Zona El Internado

El final de "El Internado" será "rotundo" y "hará llorar", según los productores.


La serie “El Internado” se despedirá en octubre con un final “rotundo” y “cerrado” que “hará llorar” a sus protagonistas y al público. Así definen el final de la serie los productores, en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Vitoria, con motivo del estreno de esta noche del primero de los siete últimos capítulos de la serie.

El Internado en Vitoria

El productor ejecutivo de Globomedia, Mariano Baselga, y Lucía Alonso, responsable de Ficción de Antena 3, han comparecido hoy en Vitoria junto a algunos de los protagonistas de la serie para presentar el primer capítulo de la temporada final.

En la comparecencia de prensa, organizada por el II Festival de Televisión y Radio de Vitoria, se ha ofrecido un avance de las sorpresas que promete la serie, cuya traca final estará llena de “acción” y de “suspense“.

El próximo lunes, Antena 3 emitirá el primero de los siete últimos capítulos de “El Internado“, que se corresponden con los tres últimos días en la vida de los habitantes del Laguna Negra.

En esta última etapa, los protagonistas de “El Internado” sufrirán “de lo lindo” y al menos cinco de ellos morirán víctimas del aislamiento, la falta de medicinas y las maniobras desesperadas de Ottox, la farmacéutica.

Los alumnos y profesores de “El Internado” están infectados accidentalmente por un virus mortal y permanecen en cuarentena en el centro custodiados por el ejército.

Las últimas horas serán “frenéticas” y la única esperanza que albergarán será la de curarse con una máquina cuya construcción depende de un hombre que está atrapado en los pasadizos.

Unos tendrán que morir para que otros sobrevivan“, ha explicado Baselga, quien ha prometido que el último capítulo “hará llorar“, aunque no ha precisado si de alegría o de tristeza.

Lucía Alonso ha destacado la influencia que ha tenido esta serie en el panorama televisivo de ficción de España y ha opinado que muchas otras series que se ven actualmente no habrían sido posibles sin el ejemplo de “El Internado“.

Es una serie que ha hecho historia porque descubrió que era posible hacer otro tipo de series y otro tipo de ficción en España“, ha subrayado.

Además, ha sido la primera serie de televisión en España que ha podido ser vista de manera íntegra en Internet, a través de antena3.com.

Los seguidores de la serie que han conseguido invitación en el Festival de Televisión y Radio de Vitoria podrán ver esta noche el estreno del misterioso desenlace en los cines Guridi de la capital alavesa.

Antes de la proyección, los protagonistas de “El Internado” desfilarán por la alfombra naranja que adorna los cines alaveses y saludarán a cientos de seguidores de esta serie de suspense, que según sus productores, ha hecho “historia” en la televisión de ficción.

Después de conocer la versión de los productores, ¿Creéis realmente que el final nos “hará llorar“? ¿Pensáis que el final de la serie estará a la altura de las circunstancias?

Fuente | Noticia adaptada por VAF para Zona El Internado.