una media de 3,1 millones y el 18,5% de share, convirtiéndose en la ficción líder de su día de emisión.

Así terminó la quinta temporada de “El Internado”

Después de 43 capítulos, mucha tensión y varias muertes, los seguidores de “El internado” pudieron asistir, en el último capítulo de la quinta temporada de la serie, a uno de los momentos más esperados: el descubrimiento por parte de Marcos de que Héctor, el ex director del internado, es en realidad Samuel Espí, el hermano de su madre.

También Iván protagonizó otro emotivo reencuentro, muy esperado por los telespectadores, cuando comprende, por fin, que María decía la verdad, que ella es su madre biológica. Pero no todo son buenas noticias para el joven, quien descubrirá, en el último momento, que le sangra la nariz, como le sucedió a otra alumna, Susana, al sobrino del guardabosques y a Nacho, el novio de Vicky: los tres están muertos.

Mientras Marcos e Iván tratan de asumir lo que acaban de descubrir, Fermín asiste en la sala nazi a una macabra escena. Después de disparar a Rebeca y forcejear con el cocinero, Camilo, el viejo profesor de Latín y miembro de Ottox, arde en llamas ante sus ojos. También está en llamas el coche de Fernando, el hermano de Amelia.

El joven profesor de Arte ha decidido suicidarse para librar a su hermana de la carga que supone para ella conseguir la medicación que le mantiene con vida. Esta decisión la ha tomado minutos después de que su hermana Amelia le confiese que está embarazada.

Información ofrecida por Zona El Internado