Información » Reparto » Jonás Berami


Biografía:

Jonás Bermúdez Ramírez, conocido artísticamente como Jonás Berami, nació el 29 de abril de 1983 en Málaga, aunque creció en Fuengirola (Málaga). A los once años de edad se mudó con su familia a Viladecans, un pueblo de la provincia de Barcelona. Permaneció allí durante 8 años antes de volver a su Málaga natal. Nieto de familia de pescadores, tiene un hermano menor de 18 años, José Francisco, bailarín de breakdance con el apodo de B Boy goofy del grupo Destroyed Elements.

Jonás comenzó sus estudios de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en el año 2005. Después de un año en la escuela decidió marcharse a Madrid a probar suerte. Estudió en el Estudio para el Actor de Juan Carlos Corazza durante casi dos años.

Debutó en televisión con “El Internado” la famosa serie de Antena 3 estrenada el 24 de mayo de 2007 interpretando el papel de Nacho, el novio de Vicky (Elena Furiase)  durante la quinta temporada de la serie. También ha aparecido en la serie “La Tira” en la Sexta durante 2009.

Ha participado con un pequeño papel en la película “Pájaros de papel” (2010) dirigida por Emilio Aragón y en los cortometrajes “Caníbales” (2009) y “Esperas” (2010) ambos dirigidos por Juanma Carrillo y “Love Doll” (2010) dirigido por Roberto Pérez Toledo.

Actualmente interpreta a ‘Pablo‘ en la obra de teatro “De cerca nadie es normal” en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Mantiene una relación sentimental con la también actriz Elisa Mouliaá.

Su personaje en la serie:

Ignacio García Vallejo (“Nacho”).

Su vida en la serie:

Nacho apareció en el Internado en la quinta temporada. Fue el novio de Victoria (más conocida como Vicky) con la que ésta pasará la mayor parte de su tiempo dejando un poco de lado las investigaciones de sus compañeros/as.

Nacho es un alumno que compartirá habitación con Tomás y que no saca muy buenas notas. Iván no soporta el ver a Nacho y le pide que se vaya cuando está con su grupo.

Nacho fue en el tercer infectado del Proyecto Géminis. Roque se metió en la enfermería para investigar y vio unos informes de Lucía (médico del Internado) en los que constaba el nombre de tres infectados: uno era el de Susana, conocida como “la novia cadáver”, otro era el sobrino del guardabosque y él último era el de él mismo.

Como fue descubierto por Noiret y Lucía, y no quería que le infectasen con el virus, se ofreció para ayudarles y contarles todo lo que descubriesen sus compañeros/as. Noiret aceptó y reemplazó a Roque por Nacho.

Uno de los mejores momentos de su corta relación con Vicky se produjo cuando se metieron en el coche de Héctor, supuestamente para ver una película y también cuando al día siguiente comentaron en clase que podrían volver a repetir su cita romántica en el coche de Héctor.

A pesar de no querer investigar, Vicky intentó alertar a sus amigos sobre las alarmas de los pasadizos. Terminó bajando a los pasadizos y pasó la peor noche de su vida ya que se quedó encerrada en la cámara frigorífica. Pudo salir de allí escondiéndose dentro de la bolsa que llevaba el cadáver de Susana y saltando de una furgoneta en marcha para que no la descubriesen. Llegó a su habitación con magulladuras y con la ropa polvorienta. Una vez que les contó esto a sus amigos recibió una llamada de Nacho en la que se despedía diciéndole por teléfono móvil que se tenía que ir del Internado porque había fallecido su tía y que Tomás le recogería las notas. Esto era lo que posiblemente le obligaron a decir para que sus compañeros/as no notasen su ausencia.

Pero Carolina empezó a sospechar, sobre todo al hablar con Tomás y al encontrar un pañuelo lleno de sangre en la papelera. A Nacho le había sangrado la nariz, uno de los primeros síntomas que aparece cuando alguien está infectado por el virus.

Vicky intentó contactar con Nacho pero no obtuvo respuesta. Ya era tarde porque Nacho permanecía retenido en los pasadizos y estaba empezando a sufrir los efectos progresivos del virus: pérdida paulatina del pulso y ceguera. Camilo, el profesor de latín, fue consciente de cómo el virus estaba haciendo mella en él.

Pero Nacho se percató de la presencia de alguien. No sabía quién era porque no podía verle. Se trataba de Roque, que posteriormente tuvo una conversación con Noiret. Roque le dijo a Noiret que por qué habían elegido a Nacho. Noiret le dijo que no hablase tan bajito ya que a Nacho le quedaba poco tiempo de vida y que no se pusiese tan sentimental.

Nacho pudo oír la conversación. Aún así sacó fuerzas para huir de aquel lugar y llegar hasta la puerta del bosque. Allí se encontraban el resto de sus compañeros, entre ellos la que era su novia: Vicky.

Consiguió ser rescatado y liberado de la persecución de los perros pero no tenía fuerzas para mantenerse en pie. Antes de morir en los brazos de Vicky le dijo que uno de ellos era un “traidor” pero que no sabía quién era.

Vicky y sus compañeros tuvieron que huir de aquel lugar puesto que no pudieron contener a los perros y abandonaron allí el cuerpo sin vida de Nacho. Posteriormente su cuerpo fue recogido por Noiret y Camilo, según las órdenes de Hugo. Fue uno de los momentos más duros para Vicky ya que no sabía qué hacer tanto ella como su amiga Carolina.

Vicky y Carolina decidieron no contar nada a cerca del “posible traidor”. Fue la propia Carolina la que se lo contó después a sus compañeros/as, una vez que ellos fueron infectados con el virus y debían volver al Internado para tomar las medicinas y no morir en menos de 48 horas.

Además Vicky contó a Elsa en medio de la clase, que tanto a su novio Nacho como a Cayetano y Carolina los mataron los miembros del proyecto Géminis para que se diese cuenta de una vez de lo que estaba pasando en el Internado. Marcos hizo lo mismo cuando descubrió que Héctor era su tío.

Valores que encarna su figura:

Cariñoso, torpe, manipulable, sentimental, valiente y astuto.

En una frase:

Un alumno que desencadenará un clima de desconfianza y traición.

Artículo redactado por VAF y Abril 22, con la colaboración de supermami para Zona el Internado (Prohibida su copia y reproducción).