Información » Reparto » Manuel Jurado


Biografía:

Manuel Jurado es un actor que ha participado en algunas series de televisión, la mayoría de las veces de forma episódica. Entre ellas se encuentran: “Cuéntame cómo pasó” (2004), “Las palabras de Vero” (2005), “R.I.S. Científica” (2007) y “Hospital Central” (2008). Participó en la serie “El Internado” (2007-2010) como personaje secundario interpretando el papel de ‘Antonio’, el guardabosque.

En el año 2000 participó en el cortometraje “Una familia feliz” (2000) dirigido por Juan José Díaz.

Su personaje en la serie:

Antonio, el guardabosque.

Su vida en la serie:

Antonio es el guardabosque y el encargado de vigilar las puertas de El Internado. Una de las veces Cayetano fingió haberse torcido un tobillo para que los chicos pudiesen salir al bosque sin ser descubiertos. Otra de las veces pilló a los chicos escapándose del colegio y después se lo dijo a Héctor, que posteriormente les castigó. Sabía de la existencia de Pablo Fernández (hermano de Elsa, conocido por Paula como el gnomo) y asoció a Pablo con el ataque a uno de los caballos del Internado. Pilló a Julia escapándose del Internado y la trajo de vuelta.

Estuvo al tanto del chantaje de Julia a Elsa cuando la directora la dejó marchar con quien pensaba que era su padre (en realidad padrastro).

Su perro, Gustavo, desenterró el destornillador que Lucas, Evelyn y Paula habían escondido en el bosque y después Antonio se lo devolvió a Tony.

Tras varios ataques del lobo manso de Camilo, Jacinta le ordenó que pusiese candados a las puertas y que se encargase personalmente de cerrarlas por las noches.

Cuando se encontraba buscando al lobo manso de Camilo junto a varios cazadores, su perro Gustavo encontró el cadáver de don Joaquín y Antonio fue el encargado de darle la mala noticia a Elsa.

Tras la explosión de los pasadizos provocada por Camilo y la liberación del virus por el Internado estuvo ayudando en las tareas para encontrar las medicinas. Colaboró en el rescate de Rebeca y Hugo después de que estos fueran víctimas de uno de los sabotajes del teniente Garrido. Fue el encargado de construir el ataúd de madera de Amelia después de que ésta fuera asesinada por Hugo. Junto con Martín y el teniente Garrido descubrió el lugar hacia donde les estaba conduciendo Hugo en el que había un montón de cajas que contenían más virus.

Estuvo ayudando a localizar a Curro por el bosque después de que éste secuestrara a Amaia con la ayuda de Martín y Marcos. Ayudó a Marcos y a Amaia a salir del cuarto de luces donde les había encerrado el teniente Garrido para poder conseguir el portátil de Hugo.

Su sobrino, al igual que Nacho y Susana (conocida como la novia cadáver), fueron utilizados por Lucía para llevar a cabo sus experimentos y murieron como consecuencia de haberles inyectado el virus.

Artículo redactado por VAF para Zona el Internado (Prohibida su copia y reproducción).