Información » Reparto » Jaime Astuy


Biografía:

Jaime Ruiz Ramos, conocido artísticamente como Jaime Astuy, nació en Aguilar de Campoo (Palencia) el 3 de octubre de 1988. Es un actor de televisión cuyos inicios en el mundo de los medios de comunicación se remontan a 2004, con tan solo 15 años, en que Jaime comienza a colaborar con la emisora local Radio Aguilar FM, en la sección musical, y tras un año pasa a presentar programas musicales como “El Tocadiscos” y “Tu Fórmula” con entrevistas a artistas del panorama musical.

Gracias a la soltura que consiguió a través de las ondas empezó a presentar diversos eventos culturales como el “Carnaval de la Galleta”, la entrega de diversos premios, etc. Posteriormente se desplazó hasta Valladolid para estudiar Imagen y Sonido y de allí ha dado el salto a Madrid para formarse en una Escuela de Teatro, estudios con los que tuvo la oportunidad de trabajar con directores como Mar Olid, Kike Narcea o Marco Antonio Castillo.

Continúa ligado al mundo de la radio y la televisión, colaborando con la emisora y siendo una de las caras del magazine “Plaza Mayor” que se emite a través de la televisión de Castilla y León.

Es en el año 2009, cuando se abre a nuevas puertas: comienza a dar los primeros pasos en ficción nacional y es uno de los jóvenes rostros del concurso juvenil “Número 1” de Antena.neox y colaborando en series como “Amar en tiempos revueltos” de TVE1, “De repente…Los Gómez” de Tele 5, “Herederos

Meses después, se incorpora a la 5ª temporada de la serie de éxito “El Internado”, con el personaje de Tomás, que continúa interpretando en la 6ª y 7ª temporada de la ficción de Globomedia para Antena 3.

Ahora participa también el La hora de José Mota de TVE.

Su personaje en la serie:

Tomás

Su vida en la serie:

Tomás es un alumno del Internado que compartió habitación con Nacho (el novio de Vicky) y, tras la muerte de éste, lo hizo con Rubén (el “cara-cartón”). Al igual que Iván, también bromeó sobre la estatura de Roque.

Nacho llamó por teléfono móvil a Vicky para despedirse de ella, ya que se había tenido que marchar de “El Internado” porque había fallecido una tía suya. Le dijo a Vicky que Tomás le recogería las notas. Esto era lo que posiblemente le obligaron a decir a Nacho para que sus compañeros/as no notasen su ausencia, pero todo era mentira.

Cuando Carolina y Vicky empezaron a sospechar que algo malo le había sucedido a Nacho fueron a la habitación para hablar con Tomás. Éste les dijo que Nacho no le había dicho nada sobre las notas. Cuando Carolina vio un pañuelo lleno de sangre en la papelera le preguntó a Tomás si pertenecía a Nacho.

Éste les dijo que sí y les comentó que Nacho se había mareado, le habían dado temblores y le había salido sangre por la nariz. Precisamente éstos eran los síntomas del virus.

Posteriormente Tomás compartirá cuarto con Rubén. Cuando Marcos y sus compañeros/as intentan entrar en su cuarto para poder dirigirse a la habitación contigua (la número 13, perteneciente a Eva Wülf, hija de Santiago Pazos), Tomás se despide de Rubén porque iba a visitar a unos familiares. Rubén le felicita por su nuevo hermano.

Tras la explosión de los pasadizos y la liberación del virus salió al patio del colegio junto a Rubén, cuando Elsa decidió evacuar el colegio. No dio crédito a las palabras pronunciadas por Vicky y le dijo a Rubén que Vicky le da al pegamento.

Artículo redactado por VAF y Abril 22 para Zona el Internado (Prohibida su copia y reproducción).