Zona El Internado

Homenaje a los muertos de El Internado


En El Internado han muerto muchos personajes, hasta la sexta han sido un total de trece los fallecidos: Alfonso, Cayetano, Pablo (el Gnomo), Mateo, Nora, Pedro, Joaquín, Toni, Nacho, Fernando, Carolina, Andrés y Wulf. Aquí nos dedicaremos a los que murieron desde la primera temporada hasta la cuarta.

Alfonso

Muertos en El Internado

Alfonso era el profesor de historia. Todos los profesores le encontraban algo extraño, ya que estaba investigando la desaparición de unos huérfanos del orfanato, que ahora es un internado. Un día por la noche entró en la habitación de Carol y Vicky y les dijo que El Internado era muy peligroso y tenían que irse de allí. Quedó con ellas en el cementerio pero no apareció.

Tras encontrar cinco cadáveres en los pasadizos, se marchó corriendo hasta el internado, pero tropezó de golpe. Por la noche Paula cogió su anillo, que servía para abrir la caja fuerte de su habitación. A Alfonso lo encerraron en un lugar de los pasadizos, y a pesar de que encontró un hueco que daba al exterior y empezó a gritar para que le ayudasen, alguien de repente le disparó. Aún no se sabe quién es el asesino pero podría ser Noiret, Camilo o Joaquín, ya que Hugo y Wulf no estaban en el internado.

Cayetano

Muertos en El Internado

Cayetano era un alumno del internado, amigo de Iván, Carol, Roque, Vicky, y también de Marcos cuando se unió al grupito. Encontró junto a Roque los ojos en formol. Estuvo implicado en una broma a María en la que también estaban Iván y Roque.

El día de la Noche de Santa Isabel sus padres le llamaron para decirle que se habían separado. Roque le propuso tomar unas cervezas en el bosque, y un rato después vio unas luces por el camino y las que grabó con el móvil. Se paró en un árbol donde se podía leer: Irene Espí 1993. Luego alguien por detrás le inyecto droga y lo mató.

Poco después volvió a aparecer por los pasillos del colegio mirando a Julia. Gracias a un flashbacks de ella supimos que era un fantasma. Cayetano quería decirles a sus amigos quién le mató. Costó mucho que creyeran que Julia veía muertos, pero al final aceptaron conocer al asesino. Escribió en el espejo del armario la palabra Noiret: el padre de Iván le había matado.

Pablo (el Gnomo)

Muertos en El Internado

Pablo era el hermano gemelo de Elsa pero salió deformado. Sus propios padres no le querían. Un día se enfadó y mató a su madre sin querer. Jacinta, que se encargaba de cuidarlo, lo escondió en los pasadizos, ya que era el único sitio seguro que había.

Cuando llegó Paula al internado se encontró con él en el bosque y lo llamó Gnomo. Desde entonces se hicieron amigos. Salvó a Roque, Carol, Cayetano y Vicky del falso Montoya. El día de la Noche de Santa Ísabel Paula se fue a curar a Pablo porque el falso Montoya le había disparado, y él la salvó de un taxista de Géminis. Un día que Fermín quedó con su contacto vio a Pablo, pero volvió a la cueva rápidamente.

Jacinta hizo recordar a Elsa que tenía un hermano, ella fue a verlo pero resbaló y se desmayó. Pablo la quiso llevar al internado, pero la policía, que estaba buscando a Elsa, se encontró con Pablo y Elsa, y pensando que Pablo era un monstruo le dispararon para acabar con su vida.

Mateo

Muertos en El Internado

Mateo fue el profesor de matemáticas en El Internado. El primer día yendo de camino, Amelia se chocó con su coche. El coche era de Pedro. Más tarde tuvo algo con Amelia. Él estaba con Géminis, ya que cuando era pequeño sufrió un accidente con su padre y Camilo, que pasaba por allí, le rescato para que entrase a Géminis cuando fuese mayor.

Camilo le dijo que vigilara a Cristina Palacios, una chica del internado que había descubierto cosas sobre ellos. Mateo se enamoró de ella y tuvieron un romance, aunque terminó matándola. Años más tarde Vicky encontró una foto de él y Cristina cuando robaba un examen, y desde ese momento  se puso a investigar. Más tarde se unió Julia, a la que Mateo explicó que había sido un accidente.

El grupo supo lo de Mateo, e Iván y Marcos fueron a buscar la foto. Mateo los vio, así que Iván le dio un golpe. Lo escondieron en el desván amordazado, y días más tarde Camilo le encontró y lo llevó a una sala de los pasadizos. Allí lo enterró vivo cerca del cementerio. Mateo despertó y al ver que estaba encerrado se tomó una pastilla que le había dado Camilo y murió.

Nora

Muertos en El Internado

Nora era una de las agentes de Saúl, cuya misión era investigar dónde se encontraba a Fermín. Cuando el cocinero pudo salir Nora lo espiaba continuamente: Se enteró de que Fermín había perdido El Tríptico de la Epifanía y se puso a buscarlo. Cambió el reloj de Fermín por uno igual pero con GPS para saber qué hacía y tenerle controlado en todo momento, pero Fermín descubrió su identidad y la ató a un árbol.

El día de las hogueras fue a los pasadizos a investigar y vio a Camilo salir de una sala. Ella entró y se encontró con Sandra Pazos, la madre de Marcos y Paula. La sacó de allí pero sonaron las alarmas y salieron los hombres de Camilo y los perros. Camilo disparó a Nora, y aunque pudo sobrevivir y llegar hasta su habitación, donde murió en los brazos de Fermín tras decirle que Sandra estaba en el bosque y tenía que salvarla.

Continuara…

Artículo redactado por Albertinternado para Zona El Internado. Prohibida su copia y reproducción.