Zona El Internado

“El Internado” se convierte en la puerta a la ficción de Globomedia


  • El Máster en Dirección y Realización de series de ficción Globomedia cuenta con plena validez oficial de acuerdo con los estándares de calidad académica y orientación profesional exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • El objetivo de este postgrado oficial está  enfocado hacia el ejercicio de la profesión de la realización y dirección de series, pero también permite el acceso a la realización del doctorado.
  • Los alumnos del Máster realizarán prácticas en  Globomedia.

Universidad Nebrija

El próximo mes de octubre comenzará su andadura el nuevo Master Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción Globomedia, fruto del acuerdo entre Globomedia y la Universidad Nebrija.

El programa tiene un enfoque muy especializado en el ámbito de la dirección y realización de productos de ficción para televisión, que son formatos de entretenimiento de gran demanda profesional y con un crecimiento progresivo en horas de emisión y programación en las diferentes cadenas de televisión de nuestro país.

El programa del Máster hace un énfasis especial en la preparación y planificación de los rodajes, abarcando las fases propias de la preproducción, así como el proceso de rodaje y postproducción adaptados a las características de la producción seriada. Asimismo, se profundizará en la planificación técnica y el storyboard, la postproducción de audio y video o la dirección de actores. El programa contempla un periodo de prácticas en la productora al finalizar el periodo lectivo.

Globomedia

La firma del convenio ha tenido lugar hoy miércoles, 12 de mayo, en la sede de Globomedia, a cargo de D. Daniel Écija, Presidente de Grupo Globomedia, y Dª. Pilar Vélez Melón, Rectora de la Universidad Nebrija.

Según palabras de D. Fernando González Urbaneja, “el talento no se improvisa sino que se cultiva y se educa. Con este curso vamos a aprender a hacer, y antes a pensar y descubrir, a experimentar y crear. Y vamos a hacerlo con profesores experimentados, que antes de enseñar han hecho. Este Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción trata de ser innovador, está enfocado a la especialización y a la adquisición de competencias profesionales aplicadas y basadas en casos prácticos, en éxitos y fracasos. Las empresas productoras demandan profesionales creativos, educados, con experiencia práctica y que sepan desenvolverse en un entorno exigente”.

Globomedia

Según palabras de D. Daniel Écija, “Globomedia apuesta permanentemente por la docencia y la formación de nuevos talentos creativos que contribuyan a mantener y potenciar la industria audiovisual española. Este Máster formará a los futuros profesionales del área de la Dirección y Realización de Series, a los que se les dará la oportunidad de aprender junto a los mejores profesionales del sector”.

Sobre Globomedia

Globomedia es una productora independiente de TV fundada en 1993, reconocida como la primera compañía de España y una de las tres primeras de Europa en la creación de series de ficción, género en el que ejerce un liderazgo destacado. Sus producciones están presentes en más de 125 países y ocupan y lideran el “prime time” de las principales cadenas de televisión de España, tanto públicas como privadas. En los últimos 15 años ha desarrollado una veintena de ficciones (“Médico de familia”, “Periodistas”, “Los Serrano”, “Siete vidas”…), la mayoría de las cuales han encabezado los ranking de audiencia. En la actualidad produce “Águila Roja”, “El internado”, “Aída” y “Los hombres de Paco”.

Sobre la universidad

La Universidad Nebrija es una institución privada de enseñanza superior, independiente, con vocación humanista y proyección internacional, un espacio para la formación de profesionales con pleno reconocimiento oficial y por Ley de las Cortes Generales (Parlamento español) 23/95 de 17 de julio (BOE de 18 de julio de 1995). Cuenta con tres campus situados en lugares excepcionales. El Campus de la Dehesa de la Villa y la Fundación Antonio de Nebrija, ambos en Madrid y el Campus de La Berzosa, en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.

Fuente: Mi Zona TV


Etiquetas: