Zona El Internado

El próximo lunes 22 de marzo El Internado comienza el rodaje de sus 15 últimos capítulos


Reforzadas las medidas de seguridad durante la grabación para evitar filtraciones.

Después de tres años de grabación y seis temporadas en emisión, El Internado comienza el próximo lunes, 22 de marzo, el rodaje de sus quince últimos capítulos. El capítulo 71 pondrá el broche final a la popular serie de misterio producida por Globomedia para Antena 3.

El Internado Laguna Negra

El equipo de la serie extremará las medidas de seguridad para evitar posibles filtraciones dado que la expectación es máxima. Cuando resten por grabar tres capítulos, las puertas de El Internado se cerrarán prohibiéndose el paso a toda persona ajena a la grabación. Con esta decisión se pretende garantizar el secreto los últimos guiones, que ya están escritos y que recogen no sólo el desenlace definitivo de la serie, sino también qué personajes, entre los principales, morirán en el transcurso de la temporada.

El éxito de El Internado ha trascendido más allá de la televisión, conquistando la red gracias a iniciativas pioneras como el preestreno online del capítulo horas antes de su emisión o el juego de la serie, dondestayago.com, que cuenta con más de 70.000 usuarios registrados y más de cuatro millones de páginas vistas.

En la recta final de El Internado, el espectador averiguará qué personajes han desaparecido a causa de la explosión de los pasadizos, con la que se cerró la sexta temporada, y quiénes, a pesar de haber sobrevivido, están infectados con el virus creado por Ottox. Todos los interrogantes planteados durante estos 56 capítulos tendrán su respuesta en los últimos quince capítulos de la serie.

El Internado contará nuevamente con un nutrido y variado reparto entre los que se encuentran algunos de los actores españoles más reconocidos: Amparo Baró es Jacinta, Natalia Millán es Elsa, Marta Torné es María, Raúl Fernández es Fermín, Cristina Marcos es Alicia, Carlos Leal es Noiret, Marta Hazas es Amelia, Ismael Martínez es Martín, Irene Montalá es Rebeca, Lola Baldrich es Lucía, Javier Ríos es Hugo, Yolanda Aristegui es Irene Espí y Natalia López es Clara. Los jóvenes están interpretados por Martín Rivas (Marcos), Yon González (Iván), Blanca Suárez (Julia), Elena Furiase (Vicky), Daniel Retuerta (Roque), Nani Jiménez (Amaia) y Jose Ángel Trigo (Rubén). Carlota García (Paula), Denise Peña (Evelyn) y Javier Cindoncha (Lucas) interpretan a los más pequeños del colegio.

Así terminó la sexta temporada….

En los pasadizos…. Camilo provoca una fuerte explosión matando a varias de las personas que en ese momento se hallan en su interior

Después de muchas horas de angustia, Iván ha conseguido salvar a Julia de morir congelada, rompiendo la urna donde Eva Wulf permanecía criogenizada. También Marcos, con ayuda de Amaia, ha logrado rescatar a su hermana. Todos ellos tratan de huir de los pasadizos cuando les sorprende la explosión provocada por Camilo.

El desfigurado profesor de Latín, abandonado por Ottox cuando decidieron que ya no les resultaba útil, por fin ha llevado a cabo la venganza que lleva meses preparando. Ha roto la claraboya y ha lanzado dentro de la zona restringida varias granadas, apuntando al corazón de la Organización: la urna donde Wulf, el abuelo de Marcos y Paula, tiene a su hija Eva.

Es probable que la explosión haya acabado con la vida de Wulf, el creador del Proyecto Géminis y responsable máximo de todos los crímenes y desapariciones que han sacudido el internado,  ¿pero quién más se encontraba en esos momentos en la zona restringida?

En el colegio, mientras tanto, el virus ha sido liberado

Después de buscarlo por todo el colegio, Martín consigue averiguar dónde está el virus que Daniel, el hermano de Hugo, escondió antes de ser asesinado. Lamentablemente, es demasiado tarde para evitar la catástrofe. Impotente, Martín ve cómo a Javier Holgado se le cae la ampolla al suelo y, acto seguido, otro alumno la pisa haciéndola pedazos. La cepa más peligrosa del virus ha sido liberada en pleno corazón de “El Internado”.

Ahora que el virus se ha expandido por el colegio, Roque ya no tendrá que lamentar que, poco antes, Noiret le infectara, acusándole de jugar a dos bandas. No sospechaba que Noiret había instalado cámaras ocultas y, por tanto, le vio tratando de ayudar a sus amigos. Al menos ahora ha decidido utilizar esa información para conseguir pruebas con las que incriminar al padre adoptivo de Iván. Con la ayuda de Vicky, han tendido una trampa a Noiret y le han grabado confesando todos sus crímenes. Por fin, podrán acudir a la policía con algo más que sus propios testimonios.

Lejos del internado…. Fermín camina desorientado por la ciudad, sin saber que se ha convertido en un arma biológica capaz de propagar sin control la enfermedad

Magullado y desorientado, Fermín despierta en un banco de la ciudad. No sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí. Ajeno a lo que está sucediendo en el colegio, el cocinero no sospecha que le han implantado una ampolla con una agresiva cepa del virus.

Pero Fermín no es el único que se encuentra fuera de La Laguna Negra. Noiret ha conseguido escapar a tiempo de los pasadizos y librarse de la explosión. Agobiado por la culpa y superado por los acontecimientos, deambula por el bosque sin un destino concreto. Saber que tiene un hijo biológico, enfermo a causa de los experimentos de Ottox, y un hijo adoptivo, Iván, al que minutos antes ha estado a punto de disparar, parece haber superado incluso los laxos límites morales de Jacques Noiret.