Zona El Internado

Guía para seguir a nuestros internos


Hace aproximadamente un par de meses que el Internado ha terminado y los actores y actrices que formaban parte del reparto de la serie se han dispersado. ¿Quieres seguir de cerca los proyectos que hacen actualmente o que tienen pensado hacer? Pues no os los perdáis.

Alejandro Casaseca (Tony en el Internado)

Alejandro Casaseca aparecerá en la tv-movie “Seis motivos para dudar de tus amigos” y en la película “There be dragons

Seis motivos para dudar de tus amigos (tv-movie): Es una comedia de enredo dirigida por Vicente Monsonís en la que tres parejas de amigos de alrededor de treinta años todos ellos deciden quedar para pasar juntos las vacaciones. El grupo se instala en una casa rural en medio de bosques y montañas alejada varios kilómetros de la localidad más cercana. Aunque se trata de un lugar paradisíaco, los conflictos no tardarán en surgir a consecuencia de la prolongada convivencia y la incomunicación con otras personas. En ella coincidirá con Nani Jiménez.

There be dragons (película): Es una película basada en la vida de Jose María Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei. Dirigida por Roland Joffé, nos traslada a la Guerra Civil española para relatarnos la aventura de dos amigos de la infancia que se separan tras un conflicto político, encontrándose en bandos opuestos cuando estalla la guerra.

Amparo Baró (Jacinta en el Internado)

Amparo Baró aparecerá en la película “Maktub” un divertido cuento de Navidad dirigido por Paco Arango en el que interpretará a ‘Merche’. Narra la historia de Manolo, un hombre al que le resulta insoportable la rutina que hay en su trabajo y su matrimonio con Beatriz está al borde del abismo. Además, tiene muy mala comunicación con sus hijos. Todo ello le hace encontrarse en una crisis. Se encuentra entonces con Antonio, un chico canario de tan sólo 15 años que tiene cáncer y unas ganas enormes de vivir y ser feliz, lo cual contagia a Manolo y hace que su vida cambie de manera radical.

Ana de Armas (Carolina en el Internado)

A Ana de Armas la podéis ver en “Hispania” y en la película “Callejón”.

Hispania (serie): Interpreta el papel de ‘Nerea’, la esclava. El argumento de esta serie es el siguiente: Viriato es un humilde pastor de la tribu Lusitana que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea. Hasta que la llegada de las tropas romanas enviadas por el pretor Galba, y comandadas por Marco cambia su destino. Su pueblo es atacado, y deben huir; lleno de odio por haber tenido que abandonar su hogar, jura venganza contra los romanos asentados en Hispania, lo que dio lugar a largos años de una guerra de guerrillas. En esta serie coincide también con Luz Valdenebro.

Callejón (película): Dirigida por Antonio Trashorras y en la que una mujer que intenta escapar de un asesino en serie queda atrapada durante una angustiosa noche en una lavandería. El rodaje se llevará a cabo a principios de 2011. Ana de Armas hará el papel de ‘Rosa’.

Bernabé Fernández (El soldado Torres en el Internado)

Al actor Bernabé Fernández le podréis ver en las series: “Punta Escarlata” y en “ElBarco.

Punta Escarlata (serie): Bernabé Fernández hará el papel de Fernando ‘Fer’. Será una serie de misterio que estará en emisión en Cuatro para el año 2011. Su argumento es: Bernardo Bosco y Max Vila, dos jóvenes policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años antes en un pequeño pueblo de la costa. Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con el caso.

El Barco (serie): Trata sobre un viaje en el buque-escuela “Estrella Polar”. Cuarenta alumnos y dos meses por delante para conocerse, enamorarse y hacer cosas por primera vez. Sin embargo, todo cambia cuando intentan volver a tierra. El mundo no está ahí. Algo ha sucedido durante la tormenta que les sorprendió por la noche. No van a llegar a puerto. Entonces, se dan cuenta de que los cuarenta pasajeros del barco son la única familia que tienen. Los setenta metros de eslora, su único hogar. Y el viaje que tienen por delante: la aventura más grande de su vida. En esa serie Bernabé Fernández interpretará a ‘Andrés Palomares’, un alumno del buque-escuela que unirá su condición la de sacerdote.

Blanca Suárez (Julia en el Internado)

La actriz Blanca Suárez participará en la serie de “El Barco” y las películas “Carne de Neón” y “La piel que habitó”.

El Barco (serie): Trata sobre un viaje en el buque-escuela “Estrella Polar”. Cuarenta alumnos y dos meses por delante para conocerse, enamorarse y hacer cosas por primera vez. Sin embargo, todo cambia cuando intentan volver a tierra. El mundo no está ahí. Algo ha sucedido durante la tormenta que les sorprendió por la noche. No van a llegar a puerto. Entonces, se dan cuenta de que los cuarenta pasajeros del barco son la única familia que tienen. Los setenta metros de eslora, su único hogar. Y el viaje que tienen por delante: la aventura más grande de su vida. En esa serie Blanca Suárez interpretará el papel de ‘Ainhoa’, la hija del capitán del barco.

Carne de neón (película): En esta película dirigida por Paco Cabezas, Blanca Suárez interpretará a ‘Verónica’. La madre de Ricky acaba de salir de la cárcel. El joven lleva años relacionándose con gente de todo tipo por su vida en la calle y eso hace que tenga el proyecto en la cabeza de montar un club de alterne para que su madre sea la jefa y así deje de practicar la prostitución directamente, el “Hiroshima Club”. Pero la cosa no está nada fácil y tendrá que enfrentarse a múltiples obstáculos hasta poder conseguirlo. Contará con la ayuda de un chulo, un matón y un travesti para lograrlo, ¡menuda combinación! Tiene previsto su estreno en los cines en enero de 2011.

La piel que habitó (película): El film dirigido por Pedro Almodovar es una adaptación libre de Tarántula, la novela de Thierry Jonquet, y narra la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que ha violado a su hija. Gracias a esta película, Blanca Suárez será la nueva chica Almodóvar e interpretará el papel de ‘Norma’.

Carlos Leal (Jacques Noiret en el Internado)

Su último proyecto es la película “Carré Blanc” dirigida por Jean-Baptiste Léonetti. También ha participado recientemente en la película “The way” de Emilio Estévez que narra la historia de Tom Avery, un reputado oftalmólogo que vive en California, que un día recibe una llamada desde Francia en la que se comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en Los Pirineos.

Elena Furiase (Vicky en el Internado)

A Elena la podreis ver en las películas “Cruzando el límite“, “Don Mendo Rock, ¿La venganza?” y “The Anguish” y en la obra de teatro “Crimen perfecto“.

Cruzando el límite (película): La película (inspirada en hechos reales) nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre se vuelve insostenible hasta tal punto que este decide internarlo en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos. Sólo su inteligencia y rebeldía conseguirán mantenerle cuerdo para no convertirse en un animal doméstico. Se estrenó en los cines el 12 de noviembre de 2010. En esta película Elena Furiase encarna a ‘Sandra’, una chavalita sometida a una cruel terapia de reeducación.

Don Mendo Rock, ¿La venganza? (película): Esta película, dirigida por José Luis García Sánchez homenajea a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50 -Bardem y Berlanga- y narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca La Venganza de don Mendo. Se estrenará el próximo 17 de diciembre y Elena Furiase interpretará el papel de ‘Jazmín’.

The Anguish (película): Dirigida por Jordi Mesa, es una película de terror que cuenta la historia de cuatro atracadores internacionales que huyen por una carretera secundaria tras dar su ultimo golpe en España. Durante el robo uno de ellos resulta gravemente herido y el grupo se ve obligado a buscar refugio en una casa en mitad del campo.Todo parece bajo control hasta que uno de ellos aparece brutalmente asesinado.

Crimen perfecto (obra de teatro): Basada en la película de Alfred Hitchcock.

Eduardo Espinilla (Miguel en el Internado)

Al joven actor Eduardo Espinilla lo podréis ver en la serie de Antena 3 de “Los Protegidos”, que narra la historia de una serie de personas que viven en la localidad ficticia de Valle Perdido haciéndose pasar por una familia, los Castillo Rey. El motivo, los poderes sobrenaturales que salvo los “padres” de esta familia, poseen los miembros de la misma, lo cuáles les llevan a ser perseguidos por un grupo de personas con intenciones desconocidas. Eduardo interpreta a ‘Hugo’, el mejor amigo de Lucas.

Eduardo Velasco (Pedro en el Internado)

Eduardo Velasco ha fichado por la serie “La reina del Sur” en la que hará el papel de un árabe llamado ‘Abderkader’. Rodada entre Colombia y Cartagena de Indias se centrará en el mundo del narcotráfico y del contrabando. Se retransmitirá en España durante el mes de febrero por Antena 3.

Irene Montalà (Rebeca en el Internado)

A Irene Montalà la podremos ver en la película “Alfa”, el cortometraje “Nunca más”, la tv-movie “Alakrana”, en el documental “72 horas” y la nueva serie de Globomedia para Antena 3: “El Barco”.

Alakrana (tv-movie): Es una tv-movie de Telecinco que recrea el secuestro del atunero español Alakrana por piratas somalíes, en la cual Irene Montalà interpreta a ‘Patricia’, la hija del patrón del barco.

Alfa (película): Película en 3D dirigida por el director catalán Joan Cutrina, basada en hechos reales y que tratará sobre el narcotráfico. Irene Montalà aparecerá junto a Yon González.

Nunca más (cortometraje): En este cortometraje Irene Montalà formará una pareja de lo más divertida junto al actor Diego Martín. Tratará de lo que ocurriría si los hombres pudiesen compartir el esfuerzo de traer bebés al mundo.

Documental 72 horas: Documental sobre el obrerismo en Barcelona, en el que Irene interpretará a ‘Paquita’, la mujer del protagonista.

El Barco (serie): Trata sobre un viaje en el buque-escuela “Estrella Polar”. Cuarenta alumnos y dos meses por delante para conocerse, enamorarse y hacer cosas por primera vez. Sin embargo, todo cambia cuando intentan volver a tierra. El mundo no está ahí. Algo ha sucedido durante la tormenta que les sorprendió por la noche. No van a llegar a puerto. Entonces, se dan cuenta de que los cuarenta pasajeros del barco son la única familia que tienen. Los setenta metros de eslora, su único hogar. Y el viaje que tienen por delante: la aventura más grande de su vida. En esa serie Irene Montalà interpretará el papel de ‘Julia Wilson’, la científica del buque.

Jonás Berami (Nacho en el Internado)

Actualmente interpreta a ‘Pablo’ en la obra de teatro “De cerca nadie es normal” en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Es una comedia, en tono de humor negro o humor social, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien parece ser. La obra presenta situaciones inusuales  con soluciones extremistas o quizás… situaciones extremistas con soluciones inusuales?

Luis Merlo (Héctor / Samuel Espí en el Internado)

Luis Merlo participa en la obra de teatro “Tócala otra vez, Sam” dirigida por Tamzin Townsend. En ella representa el primer éxito de Woody Allen como escritor pero en teatro.

Lola Baldrich (Lucía en el Internado)

A la actriz Lola Baldrich la podréis ver en su nuevo proyecto teatral: Celebraciónde Harold Pinter y dirigido por Carlos Fernández de Castro.

Se representará hasta el 2 de enero de 2011 en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional (CDN).

Lola Cordón (Theodora Räuber en el Internado)

Aparecerá en la obra de teatro “Fin de partida” de Samuel Beckett. Cuenta la relación entre Hamm, un pérfido individuo que, pese a su ceguera y estar confinado en una silla de ruedas, se aprovecha de cuantos le rodean, y su sirviente, Clov, que obedece sus órdenes por absurdas que sean. La trama se completa con la presencia de los padres de Hamm, que habitan en sendos cubos de basura.

Luz Valdenebro (Valentina en el Internado)

A Luz Valdenebro la podéis ver en “Hispania” interpretando el papel de ‘Bárbara’. El argumento de esta serie es el siguiente: Viriato es un humilde pastor de la tribu Lusitana que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea. Hasta que la llegada de las tropas romanas enviadas por el pretor Galba, y comandadas por Marco cambia su destino. Su pueblo es atacado, y deben huir; lleno de odio por haber tenido que abandonar su hogar, jura venganza contra los romanos asentados en Hispania, lo que dio lugar a largos años de una guerra de guerrillas. En esta serie coincide también con Ana de Armas.

Macarena García de la Camacha (Gema en el Internado)

Aparecerá en la serie “Punta Escarlata” y la podéis seguir viendo en “Amar en tiempos revueltos”.

Punta Escarlata (serie): Macarena interpretará a ‘Raquel’. Será una serie de misterio que estará en emisión en Cuatro para el año 2011. Su argumento es: Bernardo Bosco y Max Vila, dos jóvenes policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años antes en un pequeño pueblo de la costa. Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con el caso.

Amar en tiempos revueltos (serie): En esta serie Macarena interpreta a ‘Consuelo Muñoz’. Su argumento es: Arranca en el otoño de 1954, coincidiendo con las elecciones municipales convocadas por un Régimen que se sabe cada dia más fuerte, y concluye a finales de 1955, con el ingreso de España en las Naciones Unidas: el aislamiento ha terminado y el franquismo se dispone a perpetuarse.

Mariona Ribas (Nora en el Internado)

Mariona Ribas ha fichado por el spin-off de “La Señora” titulado “La República”, considerada por muchos como una continuación de “La Señora”. Será una nueva ficción de Televisión Española ambientada en el Madrid de 1931 y cargada de amores imposibles en un contexto histórico de encendidas pasiones y nuevas esperanzas. Se estrenará en el primer semestre de 2011.

Marta Hazas (Amelia en el Internado)

Marta Hazas aparecerá en las series “Bandolera” e “Impares”, en la película “Muertos de amor” y en alguna representación de la obra teatral “El mercader de Venecia”, todavía de gira por España.

Bandolera (serie): La protagonista será la escritora británica Sara Reeves. Proveniente de una familia aristocrática, ávida de nuevas historias y presa del embrujo que para ella supone esta tierra, Sara llega a España dispuesta a emprender su aventura… Marta Hazas será ‘Sara Reeves’.

Impares (serie): La serie trata en clave de humor la vida de una serie de personajes ficticios que recurren a una agencia de contactos de internet para intentar encontrar pareja, aunque no será tan fácil como esperaban. El elenco está formado por más de 75 actores que participan en dicha comedia de enredos y desafíos personales. La serie combina la acción en tercera persona con grabaciones al estilo testimonio de programas reality con el fin de dar una sensación de falso directo. Marta interpreta a ‘Alessandra Sáez de Santamaría’.

Muertos de amor (película): Dirigida por Mikel Aguirresarobe, es una comedia gamberra en torno a los celos.

El mercader de Venecia (obra de teatro): Dirigida por Denis Rafter y escrita por William Shakespeare, en la que Marta Hazas interpreta a ‘Porcia’.

Marta Torné (María en el Internado)

Marta Torné ha fichado por La Sexta, y seguirá con Globomedia. Volverá como presentadora en un programa que podría ser un ‘talk show’ juvenil de humor para la franja diaria de la tarde. Se llamará “Algo pasa con Marta”. La presentadora no sólo escuchará lo que los jóvenes le vienen a contar, sino que además se involucrará con cada una de las historias, ya sea aconsejando a los protagonistas o participando en alguna broma o sorpresa. La Sexta tiene previsto su estreno para 2011.

Nani Jiménez (Amaia en el Internado)

Nani Jiménez formará parte del cortometraje “En la distancia” y de la tv-movie “Seis motivos para dudar de tus amigos”.

En la distancia (cortometraje): Dirigido por Eduardo Casaña es una obra “de corte intimista, poético y romántico, de cierta nostalgia de lo vivido y de cómo las circunstancias de la vida influyen en el devenir de la vida de los seres humanos”.

Seis motivos para dudar de tus amigos (tv-movie): Es una comedia de enredo dirigida por Vicente Monsonís en la que tres parejas de amigos de alrededor de treinta años todos ellos deciden quedar para pasar juntos las vacaciones. El grupo se instala en una casa rural en medio de bosques y montañas alejada varios kilómetros de la localidad más cercana. Aunque se trata de un lugar paradisíaco, los conflictos no tardarán en surgir a consecuencia de la prolongada convivencia y la incomunicación con otras personas. En ella coincidirá con Alejandro Casaseca.

Natalia Millán (Elsa en el Internado)

Natalia Millán vuelve al teatro con “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes en la que interpreta el papel de ‘Carmen Sotillo’ que hizo Lola Herrera. La obra va sobre que Carmen Sotillo se pasa cinco horas hablando en el cementerio delante de la tumba de Mario.

Paloma Bloyd (Sara en el Internado)

Paloma Bloyd aparecerá en un capítulo de la serie de Cuatro “Ángel o demonio“, en la cuarta temporada de “Águila Roja” y en la película “The cold light of day” dirigida por Mabrouk El Mechri.

Raúl Fernández (Fermín / Carlos en el Internado)

Raúl Fernández se va al teatro para participar en la obra “Amadeu”. Un musical centrado en la figura de Amadeo Vives, músico y compositor nacido en Barcelona en 1871, con una dilatada trayectoria en el mundo de la zarzuela y la ópera. El espectáculo musical promete un paseo por las partituras del autor a la vez que deja ver aspectos de su vida personal y su forma de ser. La obra estará dirigida por Albert Boadella y se prevé su estreno para el 21 de enero de 2011. También le veremos en el cortometraje “¡Perro!” dirigido por Lluis Segura y que acaba de rodar en Barcelona.

Santi Pons (Max / El hombre Misterioso en el Internado)

Le podremos ver en la película “El perfecto desconocido” dirigida por Toni Bestard en el papel de ‘Tomeu’.

Yon González (Iván en el Internado)

El actor Yon González formará parte del reparto de la serie “Gran reserva” y aparecerá en las películas “Torrente 4”, “Transgression” y “Alfa”.

Gran reserva (serie): Es una mezcla de melodrama y thriller. Una historia familiar que gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, representados por su patriarca Don Vicente, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, encabezados por Doña Sofía, que creen que la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar. Yon interpretará el papel de secretario de las bodegas Cortázar.

Torrente 4 (película): Película en 3D dirigida por el carismático Santiago Segura. En ella compartirá protagonismo con otro de los actores más prometedores de su generación, Mario Casas.

Transgression (película): Dirigida por el escritor y crítico cinematográfico Enric Alberich, cuenta como una pareja que tiene una vida perfecta verá como su vida se convierte en un infierno cuando unos asaltantes irrumpan en su casa. Yon González formará parte de un despiadado grupo de atracadores.

Alfa (película): Película en 3D dirigida por el director catalán Joan Cutrina, basada en hechos reales y que tratará sobre el narcotráfico. Yon González aparecerá junto a Irene Montalà.

Artículo redactado por albertinternado y actualizado por VAF para Zona el Internado (Prohibida su copia y reproducción)