Zona El Internado

El horario de El Internado, un problema en la televisión cubana


Primero fue la familia Telerín la que comenzó a mandar a los niños a la cama. Después se han llegado los Lunnis, creando escuela e influyendo en otros dibujos como ‘Pocoyó’ o incluso a ‘El hormiguero’ de Pablo Motos. Este tipo de programas marcas un antes y un después en lo que los niños pueden y no deben ver. Ahora bien, ¿Cuáles son los programas no aptos para menores?

El Internado Laguna Negra

En Cuba ha surgido un debate de este calibre, esta vez con ‘El internado’, que en España emite Antena 3. La serie cuenta con un alto contenido de sangre, cadáveres e incluso se experimenta con niños. Esta ha sido la razón por la que la serie, emitida por la cadena nacional Tele Rebelde desde el 26 de enero, se haya visto sometida a un baile de horarios.

En un principio se ofreció a las 19.30 horas, pero después de las primeras entregas se trasladó al final de la programación, los martes, los miércoles y jueves, teniendo en cuenta los criterios de la población en relación al contenido y las opiniones expresadas por la prensa.

“En España la serie se pasa en televisión cuando los niños ya deben estar roncando, al filo de las 10 de la noche. ¿Por qué aquí no se procedió igual?” se ha preguntado el columnista de ‘Junventud rebelde’ Luís Luque Álvarez.

Este cambio continuo de hora ha hecho que las tramas se desarrollen de manera confusa para los espectadores, que pide que se trate la serie como se merece. “Formamos parte del sector de la población que no está conforme con el nuevo horario de ‘El Internado’. De acuerdo con lo planteado, si se decide adelantar su transmisión, debe comenzar desde el primer capítulo, pues perdimos el hilo de este interesante serial”, ha exigido por su parte los trabajadores de la empresa BANDEC.

Fuente