Información » Reparto » Marta Torné

Biografía:

Marta Torné Gracia nació en Barcelona, el 10 de marzo de 1978. Es una actriz y presentadora española.

Estudió en la escuela Sant Ignasi de Sarria, Barcelona.

Tras estudiar Producción, trabajó en las emisoras de Radio Estel, Ràdio Nova, Flaix FM y RAC 1.

Hizo sus primeras incursiones en televisión en la emisora local de Barcelona City TV. Primero en el programa “POPcityCLUB con Enric Escudé como productora y en la temporada 2002-2003, junto al ya consagrado Jordi González en el magazine “Vitamina N.

Precisamente de la mano de González da el salto a la televisión de ámbito nacional, al ficharla el periodista como colaboradora en el espacio de variedades “TNT, emitido entre 2004 y 2006 en Telecinco, que compaginó con “Pecado Original (2005) en la misma emisora.

Sin embargo, la auténtica popularidad le llegó al ser seleccionada para protagonizar uno de los mayores éxitos de la televisión en España, la serie “El Internado” (2007-2010), en Antena 3 en donde compartió protagonismo junto a actores consagrados de la talla de Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, etc. La actriz interpretó el papel de una empleada de la limpieza ‘María Almagro. Su interpretación superó todas las expectativas, realizando un gran trabajo y dándole bastante credibilidad a su personaje.

En septiembre de 2004, fue la portada de la revista masculina FHM.

También ha participado en dos cortometrajes “Impávido” (2007) dirigido por Carlos Theron y “Sin cobertura” (2009) dirigido por Iñaki Ibisate y en el videoclip “Sopa fría” (2004) del grupo M-Clan.

El marzo de 2010 se estrenó como actriz de teatro con la obra “Más allá del puente” de David Botello y dirigida por Roger Gual, en el Teatro Borrás de Barcelona.

Actualmente presenta un programa de televisión en La Sexta, un ‘talk show’ juvenil de humor para la franja diaria de la tarde que se llama “Algo pasa con Marta”.

Ha sido nominada y ganadora de varios premios como lo son: el Premio Revelación en los Premios Top Glamour 2008 por “El Internado”, nominación a la Ninfa de Oro a la Mejor Actriz en el Festival de Televisión de Montecarlo 2009 por “El Internado” y un puesto 35 en la lista de  Las 100 mujeres mas sexys del Mundo 2009.

Su personaje en la serie:

María Almagro