Zona El Internado

El Internado en "Septiembre"


El equipo de rodaje del corto ‘Septiembre’ trabajó ayer durante toda la mañana en la playa riosellana de Santa Marina. Más de dos horas fueron necesarias para grabar dos secuencias que apenas van a suponer un minuto en la película. La cinta cuenta con un presupuesto de 25.000 euros y se va a estrenar el próximo 29 de enero en el teatro Filarmónica, de Oviedo.

Julio de la Fuente, natural de Grado y vecino de Llames de Parres, es el director y guionista de la película. Y como actores principales ayer estuvieron presentes en Ribadesella la niña Carlota García, que da vida al personaje de Paula en la serie ‘El internado’; el veterano Jorge Carcassona, en el papel del abuelo de la niña, y la modelo asturiana Arlén López.

Imagen: Carlota García y Julio de la Fuente


Poco quiso adelantar Julio de la Fuente del contenido de la obra, salvo que toca aspectos de temática social. «Una denuncia ante la irresponsabilidad de los padres que no prestan la atención adecuada a sus hijos. Expongo las consecuencias de la separación de unos padres egoístas», matizó.

Se trata del tercer corto que rueda y ahora espera dar el salto al largometraje. De hecho, ya tiene preparado el guión de una película titulada ‘El último invierno’, cuyo rodaje se podría llevar a cabo «en Oviedo, Ponga, Amieva y Cabrales», comentó.La actriz Carlota García
Pero la gran atracción para los riosellanos que ayer se acercaron a la playa era la niña Carlota García, quien llegó acompañada por su madre Casilda Mendo. La progenitora explicó que Carlota ya se enfrentó a las cámaras a los tres meses de edad, «en la grabación de anuncios publicitarios». Y definió a su hija, de nueve años, como «una niña normal y corriente, como todos los niños, aunque ahora ella haga el papel de actriz». Comentó que su trabajo «no le causa ningún problema para los estudios, al disponer de un tutor».

Quien se deshizo en elogios para Carlota García fue su director.Julio de la Fuente aseguró que la niña es «una maestra de la interpretación, la expresión y la memorización». Y como principales rasgos valoró su «dulzura, físico y ojos azules».

El rodaje, en el que intervienen 25 personas, continuó por la tarde en la villa de Grado y concluye durante el fin de semana en Cangas de Narcea. Uno de los extras es el piloto Javi Villa, que hizo un ‘cameo’ en Oviedo.

Fuente