Zona El Internado

El actor Pedro Civera leerá el pregón de San Xuan en Mieres


Mieres última ya los detalles para la celebración de sus fiestas de San Xuan, que se desarrollarán del 13 al 24 de junio. Tras los ya anunciados conciertos de El Arrebato y Amaral, que tocarán los días 13 y 20, respectivamente, faltaba aún por conocer el nombre del pregonero, que en esta ocasión será el actor mierense Pedro Civera, conocido por su personaje de ‘Camilo’ en la serie de televisión ‘El Internado’.

Así lo anunció ayer el concejal de Festejos, Rafael Perdiguer, quien destacó que el actor se subirá al escenario del parque Jovellanos este sábado a las ocho de la noche. Por otro lado, también quedaba por conocer el último de los conciertos «estelares» que acogerán las fiestas mierenses por excelencia.

Así, será los miembros de la Banda de Sabina los que actúen en la noche de San Xuan. Perdiguer señaló que la Banda de Sabina está formada por los músicos que acompañan a Joaquín Sabina en sus conciertos y que este año no hacía gira por España. Aún así, el concejal destacó la calidad de este grupo «que mezcla las canciones de los años 60, 70 y 80 con las más actuales y, por supuesto, tocarán temas de Sabina».

En cuanto al resto del programa, Rafael Perdiguer destacó la variedad de actividades, donde no pueden faltar tanto los actos culturales, como los deportivos. Así, se mantendrá el encuentro Juanín de Mieres, que tendrá lugar el día 156 a las ocho de la noche en el Jovellanos. La música también continuará con una cita «histórica» en la que se mezclarán grupos locales de actualidad con otros de los años 70. Este encuentro, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio por la noche, acogerá a Hell Trip, Trastornados, Coronados y Los Linces.

Fuente


Etiquetas:,