Zona El Internado

¿Habrá algo más que amistad entre Elsa y Garrido?


A lo largo de la serie han surgido varias parejas, cada una con sus tendencias: la “Julivanista”, la “Rebemartinista”, la “Fermaría”, la “Carolmarquista”, la “Marcoamelista”, etc. ¿Por qué no una pareja y tendencia “Elsagarridista”? Al principio de esta séptima temporada los pudimos ver muy juntos, después supimos que Garrido estaba casado y esperaba un hijo, pero…el hecho de estar aislados e incomunicados tanto tiempo en el Internado sin conocer nada del exterior y con un sinfín de problemas desbordándose… ¿Propiciarán estos hechos una nueva relación en el Internado?

Elsa (personaje interpretado por Natalia Millán) es la actual directora del Internado. Es una mujer disciplinada, elegante, correcta y que se preocupa por dirigir y mantener la calma en un colegio plagado de infectados y dónde la situación empieza a ser insostenible. Hasta que Vicky no la contó todo lo que estaba sucediendo en el Internado no fue consciente de nada, ya que todo lo que ocurría a su alrededor pasaba totalmente desapercibido para ella.

Pero en estos momentos Elsa sólo tiene un único objetivo a la vista: poder ayudar a los cuatrocientos alumnos matriculados en el Internado y salvar la vida de los infectados. Elsa sufre muchísimo cuando los militares los tienen a todos aislados dentro del perímetro de seguridad y no permiten la salida de nadie, ni siquiera la de los alumnos que no están infectados. También sufrió muchísimo con la muerte de Amelia, con la que Elsa tuvo alguna que otra discusión sobre todo por la relación que la profesora de Infantil mantuvo con Marcos.

En el lado opuesto se encuentra el teniente Nicolás Garrido (interpretado por Iñaki Font). Garrido es un hombre serio, robusto y de carácter más bien fuerte. Aprovechó el intento de huida de Curro para poder entrar en el Internado, salvando la vida a Elsa ya que Curro la había tomado como rehén. Su objetivo era bien distinto al de Elsa: como colaborador de Ottox que era, tenía que evitar que las medicinas fueran a parar a manos de los infectados.

Para que sus planes salieran adelante, Garrido se fue ganando la confianza de todos los presentes en el Internado incluso de Elsa, quién depositó en él todas sus esperanzas para encontrar las medicinas en los pasadizos.

Garrido llegó incluso a hacerse el héroe, salvando la vida a Paula y a Evelyn antes de que explotase la dinamita que él mismo pidió al coronel Araujo para poder volar algunos tramos de los pasadizos y llegar cuanto antes a las ansiadas medicinas. Paula y Evelyn son dos niñas del Internado muy queridas por Elsa, de hecho Elsa es la tutora legal de la primera de ellas.

Descubrió que uno de los soldados del perímetro aceptaba sobornos a cambio de dar información del exterior o facilitar cierto tipo de objetos. Este soldado fue precisamente el que le dio a Roque una pistola. Cuando Garrido descubrió a Vicky y a Julia hablando con él, le pidió que averiguase gratis si había ido bien la operación del padre de Vicky y si su mujer había dado a luz, ya que había salido de cuentas. El soldado aceptó para evitar problemas futuros.

Pero si había alguien que podía entorpecer sus planes ése era Hugo, al que el teniente Garrido intentó matar en varias ocasiones ya que no confiaba en él y pensaba que estaba de parte de los que estaban buscando las medicinas. En cuanto Garrido tuvo la ocasión se lo reprochó a Hugo, en la famosa conversación que tuvieron en la que Garrido le dijo a Hugo eso de: ¿A dónde vas chico malo?

Garrido pidió a Hugo que le llevase hasta las medicinas. Ambos hablaron de la cantidad que había y de su precio en euros en el mercado. Posteriormente Hugo huyó del Internado y las medicinas fueron destruidas.

Ahora tanto Elsa como Garrido corren el riesgo de contagiarse, ya que los infectados que estaban en la tercera planta han conseguido escapar de allí y están dispersos por todo el Internado. La situación en el Internado se presenta complicada y en medio de tanto caos y desorden, ¿Por qué no puede haber un acercamiento entre ambos y florecer una nueva relación en el Internado?

Elsa ha tenido varias relaciones a lo largo de la serie. Desde Héctor hasta Noiret pasando por Pedro y con todos ellos no ha terminado demasiado bien.

Además de sus problemas personales de pareja y los que ha tenido que afrontar como jefa de estudios y directora del Laguna Negra, ha tenido que superar el no poder tener hijos, la muerte de su padre y la falsa pérdida de Samuel en la laguna. Toda una vida de sufrimiento y de angustia que quizás el teniente Garrido, a pesar de estar casado, pueda llenar otra vez de alegría, borrando el vacío que pudiera existir en el alma de Elsa y terminando rendido ante sus encantos. ¿Qué opináis vosotros?

Artículo redactado por VAF para Zona el Internado (Prohibida su copia y reproducción).