Zona El Internado

El próximo 17 de diciembre llega ‘Don Mendo Rock, ¿la venganza?’ con Elena Furiase


El viernes 17 de diciembre tendrá lugar el estreno en salas de toda España de la película, Don Mendo Rock, ¿la venganza?, dirigida por Jose Luis García Sánchez. La película, basada en La Venganza de Don Mendo, obra teatral de Pedro Muñoz Seca, es una producción de Jose Frade y está protagonizada por Fele Martínez, Paz Vega, Manuel Bandera, Antonio Resines, María Barranco, Juanjo Cucarol y Elena Furiase, entre otros.

Esta película, homenaje a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50 -Bardem y Berlanga- narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca La Venganza de don Mendo.

Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil, alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento porque quieren participar en la grabación… pero cómo no, cobrando.

Destacamos la importancia de la parte musical del filme. La Banda Sonora está compuesta por el cantante y compositor Kiko Veneno, que se encargará también de la dirección musical, en la que será su incursión más importante hasta el momento, dentro del mundo del cine.

La producción musical corre a cargo de Adriana Frade, con una larga trayectoria dentro de la producción musical y dirección de programas, nominada a los Premios de la Música por su programa Play Music.

José Frade, uno de los principales productores del panorama cinematográfico español, cuenta entre sus 115 títulos producidos, películas del calibre de No desearás al vecino del quinto, La Guerra de Papá, Un hombre llamado Flor de Otoño, Sangre y Arena, La Trastienda, Tormento, Pim pam pum fuego, Las largas vacaciones del 36… y un largo etcétera que hacen que sea uno de los productores españoles con trayectoria más dilatada, tanto en número de películas como en calidad de las mismas.

El director José Luis García Sánchez es el responsable de títulos como La Corte del Faraón, Divinas Palabras, Tranvía a la Malvarrosa, Tirano Banderas, La noche más larga, La marcha verde, María querida , entre otros. José Luis Alonso de Santos cuenta dentro de su filmografía películas de la importancia de Bajarse al Moro y La estanquera de Vallecas.

La película ha sido rodada a lo largo de seis semanas en localizaciones de Madrid, Utrera, Alcalá de Guadaira y El Coronil (Sevilla) y cuenta con un presupuesto de cinco millones de Euros.

Fuente