Información » Reparto » Bernabé Fernández

Biografía:

Bernabé Fernández nació en Madrid, el 22 de abril de 1981. Es un actor español que se formó en el estudio de Juan Carlos Corazza (1997-2000) y en La Guindalera a cargo de Juan Pastor (2001-2003). Además ha estudiado con varios profesores en diversas disciplinas, como Marcelo Savignone o Chelo García entre otros.

Comenzó en el mundo de la interpretación a los quince años con varias obras de teatro aficionadas como “Las mujeres sabias” de Moliére (2006) y “Las bacantes” de Eurípides (2007), hasta que debutó en televisión con varios episodios de la mítica serie de Emilio Aragón “Médico de familia” (1997-1998) donde interpretó a ‘Juan‘ (el chico enamorado de ‘María‘), y desde entonces ha participado en varias series de televisión, cortometrajes, obras de teatro y cine.

Es conocido por trabajar en las series “Al salir de clase”, en la que interpretó el papel de ‘Rubén’ entre los años 2000 y 2001, y “Aída” (2010) en la que dio vida a ‘Marcial’, un novillero con el que ‘Fidel’, el personaje que interpreta Eduardo Casanova, mantuvo una relación sentimental.

Otras series donde ha intervenido son: “Compañeros” (1999), “¡Ala…Dina!” (2000), “El Comisario” donde trabajó en varios capítulos (2000, 2001, 2004 y 2008) y “Hospital central” (2000 y 2004). En 2006 fue a estudiar interpretación a Argentina y fichó para la serie “Alma pirata” con la productora Cris Morena, donde interpretó a ‘Iñaqui‘, el director del periódico en el que se desarrollaba la trama de la serie. También ha trabajado en “Cuenta atrás” (2007), “La tira” (2008) y “La chica de ayer” (2009). En 2009 participó en la segunda temporada de “Cosas de la vida” (2009), serie de Disney Channel, y recientemente en “Las chicas de oro” (2010) con el personaje de ‘Toño‘, nieto de ‘Blanca’ (Lola Herrera).

Se sumó al reparto de la séptima temporada de “El Internado” (2010), serie en la que dio vida al ‘soldado Torres’. Su cara aparecerá en otras series pendientes de estreno como en la ficción de Cuatro de “Punta Escarlata” en la que interpretará a ‘Fer’ y “El Barco” la nueva serie de Globomedia para Antena3 en la que dará vida a ‘Andrés Palomares’ un alumno que unirá a su condición la de sacerdote.

En cine ha participado en “Aunque tú no lo sepas” (2000) de Juan Vicente Córdoba, y recientemente en “No habrá paz para los malvados” (2010) de Enrique Urbizu, aún pendiente de estreno.

Una de las primeras experiencias de Bernabé Fernández como actor fue la de trabajar en 1996 un vídeo interno para El corte Inglés, después protagonizaría otros vídeos como “La energía te acompaña” (en 1999, para el CSN- Consejo de Seguridad Nuclear) o “Leche” (1999, para la CEE). Ha protagonizado casi una veintena de cortometrajes, anuncios de publicidad y en 2003 participó en “Hora Canalla”, proyecto piloto de serie en la que era hermano de Pilar Rubio y Nancho Novo.

En teatro ha intervenido en muchos montajes. A destacar: “Noche de guerra en el museo del Prado” (2003) de Rafael Alberti, dirigida por Ricard Salvat, “Mariana Pineda” de Federico García Lorca, “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura, “La Celestina” de Fernando de Rojas (estas tres dirigidas por Manuel Cercedo en el año 2008) y protagonizó “El enemigo de la clase” (2007-2009) de Nigel Williams y dirigida por Marta Angelat, obra con la que giró durante dos años por los principales teatros y festivales de España.

Su personaje en la serie:

El soldado Torres.

Su vida en la serie:

El soldado Torres estaba buscando a uno de sus compañeros desaparecidos, que fue asesinado por Camilo cuando descubrió dónde tenía retenida a Sandra Pazos. El creía que estaba en el Internado ya que encontró parte de los aparejos que utilizaban dentro del perímetro de seguridad.

Se coló en el colegio entrando por la cocina. Estaba muy nervioso y apuntó con su pistola a los allí presentes (Fermín, María, Julia…) para que le dijesen dónde estaba su compañero desaparecido. Fermín consiguió desarmarle y quitarle la máscara que llevaba puesta.

Posteriormente Rebeca y Fermín le interrogaron, en presencia del teniente Garrido, y le quitaron el walkie-talkie que llevaba consigo. Le dijeron que la cuarentena era una excusa de los militares para dejarles morir a todos allí dentro. El les respondió que los militares del perímetro no sabían nada de eso y que cómo iba a hacer el coronel Araujo una cosa así.

También les reveló que Max Levov (conocido como el hombre misterioso y que tenía una cicatriz en la cara) estaba en el campamento militar.

Gracias al walkie-talkie descubrieron que los militares iban a entrar en el Internado esa misma noche y Fermín dedujo que posiblemente sería para llevarse las cajas con el virus que estaban en los pasadizos. Fermín ideó un plan para rescatar a Max. Junto con Rebeca se infiltró en el campamento aprovechando la entrada de los militares y usando las vestimentas de dos soldados a los que encañonaron, obligaron a desnudarse y luego maniataron.

Cuando se cruzó en el pasillo con el teniente Garrido, le dijo que había oído rumores que el coronel Araujo tenía un infiltrado dentro del Internado. El soldado Torres le dijo a Garrido que creía que era él el que estaba ayudando a los militares desde dentro. Garrido le dijo que se sacase esas ideas de la cabeza y le ordenó que le dijese a Alicia que había un infiltrado en el Internado que pasaba información a los militares. El teniente Garrido hizo creer a todos que el infiltrado era Clara, para que no sospecharan de él.

Le preguntó a Vicky dónde estaba la inspectora Corral (Alicia) y ésta le dijo que no tenía ni idea. Vicky le dijo si era el soldado que entró en el Internado amenazando a todo el mundo y le reprocho si quería conocerles antes de matarlos, pero el soldado le contestó que él no sabía nada.

Estuvo ayudando en las tareas para conseguir llevar corriente eléctrica desde un generador que había en los pasadizos hasta el torreón y así poder hacer funcionar la máquina de radiación lumínica.

Abandonó el Internado por los pasadizos junto con los alumnos/as, los profesores y demás personas que trabajaban en el Internado, siguiendo el plan de fuga ideado por Fermín. Fue uno de los que dio la cara ante los militares para que les dejasen atravesar la valla y salir de allí, puesto que ya no suponían ningún peligro para nadie, al estar curados definitivamente.

Vicky y él tuvieron varios encuentros en el Internado. Además de cruzarse en el pasillo también se vieron en la biblioteca y cuando salieron fuera del perímetro de seguridad. Al final los dos parecían llevarse bastante bien por las miradas y sonrisas que se echaban el uno al otro.

Valores que encarna su figura:

Valiente, responsable, desconfiado, atrevido, trabajador, obediente, sencillo, manipulable, serio y simpático.

En una frase:

“Un personaje que estaba en el lugar y momento oportuno en las horas más difíciles del Internado”.

Artículo redactado por VAF para Zona el Internado (Prohibida su copia y reproducción).