Información » Reparto » Eduardo Espinilla

Biografía:

Eduardo Espinilla Soladana nació en Madrid el 14 de febrero de 1992. Es un actor de cine y televisión español.

Estudió interpretación en la escuela Orson The Kid. Ha actuado en varias series de televisión de difusión nacional. Ha participado en la serie “El Internado”, de gran éxito televisivo, interpretando a ‘Miguel Pérez Fernández’, nieto de ‘Jacinta’ (Amparo Baró). También en series como “Hospital central” (2006) y “La que se avecina” (2007) para Telecinco, “Cuenta atrás” (2007) para Cuatro o “Cambio de Clase” (2006) como ‘Espi’ para Disney Channel. Actualmente interpreta a ‘Hugo’ en la serie de Antena 3 “Los protegidos” que tiene previsto su estreno para enero de 2011.

También ha participado en la película “Cobardes” (2007) de José Corbacho y Juan Cruz en la que interpretó a ‘Guille’, un niño que acosa a su compañero con insultos y palizas. Participó en el cortometraje “Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris” (2008) de Antonio Trashorras.

Le encanta jugar al tenis y esquiar.

Su personaje en la serie:

Miguel Pérez Fernández.

Su vida en la serie:

Miguel era el nieto de Jacinta. Su llegada al Internado fue algo traumática ya que sus padres y su hermana perdieron la vida en un accidente de tráfico cuando se dirigían al colegio para ver a Jacinta, tras su operación de corazón. El fue el único superviviente de aquel suceso. Jacinta, que era el familiar más cercano que tenía, tuvo que hacerse cargo de él. Acudió junto con Elsa, Héctor y Jacinta al funeral de sus padres y hermana.

Desde pequeño, la madre de Miguel le hizo creer que su abuela estaba muerta, ya que se llevaba muy mal con ella por haberla abandonado nada más nacer para seguir haciéndose cargo del orfanato junto con Don Joaquín. Al principio a Miguel le costó asimilar su nueva situación, principalmente porque no asumió la pérdida de sus padres y ni mucho menos la aparición de su abuela en su vida, pero finalmente Jacinta consiguió hacerse con su nieto.

Miguel fue compañero de algunas de las travesuras de Paula y Evelyn, llegando a pagar algún plato roto de las pequeñas (por ejemplo cuando a Paula se le cayó un huevo por la ventana que le cayó encima a Mateo. Cuando Jacinta miró hacia la ventana descubrió a su nieto y le castigó pelando patatas).

También fue el quién encerró con llave a Héctor y María en la despensa.

Miguel llegó incluso a  defender a Paula cuando Javier Holgado la metió un escarabajo dentro del pijama, hecho por el que Paula llegó a enamorarse de Miguel por haberla defendido.

Se marchó del Internado para que Don Joaquín no pudiese acercarse a él ni le hiciese algo malo. Don Joaquín estuvo ganándose la confianza del que también era su nieto y le prometió dejarle ir a ver avionetas e incluso montar en una de ellas.

Jacinta le defendió en más de una ocasión y trató de evitar que don Joaquín se acercase a él. Cuando Don Joaquín le preguntó por Miguel, Jacinta le dijo que estaba lejos del Internado y que no le vería más.

Artículo redactado por VAF y Abril 22 para Zona el Internado (Prohibida su copia y reproducción).