Zona El Internado

Encuentro digital con Ana de Armas en El Mundo


1. Hola Ana, participar en una serie como El Internado, repleta de misterio, secretos… y hasta fantasmas!! ¿lo pasas mal cuando apagas la luz en casa? Besos!!

Pues sí. Siempre he sido miedosa, no es por ‘El Internado’ ahora, aunque ‘El Internado’ ha influido en los miedos.

2. Ana, vi ‘Mentiras y gordas’ y eres la mejor de la película, me creí tu papel de chica enamorada de hombre drogadicto. ¿Te resultó dificil llorar?

Muchas gracias. No me costó llorar. Soy una magdalena.

3. Hola Ana de Armas. Te veré esta noche, como cada martes. ¿Qué sorpresas nos esperan en esta temporada de El Internado? Un besazo.

‘El Internado’ esta temporada empieza con todo lo que se quedó atrás del tema de los nazis. En mi opinión, esta temporada es de las más duras respecto al miedo. Realmente va a dar mucho miedo. Los personajes de los jóvenes lo vamos a pasar muy mal. Las sorpresas no te las puedo contar, pero creo que esa es la magia que tiene la serie: el misterio.

4. Hola Ana, ojos verdes, piel blanquita.. si no tuvieras ese acento nadie sabría que eras caribeña. ¿tienes raices fuera de Cuba? Besos!!

Sí. Mis abuelos eran españoles, pero yo me siento muy cubana, la verdad.

5. ¿Qué tal es su nivel de inglés? ¿Se atrevería a rodar en USA?

Estoy estudiando. Es algo que me interesa mucho y que sé que en el futuro voy a necesitar, aunque yo nunca digo que no a nada porque me gusta arriesgarme y no me pongo límites. Creo que si pudiera hacer alguna película en EEUU podría dejar pasar esa oportunidad para cuando me sienta más segura con el idioma y hacerlo realmente bien.

6. Me encanta la serie y mi pregunta es ¿realmente esta es la última temporada? ¿no se van a realizar más capítulos más adelante?

No es la última temporada. Ahora tenemos un mes de vacaciones y en agosto volvemos a empezar. Hay sexta temporada y la séptima no se sabe. Todo depende de la audiencia y de la cadena. De momento va muy bien. Esperemos que haya séptima.

7. ¿Qué tal es tu adaptación a la vida española? ¿Qué añoras de La Habana?

De La Habana echo de menos por supuesto a mi familia y a mis amigos, el mar, a veces la comida, la música… pero España me gusta mucho. Madrid me encanta, disfruto mucho en esta ciudad.

8. Hola Ana, mi pregunta es la siguiente, te molesta la imagen de lolita que dan de tí ciertos medios de comunicación, o estás comoda con ella? Por otro lado, crees que en el internado se han complicado mucho con la trama y no saben por donde salir, o es que uno de los guionistas es J.J. Abrams y está todo escrito en el biblia de la serie. Gracias por todo, y un beso.

La imagen de lolita que he tenido hasta ahora me ha servido mucho para comenzar mi carrera, pero por supuesto que quiero que me vean de otra manera y sepan que puedo hacer otros personajes, aunque creo que esta es una etapa que puedo y debo aprovechar porque cuando tenga 30 años no volveré a ser lolita nunca más. Ya habrá tiempo para otros personajes. Y con respecto a ‘El Internado’ estoy de acuerdo en que la trama es muy complicada, pero el hilo central de la serie ya está escrito. Lo que los guionistas van desarrollando son las pequeñas tramas.

9. Hola Ana ¿en qué serie española te gustaria actuar sino estuvieses en El Internado?

‘El Internado’ es mi preferida, es mi primera opción, pero creo que si no estaría en ‘Cuéntame como pasó’ o en ‘Aída’.

10. Cual es el ambiente que se respira en la serie? hay buen rollo? tambien con los actores mayores?

Sí. El ambiente es genial, la verdad. Creo que Luis San Narciso sin querer ha hecho un gran cásting también a nivel personal. El rodaje es muy duro y si no fuera por nosotros, cómo nos llevamos y lo pasamos, sería peor.

11. ¿Cómo llevas la fama? ¿Te imaginaste que El internado tendría tanto éxito? Un besazo

Cuando leí el guión de ‘El Internado’ me gustó mucho y ví que era una serie que estaba bien pensada y podía funcionar, pero no podía imaginar el éxito que tendría. Y la fama llegó de pronto, me he tenido que acostumbrar poco a poco a no pasar desapercibida. Cuando la gente se me acerca y me da besos y me dice cosas bonitas sobre la serie y mi personaje es muy halagador.

12. Ana, Guapa, ¿cuáles son tus próximos proyectos? ¿Te veremos en el Cine?… Besos, Manolo

Ahora solo estoy haciendo la serie porque es complicado compaginarla con otro proyecto, como cuando hice ‘Mentiras y gordas’. Además de que me gusta seleccionar lo que hago.

13. Hola Ana, creo que llegaste a Madrid sola y con 18 años… ¡eres realmente valiente! ¿fue tan duro como parece? ¿pensaste alguna vez en rendirte? Un beso preciosa!

Fue muy duro llegar a Madrid con 18 años. Fue algo que no pensé demasiado. Era lo que sentía y me lancé. Al principio echaba mucho de menos, pero a la semana de estar aquí me llamaron para la serie y eso hizo que me ocupara de otras cosas.

14. ¿Te cuesta hacer escenas de sexo?

Las escenas de sexo es algo a lo que yo le doy la importancia justa. Creo que hay escenas mucho más difíciles y duras que no son precisamente de ese tipo.

15. ¿En qué se parecen Ana de Armas y Carolina Leal?

Carol tiene muchas cosas que se parecen a mí. Las dos somos muy intuitivas, pasionales y románticas y muy amigas de nuestros amigos. Carolina es valiente porque no tiene miedo a investigar y a correr por los pasadizos y yo no. Mi valentía es de otro tipo.

16. ¿Qué armas utiliza para desarmar a los hombres?

En cualquier caso soy yo misma.

17. Hola Ana, La verdad es que estoy encantada con vuestra serie, hacía muchíiisimo tiempo que una serie me enganchaba tanto. ¿Que tal es trabajar con actores/actrices de la talla de Luis Merlo y Amparo Baró? ¿Tienes más proyectos para este año? ¿Habrá una sexta temporada? Os deseo lo mejor a tod@s, un abrazo Iura (Alicante)

Trabajar con actores como Luis o Amparo o Natalia es una suerte. Ellos nos aconsejan y nos dan ánimo cuando no le encontramos a una escena ni pies ni cabeza.

18. Hola Ana. Como estarás harta de contestar siempre a las mismas preguntas, te hago otras que seguro que a tus fans les interesará muchísimo saber de ti: cuando cruzas un paso de cebra, ¿eres de las que “se tira” para que el coche se pare, o eres capaz de esperarte 20 minutos a que pasen todos los coches para pasar tú? Al loro la ida de olla -pero es que todo el rato con lo mismo, que si los guiones del internado, que si Mentiras y gordas, que si hollywood, que si qué hay que hacer para enamorarte… Hala un beso. Juan

Depende del momento. Tengo que reconocer que a veces me lanzo y ni siquiera espero a llegar al paso de cebra, pero la mayoría de las veces espero mi lucecita verde.

19. Hola Ana! ¿es cierto que estás perdiendo el acento cubano? ¡¡No lo hagas por favor!! Me encanta!!

Es una locura lo de los acentos porque cuando voy a Cuba mis amigos se ríen de mí porque llego con acento español y cuando llego de allí mis amigos de aquí se ríen porque vengo hablando muy a lo cubano. A mí también me gusta mucho mi acento cubano. Me sale solo sobre todo cuando estoy cabreada.

20. Hola Ana, ¿cómo es trabajar con las niñas “paula” y co.? Me puedo imaginar que sois amigos en la serie y fuera de ella también.. ¿no? Un beso y enhorabuena!!!

Las niñas son la alegría de la grabación. Son muy distintas y se complementan perfectamente. Yo estoy con ellas todo el tiempo que puedo fuera del rodaje. Voy con ellas al Parque de Atracciones o a sus cumpleaños, lo que sea. Las quiero mucho.

Despedida

Quiero dar las gracias a todos los que han enviado preguntas, siento mucho no poder responderlas todas, pero no hay suficiente tiempo para tantas. Espero que os guste esta temporada de ‘El Internado’ y mis futuros proyectos. Muchos besos.

Fuente