Exclusivas » Entrevista exclusiva a Jonás Berami

Hola Jonás, antes de comenzar con las preguntas sobre ti y sobre El Internado me gustaría darte las gracias por conceder esta entrevista en exclusiva a Zona El Internado.

De nada, y gracias a vosotros por el interés.

¿Cuándo descubriste que querías dedicarte al mundo de la interpretación? ¿Fue algo que deseabas desde pequeño o lo descubriste por casualidad?

A mí siempre me había gustado lo de ser actor, pero lo veía algo lejano e imposible, mi madre lo ha tenido siempre más claro que yo, decía que era demasiado payaso 😛 ! Pero decidirlo, lo decidí hace no más de tres años cuando decidí entrar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Aquí descubrí que era lo que más me gustaba en el mundo!

Y tras estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga decidiste “dejarlo todo” e irte a estudiar Arte Dramático a Madrid, ¿fue fácil esta decisión?

Fue la decisión más difícil, todo lo decidí en pocos meses así que imagínate las prisas. Y dejar a mi familia y amigos me costó muchísimo, aunque nunca he perdido el contacto con ninguno de ellos, todo el mundo sabe que hablar por teléfono no es lo mismo que hablar en persona.

Tras llegar a Madrid te surge el problema de no poder seguir costeándote tus estudios de interpretación debido a la falta de trabajo. ¿Llegaste a pensar en algún momento el volver a tu tierra y dedicarte a otra cosa? Si hubiera sido así, ¿a qué te hubieras dedicado?

Sí que es verdad que llegué a pensar en volver a mi tierra, pero mi chica y mi familia me apoyaron muchísimo. De todas formas no creo que me hubiera dedicado a otra cosa y si hubiera sido así, creo que hubiera viajado de país en país trabajado un poco en cada uno de ellos y conociendo diferentes culturas.

Sin embargo no fue así, y tras encontrar representante pronto llegó el casting de Globomedia. ¿Qué sentiste al tener esa gran oportunidad?

Tuve que llamar varias veces para ver si era cierto porque no me lo creía. Llamé a mis padres y se lo dije, y no sé, estaba tan ilusionado que tenía el presentimiento que algo bueno iba a pasar!

¿Sabías desde un primer momento que el casting era para la serie El Internado?

No, el casting era para nuevos proyectos de Globomedia.

Cuéntanos algo sobre el cásting. ¿Destacarías algo de estas pruebas?

Destacaría, primero mi sorpresa al ver que el casting me lo hacía Luis San Narciso. Luego la confianza, la profesionalidad y el buen rollo que tanto Luis San Narciso como Tonucha Vidal, que también me hizo el casting junto a él, me ofrecieron, esto hizo que me sintiera muy cómodo y que pudiera hacerlo lo mejor posible. A ellos les debo ahora el estar donde estoy.

¿Cómo recibiste la noticia de que habías sido seleccionado para interpretar a Nacho en El Internado? ¿Cómo reaccionaron tus familiares y amigos ante la noticia?

Fue Luis quien después de varios castings y después de mucho misterio haha, me dijo tan tranquilo “Bienvenido a El Internado”, casi me da un infarto, no pude reaccionar durante algunos minutos. Pocos fueron los que se lo creyeron a la primera hahahahah! y es que es normal!!!

Mencionas a Antonio Banderas como referente, tanto por ser de tu tierra como por haber llegado muy alto en el mundo de la interpretación, ¿también te gustaría que tu carrera profesional se proyectase al cine extranjero o te ves más fiel al cine español?

Si también me gustaría como no que mi carrera se proyectara al cine internacional, pero es que hay tantos buenos directores y directoras en este país que todavía no pienso en el exterior.

Además de tu papel en El Internado, participarás en la película Pájaros de Papel, ¿nos puedes hablar un poco de tu personaje en esta película?

Es un personaje pequeñito pero a mi parecer muy entrañable y para mí muy muy especial. La película va a ser un peliculón con mayúsculas!!!

¿Tienes algún otro proyecto, además de El Internado y la película Pájaros de papel?

Por ahora seguro no hahaha! he oído que Clint Eastwood me estaba buscando pero no tengo tiempo para él ahora hahahahah!

Además del cine y la televisión, ¿te gustaría probar en el teatro?

Empecé ahí, no ha sido mucho lo que he hecho pero sé lo que es actuar en un teatro y te aseguro amigo que pocas sensaciones se pueden comparar a eso!

¿Qué nos puedes contar sobre esos rumores que dicen que se te da muy bien cantar? ¿Te atreverías con algún musical?

Quizás pueda entonar pero poco más haha! Sí es verdad que me gusta mucho pero tanto como para un musical, no sé me da miedo!!

Empecemos ahora a hablar de El Internado. ¿Te parece una serie original, respecto a lo que se está viendo actualmente en la televisión en España? ¿Qué crees que la hace especial?

Absolutamente. Tiene originalidad, un guión estupendo, un equipo super profesional y maravilloso y unos magníficos actores. ¿Qué más quieres? :p

¿Eras seguidor de El Internado antes de conseguir el papel en la serie?

Yo no podía verlo porque me coincidía con las clases ya que acababa muy tarde, pero por ejemplo mi madre lo sigue desde el primer capítulo y hablaba mucho de la serie con lo cual varias veces cuando he podido verla lo he hecho, y la verdad es que me resultaba bastante interesante, la pena es que si no sigues la trama te pierdes! Así que no hagáis como yo y a ver todos los capítulos! haha!

En la serie interpretas a Nacho, el novio de Vicky. ¿Podrías hablarnos un poco sobre él?

Pues Nacho es un chico muy normalito, alegre y sin preocupaciones, por ahora..

¿Te veremos desde el primer episodio en nuestras pantallas? ¿Cómo comienza la relación de tu personaje con Vicky?

Sí empiezo en el primer capítulo. Mi relación con Vicky ya ha comenzado cuando empieza la temporada, hemos tenido tiempo de sobra para conocernos mejor durante este tiempo hehe!

En El Internado todo el mundo tiene un secreto, ¿oculta algo Nacho? En el caso de ser así, ¿será difícil descubrir sus intenciones?

NS/NC (No sabe, no contesta)

¿Tu personaje, Nacho, se unirá al grupo de los investigadores, o por lo contrario separará a Vicky de estos?

Más bien lo segundo, lo siento mucho sé que algunos me odiarán por esto.

¿Conseguirá Nacho que Vicky se olvide de Iván?

Claro que sí! Nacho es mucho más simpático que Iván, no más guapo pero sí más simpático ahahahah!

¿Habrá terceras personas en vuestra relación? ¿Tendrá Carolina algo que ver con esto?

Por ahora no.

¿Veremos a Nacho en otras tramas además de la trama de la relación con Vicky?

Tengo suficiente con Vicky, yo quiero ser feliz!!

¿Tendrá Nacho un pasado oculto como la mayoría de los personajes de la Laguna Negra?

No.

En los últimos capítulos estamos descubriendo que todas las tramas de El Internado están conectadas. ¿Está unido Nacho de alguna forma con este misterio al igual que la mayoría de los personajes?

Que no sé nada!! Estoy igual que vosotros en muchos aspectos, con dudasss!!!

¿Qué supone para ti trabajar con actores tan importantes como Amparo Baró, Natalia Millán o Luis Merlo en tu primer papel televisivo?

Trabajar al lado de gente que admiras y que has visto desde chico en la tele, es increíble!

Además de con Elena Furiase, ¿con qué otros actores has compartido escena frecuentemente en los capítulos que habéis rodado hasta la fecha?

Con el resto de los chicos en escenas comunes, pero sobre todo con Vicky.

¿Qué tal te llevas con el resto de actores y actrices de la serie? ¿Te llevas especialmente bien con alguien?

Con todos estupendísimamente!!! Me llevo muy bien con Dani Retu que es mi compi de camerino y le gusta mucho el hip hop como a mí y es una persona maravillosa. Con Martiño suelo ir a jugar al fútbol todas las semanas es un crack. Con Yon simplemente te partes es un fiera. De las chicas con Ana también me llevo genial además es super graciosa. Pero con las que he compartido más tiempo de fiesta ha sido con Blanca y con super Elena, son las mejores. Elena se ha convertido en una grandísima amiga!

¿Te has adaptado bien a los rodajes de El Internado? ¿Te han resultado duros?

Sí la verdad es que bastante bien, bueno no tiene mucho merito porque con un equipo así cualquiera lo hace, hacen que todo resulte mucho menos complicado. Pero al principio me temblaban hasta las pestañas.

¿Podrías contarnos qué haces en un día normal de rodaje? ¿Alguna anécdota a destacar?

Llego a camerinos normalmente dormido como un gatillo chico, nos vestimos, nos maquillamos etc, y esperamos a que nos llamen de plató. Mientras tanto pues hablamos los compañeros, escuchamos música no sé, intentamos pasar el rato y la verdad es que lo pasamos bien. Ahora mismo no recuerdo ninguna anécdota al menos que pueda contar haha!

¿Cómo te han recibido los actores y el equipo de la serie al ser nuevo en esta temporada? ¿Cómo es el ambiente en los rodajes?

Con los brazos abiertos y el ambiente de trabajo es inmejorable!

¿Cómo llevas a cabo la preparación de tu personaje?

Entreno con una coach que me ayuda no solo con este personaje sino que también para estar preparado para los que puedan salir en el futuro, ya que ahora no tengo tiempo para estar en la escuela, pero quiero seguir formándome todo lo que pueda.

¿Podrías adelantarnos algo, o al menos darnos alguna pista sobre las tramas de la nueva temporada? ¿Nos esperan muchas sorpresas?

Os esperan muuuchas sorpresas!

¿Tienes curiosidad por saber lo que pasará en El Internado o por el contrario te gusta andar un poco a ciegas?

Como todos tengo curiosidad y espero con ansia el siguiente guión, estoy enganchado!!!!

¿Cuáles de las historias que forman la trama de El Internado te llama más la atención?

La de Marcos y Paula.

¿Te gusta navegar por la red para ver qué opinan sobre ti o sobre los personajes que interpretas?

No me gusta mucho la verdad, me da un poco de vergüenza verme por todos sitios haha! pero la curiosidad me puede de vez en cuando :p

¿Has visitado nuestra web, zonaelinternado.mizonatv.com? ¿Qué te parece?

Sí que la he visitado y la verdad es que me parece una web muy fiable sobre el mundo Internado y os doy mi enhorabuena y todo mi apoyo para que siga adelante!

¿Te gustaría enviar un saludo a todos los seguidores de la serie y lectores de esta entrevista?

Claro! Os envío un beso muy muy fuerte de verdad y os quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido por vuestra parte, vosotros sois los protagonistas!!!!

Por último, darte las gracias por dedicar un rato de tu tiempo a contestar a estas preguntas. Espero que te haya gustado la entrevista. Mucha suerte en todos los proyectos que te surjan, y esperamos verte pronto en la serie.

Ha sido un placer y muchas gracias a vosotros, espero que sigáis disfrutando con la serie. Un beso!

© Copyright Zona El Internado. Prohibida su copia, reproducción o utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.