Zona El Internado

Elena Furiase: El Estilo de una joven actriz de éxito para esta Primavera


Me gustaría hacer más teatro y más cine, lo que pasa es que estoy ahora mismo en televisión y no podría pedir más, porque sería abusar. Así se expresa Elena Furiase, la joven protagonista de El Internado, la hija de Lolita y Guillermo Furiase. Una actirz de éxito que sabe muy bien lo que quiere, apegada a la familia y llena de proyecto profesionales, como esas dos películas a la vuelta de la esquina. Pero mientras eso llega Elena, posa ahora como modelo de excepción con propuestas para esta temporada.

Elena Furiase

Tras varias temporadas en El Internado quizá tengas ganas de salir del mismo
Un poco sí. Después de cuatro años haciendo el mismo papel, llega un momento en el que apetece cambia y buscar otro tipo de metas y trabajos. Pero estoy muy contenta haciendo la serie y sólo puedo dar las gracias por haberme escogido.

¿Eres una mujer muy inquieta, Elena?
Mucho. Siempre estoy maquinando algo, pero todo bueno. En casa estoy para arriba y para abajo todo el rato, y también me encanta viajar, lo que hago siempre que puedo.

¿Te has planteado vivir sola?
Sí, pero ahora mismo, tal y como están las cosas, no es el momento de dar ese paso.

Por la crisis económica
Sí. Aparte de que a mi madre le daría un patatús si le digo que me quiero independizar. Pero sí vivir sola entra dentro de mis planes porque, en mi opinión, llega un momento en el que uno tiene que volar y aprender a resolverse las cosas sin ayuda de nadie.

Pero en casa tienes gran libertad, porque no tienes unos padres que estén encima de ti todo el día.
Por supuesto. En mi casa nunca he tenido ningún tipo de ataduras y, que yo sepa, nunca me han castigado ni me han prohibido nada dentro de lo normal. Por eso, si un día me voy a vivir sola, no sería ni mucho menos, por incompatibilidad, sino, como te decía, simplemente por aprender a vivir y a buscarte la vida sin acudir a mamá o a papá.

Aunque vivís con vuestra madre, tu hermano Guillermo, y tú nunca habéis tenido problemas en estar con vuestro padre.
Nunca. Cuando queremos ir a ver a mi padre no hay ningún tipo de problemas. Mis padres jamás nos han prohibido eso. En eso hemos sido muy libres y lo seguiremos siendo.

Irás de boda en mayo. Me refiero a la de tu madre
Eso parece.

¿Crees que eso acaba así?
Seguro.

¿Ves a tu madre muy ilusionada?
Sí, la veo feliz. Ella es una persona increíble, una buena mamá y una bellísima persona. Junto a mi papá y mi hermano, es lo más grande que tengo.

¿Eres una mujer muy tradicional?
Yo soy una persona de mente abierta y me acomodo a cualquier tipo de situación, pero en mi manera de vivir, en la que me han criado en casa, soy muy tradicional. Pertenezco a una familia a la antigua usanza, de las que todos los domingos comen juntos, se juntan en los cumpleaños, presentan a un novio o una novia… somos, lo que se dice, una piña.

Hablando de novios, se te ha fotografiado recientemente en Cuba junto a Leo Perugorría
Aprovechando que tenía unos días de vacaciones he ido a verle, porque Leo es un gran amigo mío.

¿La amistad es para ti muy importante?
Siempre es mejor tener una persona a tu lado que te ilusione, que te ayude, que te apoye y que te quiera. Creo que es muy importante

¿Eres partidaria del matrimonio?
Sí. Creo que es una manera de gritar lo mucho que se quieren dos personas, aunque no pienso que porque una pareja se case vaya a quererse más, a durar más y estén más enamorados que si no se casan. Por otro lado, también me parece respetable las parejas que deciden no casarse.

¿Serías madre soltera?
Todavía soy muy joven para para pensar en hijos, pero opino que un niño debe criarse con su padre y con su madre. La figura paterna es imprescindible en la vida de un niño, aunque sea la madre quien le lleve nueve meses y luego le traiga al mundo. Ahora bien, si un día yo quisiera ser madre y no encontrase al padre adecuado, es probable que recurriese a la adopción. Pero bueno, todavía queda mucho tiempo para que algo así se pueda llegar a plantear.

Revista Hola | Transcrito por Abril 22 para Zona El Internado