Zona El Internado

Entrevista a Yon González por su película Mentiras y Gordas


En pocos días “Mentiras y Gordas” de Albacete y Menkes ha arrancado con mucha fuerza, comviertiendose en el 2009 la íde mas éxito, superando a el oscarizado Almodovar.

Mucha parte de su gran éxito es gracias a sus actores protagonistas, como por ejemplo a actores como Yon González y Mario Casas, conocidos televisivamente por coincidir en “SMS” y ahora separados por “El Internado” y “Los hombres de Paco”, respectivamente.

En este ultimo film interpretan a dos amigos,que tienen problemas en el momento que uno de ellos –interpretado por Mario Casas- reconoce su atracción sexual–no compartida- con el otro, un tema muy delicado, que según Mario Casas: “refleja la represión que hay a la hora de mostrar tus sentimientos, y el mal que te puede provocar, incluso hasta llegar a la autodestrucción.
Pero no pienso que sea un caso tan especial, este tipo de cosas, de enamorarte de tu mejor amigo, pasa con los homosexuales y también en los heterosexuales.

Con los directores se mostró muy satisfecho, pasa lo mismo con Yon González : “no estoy conforme con mi personaje, y no he tenido la libertad de crear ni sacar lo mejor de mi. Estoy muy quieto y todo ha ido muy diferente de lo que habíamos ensayado. Aunque he aprendido de este ritmo, más pausado que la tele, mucho mas frenético, donde no te da tiempo ni ha ensayar. En el cine sabes cuando empieza todo y cuando acaba”.

El film retrata el ambiente de “fiesta nocturna” muy atractivo para los jovenes. De manera personal, Yon González reconoció ser poco “fiestero, aunque había trabajado unos meses de camarero en una discoteca, pero no me gusta todo eso”

En cambio Mario Casas sí que lo ha vivido más. Los dos están viviendo un momento dulce siendo dos de los grandes protagonistas de las series de éxito “Los hombres de Paco” y “El Internado”.

Mario Casas se integró mas tarde y ahora tiene mucho papel: “es una serie que me gusta mucho, pero más al principio que tenía un humor más negro. Pero mandan las audiencias y cuando han habido cambios ha sido cuando han aumentado. En este aspecto estamos un poco asustados por que en cada episodio miramos la audiencia que tenemos. No te puedes dormir. Si no funciona se acaba y dejamos de trabajar”.

En cuanto a Yon González y su papel a “El Internado”: “que dure mucho y mucho. Eso estaría bien. Tiene mucha calidad y ritmo. Hay momentos que se suben capítulos el mismo día que se emiten. No sabemos exactamente cuando acabará pero está escrito el guión del final”.

Para finalizar, las fans han de saber que Mario Casas reconoce que es muy “impaciente, y quiero la respuesta inmediata de las cosas, y mi virtud es que respeto a todos en general. Todos somos iguales”.

Y Yon “me gustaría hacer cine social, Y con mucho rollo con el director. Uno de mis referentes es Sean Penn”.

En definitiva dos jovenes estrellas, que no pueden caminar tranquilamente por la calle, pero que de momento tocan los pies en la tierra.

Fuente