Exclusivas » Entrevista exclusiva a Carlos Leal II

¡Bienvenido de nuevo a Zona El Internado, Carlos! Hace unos meses ya concediste una entrevista exclusiva a nuestra web, Zona El Internado, que gustó muchísimo a todos los lectores y usuarios de la web.

Poco después, un grupo de usuarios en el foro propusimos la idea de hacerte una nueva entrevista. Tras aceptar la entrevista, y volver a abrir la posibilidad de que los usuarios te preguntasen en la web, llega esta nueva entrevista, que espero que guste a todos, tanto al entrevistado como a los lectores de la misma.

Vamos a comenzar esta entrevista hablando de tu personaje, Jacques Noiret. A pesar de ser el malo malísimo de la serie, ¿crees que veremos algo que pueda llegar a justificar esa “maldad” o podamos ver una leve mejoría en este comportamiento? O lo que es lo mismo, ¿crees que veremos en algún momento ese puntito de humanidad del que hablas en todas las entrevistas?

Ese puntito de humanidad ya se vio en temporadas pasadas, en los flashbacks de Noiret. Pero es verdad que en esta nueva temporada llegará el momento en que Noiret se enfrentara a una realidad inesperada. Entonces sí puede que su conciencia empiece a trabajar. Pero cuidado, Noiret no se olvida de su objetivo número uno: el Proyecto Géminis

¿Tiene Noiret una parte dentro de él que hace que se sienta mal al cometer los crímenes?

Yo pienso que sí. Sobre todo cuando tuvo que matar a la mujer que quería (por obligación). Pero claro está que ese hombre tiene un objetivo y eso es lo que le guía.

¿Crees que Jacques ha estado enamorado alguna vez de Valentina?

¡La quiso! ¡Con todo su amor!

¿Te gustaría que Noiret tuviese alguna justificación para toda la maldad o simplemente prefieres que no tenga ningún motivo?

No existe maldad sin motivo. En todo caso, yo como actor no puedo interpretar tanto odio si no le doy algunas justificaciones a Noiret. Ahora sí, Noiret es un gran asesino. Pero mi trabajo de actor no es de juzgar a mi personaje, eso es el trabajo del espectador. Más malo seré, más el espectador me odiará. Pero más justificaciones le doy a mi personaje, más el espectador intentará comprender qué se esconde detrás de la mente de Noiret.

¿Crees que tu personaje sabe todo sobre el misterio y sabe todas las respuestas a los enigmas que se plantean en la serie?

¡A todas no! Pero Noiret sabe muy bien todo lo que pasa alrededor del Proyecto Géminis.

¿Cuál crees que sería el castigo perfecto para tu personaje?

SUICIDIO

Y si tú fueses como Noiret, ¿qué harías para castigar a Iván tu hijo en la serie y a sus amigos?

Jaja! Yo no soy como Noiret.

Aunque Noiret no es el director de la laguna negra actualmente, ¿lo veremos paseándose por El Internado con frecuencia?

Pues sí. ¡No os olvidéis que tiene mucho dinero invertido en el Internado!

¿Te gustaría que Noiret hiciera algo para conseguir de nuevo el poder sobre el colegio?

Ya hay más de una persona metida en el colegio que está implicada en el proyecto Géminis.

¿Qué cualidad es la que más te gusta de tu personaje?

El profesionalismo y la determinación.

¿Te gustaría que Jacques llegara hasta el final de la serie?

Como actor me dedico a varios proyectos, así que la verdad es que depende un poco de mí y de los guionistas. ¡Lo único que quiero es que demasiada presencia de Noiret no llegue a aburrir a la gente!

¿Te gustaría que Noiret se saliera con la suya y triunfara en el final de la serie?

Lo que sí me gustaría es un cambio radical de su punto de vista sobre la vida.

En la entrevista que hicimos hace unos meses a Marta Hazas, nos comentó que le gustaría que su personaje, Amelia, fuera menos temerosa y pasara a la acción, por ejemplo, ayudando a Fermín. ¿Permitirá Noiret esta traición por su parte?

NO

Las discusiones entre Noiret y su hijo Iván son unas de las mejores escenas de la serie. ¿Seguiremos viendo estas escenas en los próximos capítulos?

Uy, sí y un poco más violentas además.

¿Cómo describiría Carlos Leal a Jacques Noiret?

¡Dandy criminal gabacho con mucho “style” malvado fenomenal corbata apretada y traje de cristal!

¿Sabremos algo más de la conexión que existe entre Noiret, su suegro, y Géminis en la nueva temporada?

Sabremos bastante más de todo el Proyecto Géminis.

¿Seguirás poniéndoselo difícil a los chicos o les darás un respiro?

¿¿¿¿¿Respiro????? ¿Y por qué? ¡¡¡Si estos chavales me están poniendo de los nervios!!! 🙂

¿Crees que Noiret podría tener archivos secretos?

Solo falta un archivo secreto, una sorpresita para todos los espectadores…¿De quien será?

Hablemos ahora sobre el Proyecto Géminis, la organización para la que trabaja Noiret. ¿Crees que trabaja para ellos por obligación o son otras causas las que lo unen a ellos?

Digamos que al principio lo hizo por vocaciones personales y ahora esta tan involucrado que tiene que seguir adelante.

El pasado de los personajes es algo muy importante para conocerlos en la actualidad, ¿veremos más flashbacks de tu personaje en la nueva temporada?

De momento, no hemos grabado ningún flashback más de Noiret. Pero otras cosas de su pasado resurgirán en el presente.

Cuando leíste en el guión que había un topo entre los chicos, ¿en quién pensaste? ¿Tendrá Noiret algo que ver en esa trama?

Noiret está metido en bastantes tramas, ¡jajaja! Bueno a mí me encanta la idea de que entre los alumnos haya un traidor. Eso instala una tensión y una paranoia entre los jóvenes

El personaje de Hugo apareció de la nada en la quinta temporada pisándole el terreno a Noiret, por lo que muchos seguidores de tu personaje vimos amenazar tu puesto de malo malísimo, ¿cómo seguirá la relación Noiret – Hugo en los próximos capítulos?

Bueno, eso también lo iréis descubriendo. Noiret no se va a dejar pisar los pies pero Hugo también tiene mucho poder y mucha maldad.

¿Cómo te preparas el personaje para que tu interpretación sea tan brillante?

¡¡¡Uy gracias por el cumplido!!!! Como os dije antes, lo primero es no juzgar al personaje que se interpreta, eso hay que dejárselo al espectador. Aunque yo sea consciente de que Noiret es lo más malo del mundo, eso no es una herramienta para que yo le pueda dar carisma.

Después, siempre intento darle más de un sentido a un dialogo. En la vida, no se sabe nunca cómo uno te puede hablar o responder. Yo creo que el trabajo de actor también es encontrar algo original a la hora de interpretar una secuencia.

Y por terminar, no se puede mentir demasiado delante de una cámara… La rabia tiene que ser un poco rabia de verdad, el amor amor de verdad, y eso se encuentra buscando profundamente en tu interior. De todos modos, ¡el trabajo de actor es tan interesante y tan extenso!

¿Conocías la evolución que iba a tener tu personaje a lo largo de las 6 temporadas que lleva la serie?

No. Al principio Noiret solo se llamaba “el padre de Iván”. Hoy “Jacques Noiret” tiene una identidad propia y estoy muy agradecido de esta evolución.

¿Qué es lo más raro que te ha pasado en los rodajes de El Internado? ¿Podrías contarnos algunas anécdotas de rodaje, como por ejemplo, cómo se rodó la escena en la que desenterráis a Mateo?

¡¡El desentierro de Mateo se hizo en una noche de invierno en la Sierra, así que no te digo yo el frio!! ¿Una anécdota? La verdad es que casi siempre que hago una secuencia con Ana de Armas, ¡nos partimos de risa los dos! Noiret impresiona a Carolina pero no a Ana.

Si tuvieras que elegir una pareja de personajes de El Internado, ¿cuál sería?

¡Jacinta y el Bedel! No, sin risa, ¡creo que todas las parejas tienen su punto! Quizás deberían pensar en una pareja gay para la serie.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Por desgracia tengo poco tiempo libre. Pero me gustar ir de paseo con mi hijo de 2 años al Retiro o a algún museo de Madrid. Y si no, miro muchas pelis con mi mujer Jo Kelly (ella es profesora de acting) y escribimos guiones juntos.

¿Cómo te describirías a ti mismo?

Impaciente, apasionado, lunático.

¿A qué actores/actrices de cine clásico admiras?

Ryan Gossling, Robert Duvall, Sean Penn, Denzel Washington. Y la mejor actriz de todos los tiempos: Meryl Streep.

¿Qué actor o actriz de El Internado te ha sorprendido?

Son todos muy buenos y muy profesionales. Pero las sorpresas vienen de la interpretación de Yon González.

¿Te has encontrado con alguna situación en la que los fans de la serie no distingan a Noiret de Carlos?

No. Y no espero que pase nunca. Ya lo dije Noiret es una composición de personaje, yo no tengo puntos comunes con él. ¡Soy muy buena persona, de verdad, jaja!

¿Qué tipo de películas te gustan?

Me gusta ver un poco de todo. Soy bastante fan del trabajo del director Paul Thomas Anderson. Lo importante para mí es salir del cine siendo más grande (en el interior) que cuando entraste.

¿Te gusta leer? ¿Cuál es tu libro favorito?

Mucho, pero últimamente mis momentos de lectura son dedicados a los guiones. Os recomiendo tres libros: -“Novecento” de Alesandro Barricco -“La caída” de Albert Camus -“El Tiempo de nuestras canciones” de Richard Powers. También intento leer libros de técnica de interpretación.

¿Qué puedes contarnos de tu papel en “El mal ajeno”?

“El Mal ajeno” es una película maravillosa. Cuando leí el guion la primera vez, encendí una vela y empecé a rezar para que me dieran un papel en esa peli. El personaje que interpreto se llama Armand. Es un hombre de negocios al que le cambia la vida después de un accidente. En esa peli, todos los personajes tienen una dimensión heroica. Realmente, hay que ir a verla cuando se estrene porque vale la pena.

¿Cuáles son ahora mismo tus proyectos de futuro? ¿Televisión, cine, teatro?

Pues acabo de terminar una peli con Martin Sheen que se rodó en España, se llama “The Way”. Tengo un proyecto de largo metraje en Francia y algunos en Suiza. También quiero pasar dos meses en Los Ángeles para hacer un taller de actores con Harrold Guskyn (¡un profesor de actuación increíble!).

En general, ¿qué esperas de Noiret y de la serie en general las próximas temporadas?

Yo espero que la serie siga mejorándose, porque desde el principio de su historia es lo que hizo. Los guiones son buenos, los actores también, y la fotografía siempre se cuida más. ¡Todo el equipo técnico pone mucho de lo suyo para obtener un resultado final de calidad! A los fans, ¡les debemos eso! De Noiret, ¡espero que se vaya si se tiene que ir y que se quede si se tiene que quedar!

¿Qué te parecen las razones que estamos recopilando en nuestro foro, el foro de Zona El Internado, para que tu personaje esté hasta el final en la serie?

Me encantó ver esa página. La verdad es que me llena de orgullo y me da muchas fuerzas para seguir haciendo un trabajo de interpretación cuidado. ¡Gracias, gracias, gracias!

¿Te animarás algún día a comentar algo con nosotros en el foro?

Pues, es verdad que sería interesante hacerlo, ¡pero falta el tiempo!

¡Muchísimas gracias por esta entrevista Carlos, te seguiremos de cerca en la nueva temporada de El Internado y en todos tus proyectos! Esperamos seguir viéndote por Zona El Internado y en El Internado, y que tu Jacques aguante hasta el final.

¡Gracias a vosotros todos! ¡Me encanta responder a vuestras preguntas y espero que sigáis esta sexta temporada porque es una bomba nuclear! ¡Un abrazo del INTERMALO!

© Copyright Zona El Internado. Prohibida su copia, reproducción o utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.