Información » Reparto » Marta Hazas

Marta Hazas es Amelia en el Internado

Biografía:

Marta Hazas nació en Santander (Cantabria, España) el 31 de diciembre de 1977 Es una actriz española que ha participado de forma esporádica en series como Aída, Los hombres de Paco, Cuéntame cómo pasó, Paco y Veva, Hospital Central, El comisario, Los Serrano, entre otras. Trabajó en El Internado, serie emitida por Antena 3, interpretando a Amelia. Ahora formará parte de la serie «Bandolera» (Antena 3, 2010) que empezará a grabarse en octubre y en la que dará vida a una joven inglesa que persigue sus sueños de convertirse en escritora y viajar a su añorada España en pos de aventuras.

Marta Hazas es licenciada en periodismo, y también ha participado en algunas películas, como en «8 citas».  Ha intervenido regularmente en obras de teatro en Santander y Madrid, la última en la obra teatral «Ya van 30», junto a Ángel Llacer, el que fue en su momento profesor del programa Operación Triunfo.

En agosto de 2010, fue nombrada por la fundación Zoo de Santillana del mar (Cantabria) como Madrina de Honor de un bebé orangután conocido con el nombre de ‘Silvestre‘.

Tiene una relación sentimental con el también actor Sergio Mur.

Su personaje en la serie:

Amelia Ugarte Roldán / Amelia Henninger Roldán.

Su vida en la serie:

Amelia es la profesora de Infantil de El Internado. Tenía un hermano, Fernando. Su padre, Damián Ugarte, colaboraba con el proyecto Géminis y murió asesinado por David Almansa, padre de Fermín.

El primero que se va a fijar en Amelia será Pedro, el profesor de gimnasia, con el que Amelia mantendrá una relación sentimental, relación que ella romperá al verle besándose en la cocina con Elsa. Después de Pedro, Amelia tendrá algún coqueteo con Mateo, profesor de matemáticas, sin llegar a más.

Amelia colabora con el proyecto Géminis, presionada por Noiret, Camilo y Hugo. La amenazan con no darle la medicina a su hermano, el cuál fue infectado con el virus al renunciar el padre de Amelia a continuar con el Proyecto Géminis.

La obligan a hacer de todo: desde disparar a un hombre con una capucha (al que no conoce, como una prueba de lealtad) hasta testificar falsamente para acusar a su ex-novio Pedro del asesinato de Mateo.

Pero el encargo principal de Amelia será el de vigilar a Marcos y enterarse de todo lo que descubra junto con sus amigos/as. Incluso llegó a robarles alguna prueba.

A raíz de esto se fue enamorando poco a poco de Marcos y terminaron manteniendo una relación sentimental, que desató los celos de Carolina. Cuando Elsa se enteró que había mantenido relaciones con Marcos, Amelia tuvo que abandonar el Internado. Y es que Elsa no se llevaba muy bien con Amelia, desde que ocurrió el incidente en el que Evelyn casi se cae a un pozo.

Marcos quiere a Amelia hasta tal punto que fue a buscarla a la parada del autobús para que no se fuera del Internado. Anteriormente, cuando eran profesora-alumno la rescató cuando quedó su pierna enganchada en un cepo, lo que fue todo un acto de heroicidad.

Pero Amelia regresará de nuevo al Internado, gracias a Noiret para que siga trabajando en el proyecto Géminis.

Fue la propia Carolina quien intentó convencer a Marcos para que dejase la relación con Amelia, ya que ésta colaboraba con el Proyecto Géminis. No le logró convencer, tras muchas insistencias.

Marcos termina con la relación tras estallarle todo en la cara y presiona a Amelia para que le cuente todo lo que sabe, sobre todo quiere saber dónde se encuentran sus padres. Amelia se arrepiente del daño que le ha podido causar a Marcos y accede a su petición de ayuda (le traduce un cuaderno con anotaciones de Wülf, le dice que su abuelo todavía vive, que tenga cuidado con Hugo porque es la mano derecha de Wülf…).

Amelia también ayudó a Fermín cuando éste se encontraba malherido en la sala del tesoro, como consecuencia de un golpe propinado por Don Joaquín. Ella le salvó, le recriminó el haber desvalijado la sala del tesoro y le dio información y pruebas relevantes para sus investigaciones.

Amelia se reencuentra con su hermano Fernando en el Internado. Éste vino para dar un taller de dibujo y tras haber intentado suicidarse cortándose las venas. Consciente que estaban presionando a su hermana, la convenció para que se fuera de allí con él y no tuviese que trabajar más para los malos. Pero Amelia se dio cuenta que su hermano no tenía bastantes medicinas. Como el coche en el que iban quedó atrapado en la arena, se bajaron y Amelia aprovecha para decirle a su hermano lo de su embarazo con Marcos (posteriormente se supo que habían experimentado con ella y que ese bebé no era de Marcos).

Entonces Fernando, para liberar a su hermana de la pesadilla que vivía, se montó en el coche y se precipitó por un acantilado, falleciendo in situ.

Amelia fue a la policía para contarlo todo, pero al tener contracciones en la comisaría tuvo que dejarlo y dirigirse a un hospital en donde le dijeron que el bebé que iba a tener puede que naciera mal. Ella se niega a abortar, pide ayuda a Ottox y regresa otra vez al Internado. Las cosas no volverán a ser como antes. Sigue el distanciamiento con Marcos y las amenazas de Noiret y Hugo hacia ella.

Estando en los pasadizos, Hugo ordena a Lucía que haga todo lo posible para que Amelia diera a luz a su bebé. Lucía le dice que si lo hace, Amelia corre el riesgo de morir pero a Hugo no le importa eso ya que sólo le interesa el bebé que porta. Lucía no obedece a Hugo y la salva, aunque ésta finalmente pierde a su bebé. El bebé que esperaba iba a ser una copia idéntica del hijo del teniente Garrido.

Amelia le recriminará este hecho a Hugo y deseará su muerte. Tras la explosión de los pasadizos y la liberación del virus ayuda a encontrar las medicinas para los infectados.

Es interrogada por Alicia a la que cuenta todo lo que sabe, aunque ésta no la garantiza el librarse de la cárcel.

Murió asesinada por Hugo en los pasadizos al ser golpeada con una piedra en la cabeza. Amelia había bajado a buscar un colgante que le robó Vicky de su habitación. Hugo la mató porque descubrió el lugar donde tenía escondidas las medicinas e intentó que el asesinato pareciera un accidente, pero no lo consiguió gracias a las pericias policiales de Alicia (inspectora de policía infiltrada en el Internado).

Se dieron cuenta que Hugo mató a Amelia cuando María descubrió que Rubén llevaba puesta la sudadera de Hugo. De esta forma constataron que Hugo pudo bajar a los pasadizos sin levantar la más mínima sospecha y acabar con su vida. Fue enterrada en el bosque.

Valores que encarna su figura:

Manipulable, maternal, humilde, arrepentida, sentimental, cariñosa, caritativa, generosa, colaboradora y sincera.

Su tendencia en la serie:

Marcoamelista, por la relación que tuvo con Marcos.

En una frase:

Una profesora con el corazón dividido entre el amor y la justicia.

Artículo redactado por VAF, con la colaboración de supermami, para Zona el Internado (Prohibida su copia y reproducción).