Zona El Internado

El “estrés por agotamiento” de Luis Merlo obliga a suspender la obra “Arte”


El actor Luis Merlo padece “un cuadro de estrés por agotamiento” que ha obligado a cancelar las ocho actuaciones de la obra teatral “Arte” previstas desde ayer hasta el domingo, como representación principal de las fiestas de la Semana Grande donostiarra.

El hermano de Merlo, Pedro Larrañaga, ha explicado hoy en una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana que el actor “no calibró sus fuerzas” al tratar de compaginar su actividad en teleseries como “Aquí no hay quien viva”, “El internado” y otros compromisos teatrales, lo que ha provocado el cuadro de estrés “que se manifestó el domingo”.

Larrañaga ha aclarado a Efe que aunque el pronóstico de Merlo es “leve”, los médicos le “aconsejaron reposo” durante un mínimo de “diez días”, por lo que el resto de funciones de “Arte” que están programadas para la semana próxima en las fiestas de Bilbao no deberían “en principio” ser canceladas.

Ha agregado que del 1 al 4 de octubre, cuando Merlo esté recuperado, esta obra teatral regresará al Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, aunque el primero de los cuatro días aún no está confirmado.

“Arte” es una versión de la obra homónima creada por Jazmina Reza que en este caso dirige el argentino Eduardo Recabarren, con Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O’Dogherty como protagonistas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Denis Itxaso, ha precisado que el importe de las entradas está siendo devuelto a los compradores a través de los mismos canales que utilizaron para adquirirlas.

Fuente


Etiquetas:,