Información » Reparto » Manuel de Blas

Biografía

Manuel de Blas Muñoz nacido el 12 de abril de 1941 en  Badajoz, Extremadura es un actor español. Ha realizado más de 160 participaciones en cine, televisión y teatro.

Pasó su infancia en Córdoba y se traslado a Madrid para estudiar Ciencias Políticas. Alterna estos estudios con los de Interpretación en la EOC y debuta en el cine con un pequeño papel en la película Rosa de Lima (1962).

En los 60 y 70 su trabajo se centra en las coproducciones y cine de género, y es en los 80 cuando se produce un cambio selectivo que se nota tanto en su trabajo teatral como en el cinematográfico, pues trabaja con los mejores directores españoles del momento.

Manuel de Blas es un actor de largo recorrido que abarca títulos como Juana la loca… de vez en cuando (1983), Don Juan en los infiernos (1991), Goya en Burdeos (1999), Arderás conmigo (2002), La piel de la tierra (2004), Los fantasmas de Goya (2006) o mas recientemente La conjura de El Escorial (2008), junto a Jason Isaacs, Jordi Mollà y Juanjo Puigcorbé.

Actualmente trabaja en la serie El internado como Saúl Pérez Sabán (El Viejo).

En 1967 se casó con la actriz Patty Shepard, a la que conoció en un rodaje.

Saúl, su personaje en El Internado

Saúl Pérez Sabán /El viejo

Fue el que sacó a Fermín de la cárcel para infiltrarlo en El Internado. Al ver que Fermín no conseguía los resultados esperados y tras haber perdido el triptico del Bosco decidió infiltrar también a Nora, para investigar a Fermín y conseguir el triptico. Cuando Nora descubrió los pasadizos, decidió librarse de Fermín, con un veneno, pero al final es él quien se salva al traerle a Sandra Pazos.

En el capítulo 29 Fermín descubre su indentidad creyendo así que es el asesino de su padre,  en el capítulo 30 descubre unas cartas que escribió a su madre, e intenta librarse de él, pero éste le da unos datos para que siga investigando y demostrar que no es el asesino. Le enseña unas fotos de su padre.

Es judío y estuvo en un campo de concentración junto con David Almansa. Fundó la organización para poder hacer justicia, conseguir todas las obras de arte y objetos de valor y encarcelar a todos los nazis huidos. Fermín consiguió recuperar todas las obras de arte y Saúl se encargó de devolverlas a sus verdaderos dueños.

En la quinta temporada infiltró también a Rebeca en El Internado, al averiguar que ésta tiene poderes y puede ser muy útil en la investigación.

En el último capítulo de la 5ª temporada, Noiret y sus compinches descubren donde tiene a Irene Espí, son tiroteados. Irene consigue escapar en un coche y su destino es el Internado. Mientras, Saúl sigue rodeado y en peligro de muerte.