Zona El Internado

El mierense Luis San Narciso, nombrado nuevo director artístico de Globomedia


El mierense Luis San Narciso tiene un nuevo papel protagonista. El director de casting asturiano ha sido nombrado responsable de una nueva área de dirección artística dentro del poderoso grupo audiovisual Globomedia. El nuevo cargo -hasta ahora era el director de casting- se incluye dentro de una remodelación de la estructura directiva, en la que Daniel Écija será el nuevo presidente ejecutivo. San Narciso amplía así sus competencias para coordinar también los departamentos de arte y decoración, estilismo e imagen gráfica.

El profesional asturiano dijo ayer a LA NUEVA ESPAÑA que se sentía «muy contento e ilusionado con este desafío, en esta profesión te apetece hacer cosas nuevas, ampliar horizontes y controlar más áreas creativas, y si encima es en tu casa de toda la vida, estupendo. Y más en estos tiempos apasionantes que se avecinan para el mundo audiovisual». San Narciso asume que tendrá que espaciar más sus colaboraciones con la gran pantalla, «y en lugar de dos películas al año sólo podré hacer una. Habrá que seleccionar muy mucho porque me espera una carga de trabajo importante».

Luis San Narciso es uno de los directores de casting más prestigiosos del panorama televisivo y cinematográfico y un reconocido «cazatalentos» de la talla de Paz Vega, Javier Cámara o Blanca Portillo. Como director de casting de Globomedia ha intervenido en series como «Los hombres de Paco», «El internado», «Aída», «Periodistas», «Siete vidas», «Los Serrano» y «Un paso adelante». Su trabajo en televisión lo ha compatibilizado con el cine, con los casting de cintas como «Los lunes al sol», «Mar adentro», «Alatriste», «Volver» o «Los abrazos rotos».

El consejo de administración del grupo Globomedia tendrá la siguiente estructura: Daniel Écija, presidente; con Emilio Aragón, José Miguel Contreras y Andrés Varela como socios consejeros. Los cuatro fundadores de Globomedia son, además, socios consejeros de Imagina Media Audiovisual, holding nacido en 2006 de la integración de Globomedia y Mediapro. Écija, que será también presidente de la principal compañía del grupo, la productora Globomedia, amplía sus funciones en el área de contenidos, al quedar bajo su responsabilidad directa el departamento de ficción y el de programas.

Fuente